martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Los testeos están funcionando las 24 horas en todos los ingresos” 

9 julio, 2021

Este viernes 9 arrancó oficialmente la temporada vacacional de inverno en la provincia y en el sector turístico hay una muchas esperanza con la llegada de turistas de todo el país.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Oscar Degiusti, subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de Misiones, señaló que “las expectativas son muy buenas y yo en lo personal soy muy optimista“.

“Por un lado creo que hay una percepción de que en términos epidemiológicos estamos muy bien posicionados, donde casi se ha terminado de vacunar al sector del turismo. Y después por su puesto todo lo que hace a la promoción que se encaró en este momento y algunos programas como el Ahora Vacaciones del Litoral”, señaló.

En esa línea, indicó que desde hace días los centros de informe reciben muchas llamadas “y la pregunta en general ya no es si están abierto los lugares o a donde pueden ir, sino principalmente viendo el ingreso, es decir si (el hisopado) va a ser gratis o no. Eso implica que hay un conocimiento de algunas decisiones como el caso este de quien venga con una reserva que tienen la bonificación del hisopado“.

“Las llamadas eran consultas directamente sobre los ingresos y sobre si determinados paseos estaban habilitados, los costos y esas cuestiones, así que esto de alguna manera son indicadores que no hacen pensar en forma optimista“, continuó.

El optimismo también se presenta gracias al movimiento que ha comenzado a haber en los ingresos a la provincia. “Ayer ya empezó un movimiento importante en Centinela y en El Arco. En el centro de informe que tenemos ahí, pasó de no tener casi ninguna visita en semanas anteriores, a que ayer ya empiecen a moverse con algunas familias que estaban ingresando y haciendo consultas sobre la actividad turística, así que todo esto hace un combo que de alguna manera nos pone expectantes y optimistas ante esta temporada”

En ese sentido destacó que las mayores expectativas están puestas en las provincias del litoral, tanto por la cercanía cómo por el hecho de que en general las familias de estos lugares llegan a Misiones en sus vehículos particulares, lo que les permite también movilizarse y recorrer varios destinos.

Pero de todas maneras también han recibido muchas consultas de provincias más al sur como Buenos Aires, quienes suelen optar por otras vías de transporte. En ese sentido, comentó que los vuelos mantenían reservas en torno al 80%, fundamentalmente hacia Iguazú.

“Generalmente, en el caso del transporte aéreo, el que llega a Iguazú generalmente ya va con un paquete que incluye todo lo que es el alojamiento, excursiones, y todo lo que hace a la localidad. Es muy importante porque hoy el destino Puerto Iguazú es el que más está necesitando y estamos todos muy expectantes con el turismo nacional“, dijo.

Por último, recordó que los hisopados se realizan ” en todos los ingresos terrestres y en los  aeropuertos. Recordando también que aquel que llegue con el hisopado  se le va a entregar una cuponera“.

Tags: Ministerio de TurismoOscar DegiustiturismoVacaciones de invierno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vacunas COVID: sostienen que no hay respaldo científico para una tercera dosis

Next Post

Aclararon que el Jardín de los Pájaros de Oberá no cerrará

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores