viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuentan las horas

23 abril, 2021

La especialidad del automovilismo deportivo que restaba para la vuelta a las competencias era el Campeonato Misionero de Rally 2021, que es fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y se correrá este domingo en el autódromo del Auto Club Apóstoles.

La actividad será sin público y transmitida vía radial por dos frecuencias (Universo y Más de Apóstoles).

Esta competencia se realizará íntegramente en un jornada, por cuestiones de protocolo, siendo una modalidad de mini rally pero con la expectativa de siempre y más aún después tanto tiempo sin acelerar.

Hasta el miércoles a las 22, informaron desde la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) que se preinscribieron 42 binomios, algo que sin dudas es un gran anticipo para lo que será este arranque de temporada.

Mañana, desde las 13 a las 18, las tripulaciones podrán recorrer el tramo con el libro de ruta digital. Además, se realizará la administrativa final y los mecánicos podrán realizar la técnica previa en el autódromo de Apóstoles.

La actividad el domingo, en tanto, comenzará a las 8.10 con la partida del primer auto desde Parque Cerrado. Se correrá sobre un tramo de 8.450 metros de extensión que se recorrerá en cuatro oportunidades, arrancando a las 8.23 y largando el último tramo a partir de las 15.02.

La prueba será en homenaje al fallecido piloto Horacio “Toro” Pérez y, debido al protocolo sanitario será sin público.

Quienes deseen seguir las alternativas de la carrera podrán hacerlo por las redes sociales de la AMPyNaR y por la transmisión radial de FM Más y FM Universo, ambas de la Capital de la Yerba Mate.

 

 

Listos para el arranque

El binomio de Leandro N. Alem integrado por Luis Da Luz y Lucas Houchuk, dupla de la Cautiva Rally Sport, estará en la Clase AZ Light (ex Clase N7) con el VW Gol que atiende Manolo Berger y que llevará la motorización de José Yost.

“Ya tenemos todo encaminado, solo estamos esperando la carrera. El auto fue probado, todo funcionó bien. Tenemos la ansiedad lógica luego de estar parados más de 16 meses, pero por suerte falta cada vez menos para volver a acelerar”, explicó Luis Da Luz.

Por su parte, el inicio del rally marcará el debut de Jambrina-Horianski, un binomio con un nombre de peso y herencia. Es que Lucas Jambrina, hijo de Juan quien fuera campeón y uno de los baluartes de la historia de la especialidad, debutará con un R18 como lo hizo tantas veces su padre.

“Las expectativas para el fin de semana son terminar la carrera sin inconvenientes, ir tranquilo al ritmo que me sienta cómodo, sin arriesgar ya que al auto me subí dos veces nada más. También tengo que adaptarme a tener un copiloto y saber escucharlo, todo es nuevo para mí, así que vamos a ir tranquilos y sobre todo tratar de divertirnos” contó Lucas, uno de los mellizos que tiene esa sangre apasionada por el rally.

“Siempre están los consejos de papá, sabe mucho, sobre todo de los 18, el me elije hasta las libras de las gomas” dijo entre risas.

El Renault 18 tendrá la atención de Miguel Marín y el “Negro” Suárez.

Además, estarán pilotos de gran trayectoria como Gabriel Vidal Rodriguez, que llevará como invitada a la periodista Andrea Maidana de Apóstoles, Juan “Pimpi” Gomez-Diego García, y se espera la presencia de dos duplas formoseñas: Eduardo “Cachorro” Guanes-Pablo Ferreira (Chevrolet Corsa) y Agustín Barberis-Fernando Osorio (VW Gol), entre otros.

Según trascendió en la previa de la competencia, de parte de la AMPyNaR, también esperan la modalidad de motos y cuatriciclos, que también darán lo suyo en esta apertura de un torneo tan particular, pero no por ello menos apasionante.

Tags: ApóstolesAutomovilismoDeportesHoracio Toro PérezRally
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Colonia Aurora comenzó con la recolección de botellas de plástico

Next Post

Alertan sobre los riesgos de los sistemas de reconocimiento facial

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores