sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cómo se prepara Misiones para recibir al Turismo Carretera en agosto

13 julio, 2021
Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial

 

El Ingeniero Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones lo que fue la reunión de ayer con la Municipalidad de Posadas y el Automóvil Club de Misiones, donde aceptaron la propuesta para que se corra el 22 de agosto la fecha del TC en el autódromo Rosamonte.

El tema de si será con público o no, es algo que aún falta resolver; es una cuestión que hay que tratar en materia sanitaria, epidemiológica, en base al DNU del presidente entre la Nación y la Provincia.

Por ello, por lo que se sabe, hay dos equipos: el de Vialidad que está en el armado técnico, para todo lo que hay que hacer en el circuito en sí; y el de Salud y Gobierno por todo lo que sea la aplicación de los protocolos, la organización de ese día, la seguridad, etcétera.

Cabe remarcar que va a ser la primera carrera grande del automovilismo nacional que se disputará en Misiones durante la pandemia.

 

¿Cuáles son las cuestiones que hay que atender para esta fecha? ¿Cree que habrá mucha convocatoria?
Tenemos que entender que esta fecha va a ser especial porque, si bien no está definido, probablemente sea sin público o haya poco público, la definición de eso todavía está pendiente. En principio nosotros tenemos que abocarnos, a través de los organismos privados y públicos, a poner en condiciones el predio porque lógicamente son muy rigurosos con los controles y las exigencias que tiene que tener la pista y lógicamente toda la infraestructura del autódromo para que esto se lleve a cabo.

 

¿La cuestión del público depende exclusivamente de la Nación?
El tema se está trabajando con la Nación y la Provincia, ellos mantienen un protocolo y justamente no está habilitado para hacerlo con público. Nuestro Gobernador tomará la decisión a través de algún consenso con la Nación con los protocolos que se vienen manejando. Es un tema que todavía está pendiente de definición. Nosotros por hoy estamos abocados a hacer las tarea, el jueves va a venir una inspección para poder decidir qué temas vamos a tener que retocar en cuanto a la pista. Hay que hacer algunos ensanches, hay que hacer los mantenimientos de bacheos, la demarcación que es importante en estos casos y tareas que nosotros venimos haciendo regularmente año a año en el autódromo, como la parte de desmalezamiento, la limpieza, el acondicionamiento de la infraestructura a través de otros organismos como ser los baños, los ingresos, accesos y los boxes, pero siempre lógicamente trabajando y aportando para que esta fecha tenga la mejor calidad en cuanto a todo lo que es el autódromo que debe esta siempre en buenas condiciones.

 

¿Cómo encontraron las instalaciones del autódromo de Pposadas tras la decisión de intervención?
No hay una intervención sino que hay una nueva gestión. Lógicamente cuando hay un cambio siempre se trata de poner en condiciones. Nosotros somos una parte de esa nueva gestión en cuanto a la colaboración en lo que respecta a Vialidad Provincial como organismo público y como el autódromo es un bien público tenemos que colaborar. Si bien el autódromo es un predio grande que sufre a veces vandalismo, tiene algún tipo de no prudencia en cuanto a este tipo de mantenimientos, siempre tuvimos que estar pendientes de que tenga un cuidado especial en cuanto a la seguridad. Así que se está trabajando fuertemente en solucionar el abandono que por ahí se tiene entre fecha y fecha, dándole un poco de continuidad con las competencias provinciales. Eso es muy importante para el automovilismo provincial, además -lógicamente- de ponerlo en condiciones porque necesitamos que nuestro autódromo esté plenamente restaurado.

 

¿Hay un proyecto a futuro respeto al tema de un nuevo reasfaltado del circuito?
Nosotros lo venimos haciendo todos los años, por etapas lógicamente porque no se puede hacer una pista nueva de cero, entonces lo que hacemos es tomar tramos, hacer los bacheos profundos correspondientes. El año antepasado estuvimos haciendo justamente unos nuevos caminos, en la parte de pista, para la competencia de karting. En este caso nos pidieron algunos ensanche, importantes también para la seguridad de las carreras y siempre haciendo los trabajos de mantenimiento para que podamos dejar en las mejores condiciones la capa asfáltica.

 

¿Llegamos a tiempo al 22 por más que tengamos mal tiempo pronosticado para los próximos días?
Claramente tenemos que trabajar fuertemente tanto la parte privada como la pública, así que estamos poniendo el hombro para que esta fecha se pueda desarrollar de la mejor manera, siempre preservando el protocolo de bioseguridad.

 

Noticias relacionadas:


  • Pese a los malos augurios, el 22 de agosto se correrá el TC en Posadas

  • Automovilismo: Personería Jurídica intervino el Automóvil Club Misiones

  • Misionero de Pista: se fueron al pasto

  • Clausuraron el autódromo de Posadas: había cerca de mil personas en el Misionero de Pista
Tags: #PosadasAutódromo RosamonteAutomovilismoEntrevistaSebastián MaciasTCTurismo CarreteraVialidad Provincial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se celebró el primer Encuentro Provincial de Tenis de Mesa 

Next Post

Macri, un “ilustre” varado en Suiza

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores