jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones analizó su plan ganadero con Agricultura de la Nación

24 junio, 2021
Misiones analizó su plan ganadero con Agricultura de la Nación
AVANCES. En las últimas dos décadas la producción de ganado bovino comenzó una transformación que no para y en la actualidad posiciona muy bien a la tierra roja.

 

La Provincia apunta a un plan de desarrollo ganadero adaptado a la realidad local que le permita producir todas las razas y poner carne misionera en la mesa de los misioneros. Así se lo dejó planteado ante el Gobierno nacional mientras éste analiza y negocia cómo llevar adelante su Plan Federal Integral al respecto.

“Misiones tiene muchas particularidades, especialmente en cuestiones culturales de nuestros productores ganaderos. Hay que recordar que el nicho productivo de la provincia comenzó con la actividad agrícola, que se fue convirtiendo en ganadera”, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro, el médico veterinario, Gerardo Sebastian Rodríguez.

Consultado sobre los aspectos salientes del Plan Ganadero Nacional y su adaptación a los proyectos regionales, Rodríguez puso el énfasis en que el gobernador Oscar Herrera Ahuad le dejó en claro, al responsable de Ganadería nacional, Jorge Solmi, que el contexto de la provincia “es muy distinto al que puede tener la región centro-pampeana” en materia ganadera.

“Nos parecía clave transmitir esto a la Nación, para que se tenga en cuenta que el plan Federal debe estar necesariamente adaptado a las provincias y que no se trate de un proyecto enlatado que nada tenga que ver con nosotros”, se explayó.

“Jorge Solmi regresó sabiendo que no somos una gran provincia ganadera, con lo cual no buscamos competencia con las regiones centrales sino que apuntamos al desarrollo de una ganadería sostenible que nos permita autoabastecernos, como se viene pensando desde hace 20 años”, enfatizó Rodríguez.

En otro tramo de la charla, Gerardo Sebastian Rodríguez se refirió al “hito” dado por el reciente remate llevado adelante en San Vicente y que estuvo constituido por reproductores misioneros.

“Eso es histórico y tuvimos muy buenos resultados, con muy buenas ventas para los cabañeros porque estuvieron en exposición excelentes animales y la respuesta de los compradores”.

Rodríguez destacó que, aunque hay mucho para mejorar, “las transformaciones están a la vista”.

Misiones tiene una tasa demográfica con 1.200.000 habitantes, según el censo más reciente, con lo cual el desafío para llegar a ese mercado es más que importante.

“Hasta ahora hemos tenido una ganadería que se adaptó a formas de trabajo distintas. La gran mayoría de nuestros productores son minifundistas, eso es algo que pudimos poner en la mesa de trabajo para que se tenga la visión panorámica y se entienda”, amplió.

 

Las diferencias

Durante el encuentro mantenido con Nación también se presentó una carpeta, con los detalles del plan misionero, donde se dejó asentado que el 98% de los productores son de menos de 500 cabezas.

“Eso si se referencia con la zona pampeana, es muy poco y para nosotros es un volumen importante teniendo en cuenta las dimensiones de las superficies donde se trabaja, y donde además no son únicamente ganaderos, la gran mayoría cuenta con producción agrícola. Encima, dentro de la ganadera no están dedicados en exclusividad a la carne bovina, sino a porcinos y avícolas“.

“Por otra parte, varios de los productores de carne la combinan con leche y es ahí donde pedimos que los programas sean bien orientados, con las líneas de crédito, las tasas, amortización de capital”, enumeró el funcionario.

Los ejes principales del plan local son aumentar la oferta, la productividad y el rendimiento para mejorar la capacidad de producción sustentable para que los consumidores tengan precios accesibles en los cortes.

Consultado sobre cómo cayó la postura de la provincia con respecto al plan que se pretende bajar desde Nación, el subsecretario Desarrollo y Producción Animal del Agro, se mostró satisfecho con la “buena recepción”.

“Fue bien tomado y su devolución (por la respuesta de Solmi) fue que el Plan Federal será adaptado a nuestra realidad”, aseguró.

Misiones analizó su plan ganadero con Agricultura de la Nación

 

“En la provincia ya no existen razas que haya que descartar”

De acuerdo a lo que mencionó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal de la provincia, Misiones llegó a un punto en el cual “todas las razas son adaptables y trabajables en los diferentes ambientes“.

“Lo que sí vemos es un predominio de razas sintéticas (Brangus y Braford) que se adaptaron muy bien aquí, que están demostrando tener muy buenos rendimientos e índices en los rodeos, mucho más si tenemos en cuenta que Misiones tiene un gran porcentaje de sangre índica Brahman (cebú) en sus rodeos“, indicó. Con los cruzamientos y la incorporación de genética británica a lo largo del tiempo la realidad se fue modificando con resultados a la vista.

“En Misiones hay cabañas registradas a nivel nacional con Brangus y Braford y están teniendo muy buen trabajo y sobre todo buenas ventas, tanto de toros como vientres“, enfatizó.

[yotuwp type=”videos” id=”Z24LKgBnzsU” ]

Tags: Desarrollo y Producción AnimalGanaderíaGerardo Sebastian RodríguezMinisterio del AgroPlan Ganadero Nacional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El misionero Martín Benítez volvió y marcó en el empate de San Pablo

Next Post

Dos hipótesis en torno al millonario asalto en San Vicente

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores