martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El funcionario del PAMI Posadas aguardará detenido su indagatoria

28 agosto, 2021
A LA COMISARÍA PRIMERA. El funcionario del organismo nacional será indagado el lunes por el juez penal.

A LA COMISARÍA PRIMERA. El funcionario del organismo nacional será indagado el lunes por el juez penal.

A LA COMISARÍA PRIMERA. El funcionario del organismo nacional será indagado el lunes por el juez penal.

El funcionario de la delegación Misiones del PAMI buscado como sospechoso de violar a una empleada de limpieza en su oficina de la calle Salta en esta capital, se presentó a las 9 en la mesa de entradas del Juzgado de Instrucción 1 y pocos segundos después de anunciarse quedó detenido por orden del juez Marcelo Cardozo.

Rodolfo Antonio Barreto (37) ingresó acompañado por su abogado a la sede judicial de la avenida López Torres y calle Vicente Casares y cuando supuso que con su notificación debía retirarse en libertad, le solicitaron los empleados del juzgado que ingrese a la celda de la dependencia para aguardar los trámites pertinentes de su privación de libertad como presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, denunciado por una joven de 23 años que trabaja para una empresa tercerizada del servicio de mantenimiento.

El director del área Recursos Humanos de la obra social de los jubilados, quedó de esta manera detenido y aguardará en tal condición hasta el lunes en una celda de la comisaría Primera, su citación a indagatoria por parte del juez de turno.

Durante siete días permaneció prófugo y fue buscado por distintas direcciones de la Policía de Misiones, sin resultado positivo y valiéndose presumiblemente de recursos de su función en el PAMI, como una camioneta utilitaria para despistar que lo ubiquen en su automóvil habitual, un Chevrolet Astra.

La aprehensión fue efectiva 24 horas después que la víctima de la violación relatara todos los detalles que recordó y coincidiera con su denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I, dos semanas antes.

La joven resaltó que fue intimidada por sendas amenazas y violada con el uso de la fuerza por Barreto en su despacho en el edificio del PAMI de calle Salta 1774 (entre Buenos Aires y Félix de Azara).

La precisión que brindó tuvo como reacción inmediata que se activen los pedidos de ubicar y atrapar al sospechoso identificado como un referente de campaña de La Cámpora y el Frente de Todos, que acompaña a la directora del PAMI, Marcela Irene Crechuska.

Presuntamente acorraló a la muchacha y le dijo: “Dale, vamos a hacer un rapidito”, ante la negativa habría utilizado la fuerza para que la víctima no escapara.

Las secuelas traumáticas fueron severas en la víctima. El martes pasado (24 de agosto) debió ser asistida tras manifestar una crisis nerviosa profunda. Fuentes consultadas al respecto, remarcaron que no intentó quitarse la vida pero se necesitó reforzar la contención psicológica.

Como contexto de lo sucedido, otras voces confiaron a PRIMERA EDICIÓN que el sospechoso tendría antecedentes vinculados a delitos contra las personas, entre ellos una denuncia en 20202 por “amenazas” a un compañero de trabajo, como también un grave un episodio de “resistencia a la autoridad” con una patrulla de la Policía provincial.

Noticias relacionadas:


  • Se entregó el funcionario del PAMI denunciado por violación

  • Profundizan la búsqueda del funcionario del PAMI acusado de violación

  • La víctima de abuso sexual en el PAMI Posadas ratificó su denuncia

  • Funcionario del PAMI sigue prófugo, hoy declara la víctima de la violación

  • Funcionario del PAMI Misiones prófugo, acusado de violación
Tags: #DetenidopamiRodolfo Antonio Barretoviolación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El presupuesto para el Parque de la Salud se incrementará 71,63%

Next Post

Motos: proponen que se digitalice el comprobante de la VTV

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores