lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Archivos policiales: la “Bestia de San Onofre”

19 enero, 2021
TRIBUNAL PENAL 2. Durante la audiencia en la que reiteró comprender la gravedad de los delitos por los que fue acusado

 

El miércoles 19 de enero de 2011, el horror se apoderó del asentamiento “Los Trillitos”, en el barrio San Onofre de Posadas. Los vecinos enfurecieron porque Diego Eduardo Méndez, hoy de 31 años, asesinó a golpes y estranguló a su hija Agustina, de 5, porque lo despertó en plena mañana.

El macabro crimen actuó como un telón que se corrió y abrió el ingreso al infierno. Entonces se supo que Méndez sometía a su esposa e hijos a maltratos constantes, situaciones de extrema violencia, que incluían golpizas y la violación de otros dos pequeños hermanos de Agustina. No tardó en acuñarse y generalizarse el calificativo: “la Bestia de San Onofre”.

Un joven que actuó sin piedad, atrapado por los excesos en el consumo de las drogas y alcohol, Méndez puso fin el 25 de abril de 2016 a más de cinco años de recursos judiciales y pericias psiquiátricas que rechazaron definirlo como un “insano mental inimputable”. Finalmente ese día aceptó una propuesta de juicio abreviado y firmó una condena a prisión perpetua como autor de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, dos casos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la situación de convivencia, todo en concurso real”.

BARRIO SAN ONOFRE. En esta vivienda levantada con retazos de pino fue brutalmente asesinada Agustina.

 

La muerte de Agustina fue descubierta cerca de las 10 del 19 de enero de 2011 en una de las casillas montadas entre la avenida Avellaneda y calle 71 del asentamiento “Los Trillitos”. Uno de los hijastros de Diego Méndez huyó desesperado porque vio cómo su hermana fue asesinada a golpes y estrangulada por el irascible sujeto, que gritaba molesto porque la pequeña lo despertó.

Ocurrió cuando la madre de Agustina no se hallaba en el hogar: había salido a comprar el almuerzo con los pocos pesos que le quedaban de la Asignación Universal por Hijo, el único ingreso del que disponía, porque Méndez no trabajaba y tampoco salía a buscar trabajo.

El niño corrió hasta el complejo habitacional A4, en el sur posadeño. Fue a suplicarle socorro a su abuela materna. Como pudo le relató que su hermana fue asesinada por el padre, que la golpeó hasta que dejó de respirar.

La mujer antes de llegar a la vivienda de San Onofre se encontró con su hija y juntas corrieron a ver lo sucedido.
Allí encontraron a otros dos hermanos menores, llorando desconsolados frente al cadáver de Agustina y sin saber hacia dónde huyó Méndez.

A las 16.30 de la misma jornada, Diego Méndez fue atrapado cerca del hospital Pedro Baliña, en un descampado de la avenida Jauretche casi ruta nacional 12. Al verse sin salida intentó defenderse como un animal acorralado. Lanzó furiosos golpes para que no lo agarraran. Se mostró rebelde y dispuesto a todo ante los policías. Pero de poco le sirvió: fue reducido y esposado y no volvió a recuperar su libertad.

Tras ser detenido, sus antecedentes delictivos no tardaron en aparecer y pintarlo como un joven “peligroso, adicto a las drogas y criado callejero y violento”, según los informes de la época. Fue acusado de participar en constantes hurtos y arrebatos en el Sur de la capital provincial. Fue demorado por su presunta participación en el asesinato a puñaladas de un joven de 24 años, a quien apuntaban junto con sus amigos como el autor del robo de una bicicleta. Pero por este crimen recuperó la libertad por falta de mérito.

Los nueve meses en el penal de menores de poco le sirvieron para corregir su conducta. Salió y en pocos días se hundió en la oscuridad de los estupefacientes y las consecuentes acciones de violencia para robar.

Tras el crimen de Agustina, y a lo largo de cinco años, fue examinado por cinco juntas médicas psiquiátricas. Fue declarado como una persona con noción plena, la suficiente para ser declarado imputable. Fuentes consultadas en su momento por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que “parece un adolescente, un chico incapaz de haber cometido tamaño crimen”. Pero él resaltó en cada asistencia a estrados judiciales que comprendía el daño que causó a su familiay aseguró que lo saldaría en prisión, en la que deberá permanecer al menos 35 años.

Noticias relacionadas:


  • Archivos policiales: la madre que intentó ahorcar a su bebé en el Madariaga

  • Archivos policiales: El “Chacal” de Puerto Rico

  • Archivos policiales: La “bestia” de Colonia Gisela

  • Archivos policiales: El aberrante “caso Tabita”

  • Archivos policiales: la joven que tiró a su bebé a los chanchos

  • Archivos policiales: Dio a luz, abandonó a la beba en la basura y se fue a trabajar
Tags: #PosadasAbusos sexualesArchivos policialesBestia de San Onofrecrímenesfilicida
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Herrera no irá a la reunión con Fernández: ¿problema de agenda o señal política?

Next Post

Walter Ortiz en busca de nuevos horizontes

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores