domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nadal eliminado del Abierto de Australia a manos de Tsitsipas

17 febrero, 2021

Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam durante su carrera y campeón en Australia en la edición jugada en 2009, dominaba el partido a voluntad durante los dos primeros sets pero poco a poco fue equivocando su estrategia de juego y cayó luego de cuatro horas y seis minutos ante Tsitsipas (6), quien revirtió una situación adversa para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

El griego, de 22 años, venció por segunda vez en su carrera a Nadal (había perdido en seis ocasiones) y jugará su próximo partido en semifinales frente al ruso Daniil Medvedev (4), quien previamente le ganó a su compatriota Andrey Rublev (8) por 7-5, 6-3 y 6-2 luego de dos horas y cuatro minutos de juego.

La derrota impedirá a Nadal superar el record de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el suizo Federer, mientras que para Tsitsipas se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera y posiblemente un triunfo bisagra para el futuro inmediato del tenis.

El griego fue muy paciente para soportar la superioridad de Nadal en los dos primeros sets, y luego mostró coraje e inteligencia cuando tras imponerse en el tie-break del tercero cambió su estrategia y dominó el partido, ante un rival que jugó demasiado corto y lo pagó con la derrota.

El mérito de Tsitsipas fue descubrir los puntos flojos de un Nadal que no había cedido ningún set en sus cuatro partidos anteriores, en los que superó sin pasar apremios al serbio Laslo Djere (56) por 6-3, 6-4 y 6-1, y al estadounidense Michael Mmoh (177) por 6-1, 6-4 y 6-2, al británico Cameron Norrie (69) por 7-5, 6-2 y 7-5 y al italiano Fabio Fognini (17) por 6-3, 6-4 y 6-2.

Además, el español había ganado 220 partidos cuando estaba dos sets arriba y sólo había perdido uno, ante Fognini en el US Open de 2015, hasta que se topó en Melbourne con Tsitsipas y se despidió del torneo.

La otra semifinal del certamen la animarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de 17 Grand Slams, ocho de ellos en Australia, y el sorprendente ruso Aslan Karatsev (114).

Djokovic superó los fuertes dolores abdominales que lo tienen a maltraer desde la tercera ronda y se impuso ayer en cuartos de final sobre el alemán Alexander Zverev (7) por 6-7 (6-8), 6-2, 6-4 y 7-6 (8-6), mientras que Karatsev le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (21) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

El ruso, de 27 años y revelación del torneo, sorprendió cuando eliminó al argentino Diego Schwartzman (9) en la tercera ronda y luego hilvanó dos triunfos más para convertirse en el quinto tenista de la historia en ingresar al cuadro principal desde la clasificación y alcanzar las semifinales en uno de los cuatro grandes torneos del circuito.

En el cuadro de damas

La gran sorpresa la provocó la checa Karolina Muchova (27), quien le ganó en cuartos de final a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty (1) por 1-6, 6-3 y 6-2.

La checa de 27 años, quien ya tenía buenos triunfos previos en el US Open de 2018 ante la española Garbiñe Muguruza y en el US Open del año pasado frente a la estadounidense Venus Williams, se instaló por primera vez en las semifinales de un Grand Slam tras remontar un partido adverso que perdía por 6-1 y 2-0 ante Barty.

Su rival en semifinales será la estadounidense Jennifer Brady (24), quien se instaló entre las cuatro mejores del torneo tras imponerse en cuartos de final sobre su compatriota Jessica Pegula (61) por 4-6, 6-2 y 6-1.

Las otras dos semifinalistas en damas se habían consagrado ayer y son la estadounidense Serena Williams (11) y la japonesa Naomi Osaka (3).

Williams, de 39 años, le ganó en cuartos de final a la rumana Simona Halep (2) por 6-3 y 6-3.

La norteamericana, ganadora de 23 títulos de Grand Slam (siete en Australia, el último en 2017), llegó 40 veces a las semifinales de un grande, y estiró a 362 el número de victorias en torneos de la mayor categoría del circuito.

La nipona Osaka (3), campeona en Australia en 2019 y en las ediciones 2018 y 2020 del US Open, superó en cuartos de final a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (71) por un cómodo 6-2 y 6-2.

En otro orden, el Abierto de Australia volverá a jugarse con público en los estadios a partir de mañana, según lo anunció el primer ministro Daniel Andrews y luego de cinco días a tribunas vacías debido a que se detectaron un par de casos positivos de coronavirus en Melbourne.

“Estoy muy feliz de anunciar que las restricciones, casi todas ellas, acabarán esta medianoche”, apuntó Daniel Andrews, que resaltó que será obligatorio el uso de barbijos en espacios abiertos y cerrados y destacó que se permitirá el ingreso de hasta 7.477 personas por cada jornada, es decir el 50% de la capacidad del estadio.

FUENTE: Agencia de Noticias Télam

Tags: Tenis. Abierto de Austrlia. Tsisipas. Derrota de Nadal.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Brasil se asegura otros 54 millones de dosis de las vacunas chinas

Next Post

Imputaron a empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores