jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se estrelló en Uruguay un helicóptero que trasladaba vacunas

25 marzo, 2021
Uruguay: Se estrella helicóptero que trasladaba vacunas contra el Covid

Uruguay: Se estrella helicóptero que trasladaba vacunas contra el Covid

Un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus al departamento de Rocha sufrió una falla mecánica, lo que motivó a que se realizara un aterrizaje de emergencia, informó en rueda de prensa Diego Pintado, director de Salud de Rocha. Al llegar a tierra la aeronave se incendió y sufrió pérdidas totales.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea, en el helicóptero Bell 212 viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves. Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a El País que todos se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos está en observación en un hospital local y los otros dos están siendo trasladados al Hospital Militar.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, calificó como “buena noticia” que “se encuentren fuera de peligro”, luego del accidente ocurrido. Asimismo aclaró que “enseguida se armó operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy”.

Pintado indicó que ya llegaron al departamento las vacunas necesarias para poder seguir con el Plan de Vacunación. “Ya recibimos las vacunas para continuar con el plan, es decir que no se ha visto interrumpido“, explicó y agregó: “Las que llegaron ahora son 186”.

Respecto al número de vacunas que se perdieron tras el accidente del helicóptero, al momento no hay información. “Uno puede estimarlo de acuerdo al ritmo de vacunación, las horas que tenemos los vacunatorios (abiertos), pero en realidad como hay remanentes del día anterior puede sen que se hayan perdido menos de las que uno puede pensar“, expresó.

Buena noticia que los efectivos de Fuerza Aérea que se accidentaron llevando vacunas a Rocha, se encuentren fuera de peligro. Gracias a @MSPUruguay @sinae_oficial @policiacaminera y Lab Calmette, en seguida se armó operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy

— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) March 25, 2021

La Fuerza Aérea comunicó además que se inició una investigación para determinar las causas del accidente. El viaje que realizaba este helicóptero formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron anoche al país.

En la noche de ayer miércoles llegó un nuevo lote de unas 50.000 vacunas de Pfizer a Uruguay, que se suman a las 100.000 que arribaron en las últimas dos semanas, de las 450.000 que se prevén vayan llegando de a 50.000 cada semana hasta fines de abril.

 

Campaña de vacunación

Uruguay adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer, de las que 1.900.000 ya están en el país. Además, se inscribió en la plataforma Covax, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la que próximamente llegarán unas 450.000 dosis de AstraZeneca.

Posteriormente, el Gobierno uruguayo concretó la adquisición de 1,25 millones de dosis más del laboratorio chino, cuya llegada está prevista en mayo.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta la mañana de este jueves unas 414.926 personas -un 11,83% de la población- han sido inoculadas con la primera dosis. Por el momento, se administraron 338.338 de CoronaVac y 76.588 de Pfizer.

Uruguay inició su plan de vacunación el 1 de marzo, con el establecimiento de grupos prioritarios para administrarles la vacuna del laboratorio chino (docentes, policías, bomberos, militares en servicio y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay menores de 60 años).

Ante una menor demanda de la esperada, la cartera de sanidad envió dosis a la frontera con Brasil y a la población carcelaria y abrió la agenda para personas de 50 a 70 años.

El pasado domingo también habilitó la agenda para vacunar a la población de 18 a 70 años en Semana de Turismo (o Semana Santa), un colectivo que supera los 2,3 millones de habitantes.

El viernes 12 comenzó la inoculación al personal sanitario y las dosis de Pfizer excedentes se administraron en residencias de mayores y personas de más de 80 años.

Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 87.812 positivos (15.381 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 225 están internadas en Cuidados Intensivos) y 843 muertes.

Fuente: El País

Tags: Choque de helicópteroUruguayvacuna contra el coronavirus
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Caso Antonella: en un mes saldría el fallo en favor de los Narciso-Barreto

Next Post

La FeMiFu ya tiene reconocimiento del Consejo Federal

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores