miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¡Hoy arranca el show del TC en Posadas!

21 agosto, 2021
AJUSTES. Cerca de cien camiones llegaron ayer al autódromo Rosamonte.

AJUSTES. Cerca de cien camiones llegaron ayer al autódromo Rosamonte.

AJUSTES. Cerca de cien camiones llegaron ayer al autódromo Rosamonte.

Se terminó la cuenta regresiva. Y eso que duró más de un año y medio. Es que hoy arrancará oficialmente la actividad en pista del Turismo Carretera en Posadas, por la décima fecha de la temporada. Y esa será la previa de lo que sucederá mañana, cuando 3 mil espectadores asistan al autódromo capitalino para presenciar la esperada finalísima, en lo que significará el regreso del público a un espectáculo masivo en la tierra colorada.

La emoción comenzó a palpitarse ayer en el autódromo Rosamonte con el arribo de los equipos. Ya de madrugada comenzaron a llegar las primeras “caravanas” que revolucionaron el sur posadeño. Es que llegaron casi cien camiones, un total de 74 equipos que competirán en la fecha que marcará el cierre de la etapa regular -tanto del TC como del TC Pista- y definirá a los clasificados a la Copa de Oro.

En ese sentido, ya tienen boleto a los playoffs Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford) y Marcos Landa (Torino), uno por marca. De allí la expectativa: es que hay una veintena de pilotos para completar los nueve puestos de clasificación al minitorneo que definirá al campeón de la temporada.

“Llegamos muy bien, contentos por cómo está el equipo. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla el finde. Este circuito castiga mucho los frenos, y el calor también va a afectar, pero tengo fe que vamos a andar bien. Tenemos chances de entrar a la Copa de Oro y vamos a pelear por eso”, sintetizó ayer a EL DEPOR desde boxes Germán Todino (Torino), que marcha 21º en el campeonato.

Mucho más cerca de la clasificación está Christian Ledesma, ganador en Posadas en 2014, quien siempre guarda un buen recuerdo de la tierra colorada. “Es una pista que me gusta y en la que tuve la posibilidad de andar bien e incluso ganar. Vamos a tratar de buscar todos los puntos posibles para meternos entre los doce”, sintetizó.

Claro que, más allá de esa lucha, el público misionero también tendrá los ojos puestos en el obereño Carlos Okulovich (Torino), el único misionero en pista durante el finde. “Siempre es especial correr en Posadas, de local. El TC siempre es una fiesta y esta no va a ser la excepción. Vengo con ganas de ser protagonista. Vamos a poner todo para que así sea”, sostuvo ayer Oku en la previa al finde.

La actividad en pista, lo que todos esperan, se iniciará hoy a las 10 con los entrenamientos del TC Pista. Por la tarde, en tanto, serán las clasificaciones, que le pondrán picante a las series y finales de mañana, por fin, con público en las tribunas de Posadas.

 

Todavía hay entradas en venta

Tras el anuncio del Automóvil Club Misiones (ACM), la mitad de las nuevas mil entradas puestas a la venta ayer en el sitio web se agotaron rápidamente: en menos de cuatro horas, ya se había vendido el 50% de ese total.

Tal como el último martes, cuando se pusieron a la venta los primeros 2 mil tickets, fueron compradores de Misiones, Corrientes y Chaco los encargados de vaciar la boletería virtual. Sin embargo, ayer también se sumaron espectadores que llegarán desde Santa Fe e incluso Buenos Aires.

Desde la ACM informaron que hoy continuaba la venta de los tickets en el sitio www.automovilismomisionero.com.ar.

 

Algunos puntos a tener en cuenta para el público

Mañana será el regreso del público al TC en Posadas y, de hecho, a un espectáculo de esta envergadura en Misiones. Ante tal situación, Javier Esquivel, de la ACM, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y detalló puntos a tener en cuenta para los espectadores.

“El público tiene que prever que no se va a poder ingresar al autódromo con vehículos. De hecho, a 100 metros de los accesos va a estar todo cerrado para facilitar el acceso peatonal”, explicó el referente de la ACM, quien recordó que los portones se abrirán mañana a partir de las 6.

En cuanto a las entradas, al ser personalizadas, “quien no pueda asistir el domingo lamentablemente no podrá entregar los tickets a un familiar o amigo. Es que van a existir al menos dos filtros de control, donde en el primero se chequeará la identidad y, en el segundo, si el portador del ticket efectivamente tiene aplicada una dosis de la vacuna contra el coronavirus”. Esquivel pidió, además, que quienes no tengan entradas eviten acercarse al autódromo.

En cuanto a los pilotos misioneros federados, que tendrán acceso gratis tal como se anunció horas atrás, mañana de 8 a 10 se habilitará una carpa especial para que puedan acreditarse.

Finalmente, un dato no menor. “Quienes quieran, pueden hacer su asado y juntarse para comer, pero siempre y cuando sea con su grupo familiar. Van a existir muchos controles, muchos agentes sanitarios controlando todos esos detalles”, cerró el dirigente.

Tags: #PosadasAutódromo RosamonteAutomovilismoTC
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El canicross, la salida a correr con los perros que se volvió deporte

Next Post

Bombero de El Soberbio fue a apagar un incendio y lo echaron del trabajo por faltar

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores