viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Simón volvió a Misiones y piden ayuda para arreglar su casa

21 agosto, 2021
VIAJE. Llegaron a la tierra colorada ayer a las 18.50. Ahora, les espera un largo camino de recuperación.

VIAJE. Llegaron a la tierra colorada ayer a las 18.50. Ahora, les espera un largo camino de recuperación.

VIAJE. Llegaron a la tierra colorada ayer a las 18.50. Ahora, les espera un largo camino de recuperación.

Simón Báez, el pequeño de cuatro años que desde octubre del 2020 estaba en Buenos Aires para tratar su tumor maligno, volvió victorioso a su hogar en Iguazú. Después de casi un año de ausencias, su casa se deterioró casi por completo y piden ayuda para reacondicionarla.

 

Tratamientos agresivos

En octubre del 2020, Simón y sus padres se mudaron de urgencia a Buenos Aires. “Desde el Hospital Madariaga de Posadas nos derivaron al Hospital de Niños Fernando Gutiérrez de Buenos Aires porque mi hijo fue diagnosticado con un tumor maligno de grado 4”, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la mamá del pequeño, Beatriz Fariña.

Gracias al apoyo y trabajo en conjunto con Salud Pública de Misiones “llegamos el 8 de octubre y al día siguiente fue sometido a su primera cirugía para hacer el análisis patológico que permita saber de qué se trataba el tumor”, relató. Durante esa primera operación, “los médicos pudieron extraer un poquito para el estudio y determinaron que se trataba de un pineoblastoma grado 4”, agregó.

Diez días después, “lo volvieron a abrir para intentar extraer un poco más del tumor, aunque sabían que no iban a poder sacarle todo”, dijo Fariña.

A los pocos días de recuperarse de su segunda cirugía, Simón comenzó con un tratamiento de quimioterapia: “obviamente fue un proceso súper agresivo, porque el tumor de mi hijo ya estaba muy avanzado”.

A raíz de la quimioterapia, en noviembre Simón tuvo hemorragia de estómago y tuvo que estar internado en terapia intensiva durante casi un mes.

 

El tumor se redujo

Debido a que “el tratamiento estaba siendo muy nocivo para él, los médicos decidieron reemplazar la quimio por 30 sesiones de radioterapia”, explicó la mamá del pequeño.

En mayo del 2021, Simón terminó su última sesión y en junio recibieron la noticia que más esperaban: “le hicieron una resonancia de control que demostró que el tumor se redujo al mínimo. Todavía tiene un residual, pero por la zona donde está ubicado y porque los tratamientos son todavía muy recientes, los médicos dijeron que no es necesario someterlo a cirugía”. En cambio, el misionerito de cuatro años seguirá bajo controles imagenológicos durante algunos meses.

 

Hogar dulce hogar

Después de casi un año de cirugías, tratamientos y controles, la familia volvió a Iguazú. Sin embargo, su casa no está en las mismas condiciones que cuando la dejaron: “Desde que nos fuimos en octubre del año pasado a hoy, nuestra casa permaneció cerrada y se deterioró. Encima que es precaria, al no haber tenido circulación de aire ni mantenimiento, se echó a perder casi un 90%”, explicó el papá del pequeño, Ulises Báez.

Como su hogar no está en condiciones para ser habitado, y mucho menos por un niño como Simón, actualmente están viviendo en una casa que le prestaron hasta que puedan reacondicionar la suya. “Al ser un paciente oncológico, no tiene que tener contacto con ningún virus ni bacterias. Está en una situación muy delicada”, destacó.

Al ser trabajadores del turismo e independientes, durante todo este tiempo no recibieron ingresos y no tienen los recursos suficientes para llevar a cabo las obras de reparación. Por eso, piden ayuda económica.

 

Secuelas

Debido a las cirugías y tratamientos agresivos a los que se sometió, Simón hoy está en silla de ruedas y con dificultad en el habla, ya que una parte de su cuerpo sufrió parálisis.

Sin embargo, su mamá dijo que los médicos le aseguraron que “con un buen tratamiento, mi hijo tiene todas las posibilidades de mejorar y volver a su vida normal. Simón volvió victorioso, con secuelas por la guerra contra el cáncer, pero sus heridas sanarán pronto”.

Tags: CáncerMisionesSimón BáezSolidaridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

No sólo las llamas dañan

Next Post

El Gobierno de Misiones reitera que no está en agenda la apertura del puente Posadas-Encarnación

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Héctor Aníbal Bernal, mecánico de bicicletas, integrante de Masa Crítica y un ferviente impulsor del uso de este medio de transporte sustentable.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores