sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cómo tu entorno puede estar arruinando tu éxito y qué hacer para evitarlo

1 marzo, 2021

En otras palabras, la mayoría de nosotros respondemos de la misma manera a las señales que nos rodean. Si se le envía un formulario que le pide que tome una decisión difícil, probablemente optará por la opción predeterminada.

Si ve una galleta en el mostrador, probablemente se la comerá. Si tienes que elegir entre varias opciones y te sugieren una de ellas, el 74% de las personas elegirán la recomendada.

Podes pensar (o creer) que controlas la mayoría de tus elecciones, pero la verdad es que una gran parte de sus acciones diarias son simplemente una respuesta al diseño del entorno o contexto que lo rodea.

El entorno del que te rodeas determinará las acciones predeterminadas que realizarás en el día a día. ¿Adivina qué? ¡Esta es una buena noticia porque puede diseñar su entorno para el éxito!

 

¿Cómo diseñar su entorno? La arquitectura del éxito

Al cambiar su entorno, puede colocar un obstáculo en el camino de los malos comportamientos y eliminar las barreras para los buenos.

Me gusta referirme a esta estrategia como diseño de entorno o la arquitectura de opciones, que se menciona en el muy buen libro Nudge de Richard Thaler y en Hábitos atómicos de James Clear.

Aquí, hay una manera fácil de aplicar el diseño del entorno a su propia vida: piense en su entorno en relación con la cantidad de pasos necesarios para realizar un hábito.

Para facilitar los buenos hábitos, reduzca la cantidad de pasos para realizarlos. Para dificultar los malos hábitos, aumente el número de pasos entre usted y el hábito.

 

Algunos ejemplos:

– Mejore su negocio vendiendo más y mejor. También puede diseñar su entorno de una manera que mejore sus resultados eliminado las distracciones diarias. Por ejemplo, como coach de ventas uno de los primeros hábitos que le sugiero aplicar a mis entrenados es lo que llamo “The Holy Hour”.

Luego del desayuno, lo primero que les sugiero hacer es usar la primera hora, esa hora sagrada para el negocio que consiste en contactar al menos a cinco prospectos, clientes o “key persons” de una lista diaria que tienen que tener diseñadas el día anterior.

Este pequeño y hasta insignificante hábito, los lleva a contactar a 100 personas por mes, casi sin darse cuenta. ¿Cuáles son los resultados? En los últimos 3 años, el promedio entre +200 personas entrenadas que aplicaron la “Holy Hour” han crecido entre 218% y 575% sus resultados en tan solo 12 meses, incluyendo la pandemia.

– Rodéate de gente “del balcón” y reduce gente “del sótano”. Todos tenemos personas a nuestro alrededor. Me gusta definirlos como “personas del balcón”, que son aquellas que nos “tiran para arriba”, nos desafían, nos motivan, sacan lo mejor de nosotros.

Y luego, están las “personas del sótano”, que son quienes nos tiran para abajo, nos llevan a la mediocridad, son pesimistas y críticos permanentes, “excuseros”, sosteniendo siempre que el “problema” está “afuera”. Si de verdad querés tener éxito, diseñate un entorno con mayoría de personas “de balcón” y reducir al mínimo posible los individuos “del sótano”.

Todo depende donde querés llegar. Lo que sí está comprobada científicamente es que nadie exitoso ha llegado rodeado de “personas del sótano”.

– Reduzca la alimentación sin sentido. No sé ustedes, pero si veo una galleta en la mesada de la cocina, me la voy a comer. Ni siquiera necesito tener hambre. Está ahí, así que respondo. Si abro la heladera y veo una cerveza me la tomaré.

En este caso, simplemente estoy reaccionando a mi entorno. Hágase la vida más fácil, eliminando los alimentos poco saludables de su vista. Ponga opciones más saludables como frutas y nueces en la mesada de la cocina (y elimina las cervezas tu heladera).

– Encienda la televisión con menos frecuencia. Tome su control remoto y colóquelo en un cajón, un armario o en algún lugar fuera de la vista. Donde solía estar su control remoto, coloque un libro. Si quieres ver televisión, no sólo cuando estás aburrido, sino cuando en realidad hay un programa que quieres ver, puedes acercarte al televisor y encenderlo.

Esto también evita la navegación de canales sin sentido y hace que sea más probable que tome un libro en lugar del control remoto.

– Entrena con más frecuencia. Cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo o cuando estás metido en una cama tibia por la mañana, no es un gran obstáculo que le impida hacer ejercicio. Puede eliminar un obstáculo en su entorno colocando su ropa de entrenamiento la noche anterior.

Cuando sus zapatos, botella de agua y equipo estén listos y esperándolo, habrá un obstáculo menos entre usted y un buen entrenamiento. Cada ejemplo está ajustado al diseño de su entorno para que el número de pasos entre usted y un buen comportamiento sea menor que antes y el número de pasos entre usted y un mal comportamiento sea mayor que antes.

 

Diseño del entorno: ¿a dónde querés llegar?

La mayoría de las veces asumimos que, para tomar una determinada acción, necesitamos tener un incentivo. Escuchas a la gente decir esto todo el tiempo: “Necesito motivarme” o “Necesito tener una buena razón para hacer X cosa”.

También asumimos este mismo enfoque para gestionar y motivar a otros. Los gerentes y líderes a menudo asumirán que necesitan incentivar a sus empleados, compañeros de equipo o estudiantes para que realicen una acción en particular.

El diseño del entorno pinta una imagen diferente. Demuestra que nuestras elecciones y preferencias pueden ser creadas por el entorno que nos rodea.

De repente, se hace evidente que no necesitamos estar motivados o incentivados para tomar medidas, simplemente debemos estar rodeados de las señales correctas.

Imagínese si su mundo (tu casa, tu negocio, todo) estuviera diseñado de una manera que facilitara los buenos comportamientos y dificultara los malos comportamientos. ¿Con qué frecuencia tomaría decisiones saludables y productivas si fueran simplemente su respuesta predeterminada a su entorno?

La mayoría de las veces, no eliges activamente el entorno que te rodea, pero no tiene por qué ser así.

Por Fernando Colosimo, consultor en Generación de Nuevos Negocios (para Noticias Argentinas)

Tags: arruinandoentornoevitarloéxito
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Regresa una cita artística y solidaria de “Mujeres en Red”

Next Post

Misiones inició marzo con cinco muertos y más de 100 contagios de COVID

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores