lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La AMPyNaR está de festejo: celebra 19 años de su fundación

18 agosto, 2021
Ignacio Allende el actual presidente que fue elegido nada menos que siete veces. Fue el sucesor de Alejandro López Sellies, el primer presidente que tuvo la AMPYNAR.

 

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) nació el 18 de agosto del 2002 con el fin de promover el rally en Misiones y agrupar a todos los pilotos, navegantes y mecánicos de la provincia que venían disputando los distintos campeonatos desde 1988.

Su inicio fue en el viejo local de Stabe Repuesto donde pilotos, navegantes y mecánicos se reunieron para evitar que la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo suba la inscripción de 10 pesos a 20 pesos. En esa primera reunión estuvieron Hugo Stanganelli, Agustín Gauto, Ignacio “Nacho” Allende, Juan Jambrina, Alejandro López Sellies, Jorge Bohn, Alejandro Rodríguez, los hermanos Hoffmann, Carlos Cáceres, entre otros. Quienes dieron forma a la AMPyNaR. Su primer presidente fue Alejandro López Sellies.

La AMPyNaR cuenta con Personería Jurídica N° A-2317 y desde el 2002 es el organizador del Campeonato Misionero de Rally. En los últimos años el Parque del Provincial es de 50 máquinas. La AMPyNaR cuenta con una sede social, ubicada en la avenida Uruguay 4159 de Posadas.

La AMPyNaR tienen un predio propio en la localidad de Garupá de 24 hectáreas, que será utilizado como Shakedown (Pruebas Libres) durante la primera fecha del Sudamericano de Rally 2019.

La AMPyNaR. tiene una amplia trayectoria en la organización de competencias a nivel provincial, Nacional e internacional. En el 2011 recuperó el Rally de la Tierra Colorada y luego de 8 años volvió a traer el Rally Sudamericano a Misiones. En esa prueba corrió también el Argentino y provincial logrando el récord de máquinas anotadas (105) para una prueba en Misiones.

Luego vinieron la Edición 2012 por el Sudamericano y Argentino. Y siguió la edición 2013, 2014 y 2015 del Rally de Misiones que fue válida por el Rally Argentino. Pasaron 7 años y la AMPyNaR volvió a traer una fecha del Rally Sudamericano y realizó con éxito el Rally de la Tierra Colorada en el 2019.

 

Desde sus inicios hace ya casi dos décadas el parque automotor creció de manera considerable y en la actualidad hasta llegan de otras provincias.

 

En cada edición la organización a cargo de la AMPyNaR recibió premios de parte de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), que es la organizadora del Rally Argentino.

 

Un destacado recorrido

El segundo presidente de la AMPyNaR fue Ignacio “Nacho” Allende quien asumió la presidencia el 23 de octubre del 2004 en una asamblea donde fue electo por unanimidad, reemplazando en el cargo al renunciante Alejandro López Selliez. Fue reelecto siete veces como presidente y sigue al frente de la comisión directiva hasta la actualidad.

Durante sus distintas gestiones el rally Misionero fue creciendo y modernizándose. Después de aquella fecha en Alem donde fueron solamente 14 máquinas, logró el compromiso de los pilotos y fue subiendo el Parque con la presencia de autos cada vez más modernos.

Bajo su presidencia se crearon las Clase N6, N2, N7, N3 y se unificó la clase 2 y 3 en el Grupo A. buscando darle mayor atractivo al provincial y recuperando el Parque como nunca antes había pasado. La incorporación de las Motos y los Cuatriciclos fue el último paso para terminar de crecer en la parte deportiva.

Además, bajo su presidencia, la Ampynar recuperó el rally Argentino y el Sudamericano. Recibió varios premios a nivel nacional.
La institución se hizo fuerte logrando la sede propia en Garupá donde actualmente se emplaza el circuito de Pruebas. También se logró la incorporación de bienes para llevar adelante los cronometrajes. Así se compraron los relojes, carpa y se formó el grupo humano para llevar adelante Cronos Rally, que hoy realiza el cronometraje del rally.

En la actualidad,  la AMPyNaR tiene cinco autos donde se traslada todo su personal a cada carrera y el próximo paso es terminar la ambulancia propia.

 

La incorporación de las motos y los cuatriciclos fue el último paso para terminar de crecer en la parte deportiva, en lo que se refiere a esta entidad.

 

Los premios de la AMPyNaR

2011: Mejor Súper Especial de Rally Argentino (Aeroclub Apóstoles).
2012: Mejor Parque de Asistencia del Rally Argentino (Costanera de Posadas).
2013: Mejor Parque de Asistencia del Rally Argentino (Costanera de Posadas).
2013: Mejor Diseño de Carrera del Rally Argentino (Posadas-Garupá-Candelaria-Santa Ana-San Ignacio y San Martín de Tours).
2013: 3º en el rubro Shakedown del Rally Argentino (Predio la A.M.P.yNa.R. en Candelaria).
2013: Club Revelación del Rally Argentino Calendario 2013.
2014: Mejor Shakedown del Rally Argentino (Predio de la AMPyNaR en Candelaria).
2014: Mejor Tramo del Rally Argentino (Picada Argentina en San Martín de Tours)
2014: Mejor Sala de Prensa del Rally Argentino (Estación Vía Cultural).
2015: ‘Espíritu de Superación Deportiva’, por la organización del Rally de Misiones 2015, prueba válida por el Rally Argentino.

Tags: AMPyNaRCuatriciclosIgnacio AllendemotosRally
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Encontraron al hombre de 41 años buscado en Posadas

Next Post

Hallaron en una cantera de Parma el cadáver de una mujer

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores