lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Whatsapp, Telegram, Signal, Facebook… Qué datos te “saca” cada una

13 enero, 2021
Imagen: Dado Ruvic (Reuters)

Imagen: Dado Ruvic (Reuters)

Imagen: Dado Ruvic (Reuters)

Tras la polémica que suscitó WhatsApp, al anunciar cambios en sus términos y condiciones que advertían sobre recolección de información, miles de personas han decidido cambiar de aplicación de mensajería instantánea e incluso esta situación generó un intempestivo aumento en las descargas de otras redes sociales, como Telegram y Signal.

Estas dos aplicaciones obtuvieron un importante interés por parte de los usuarios, debido a la poca o nula cantidad de información que retienen, lo cual representa un valor de cambio para la gente que cada vez se ha ido preocupando más por la información a la cual las tecnológicas tienen acceso.

De acuerdo con datos de Sensor Tower, durante la primera semana del 2021, WhatsApp tuvo una caída del 11% en su número de descargas, mientras que Signal tuvo 7,5 millones de descargas, lo cual representó un incremento de 43 veces en relación a la semana anterior.

El caso más relevante en cuanto a condiciones de privacidad es Signal, una aplicación cuya única información personal que almacena es el número de teléfono, pero no hace ningún intento de obtener más datos del usuario. Además, los mensajes están cifrados extremo a extremo, es decir, se encuentran “blindados” mientras navegan hasta el destinatario, por lo que no hay riesgo de una intromisión.

Otro elemento destacado es que cuenta con un sistema de código abierto, por lo que cualquier persona puede acceder al código de la aplicación y así corroborar que se trata de una plataforma segura. Este aspecto es tan relevante que incluso personajes como Elon Musk o Edward Snowden la han recomendado.

Sin embargo, es importante resaltar que podría haber un problema respecto a esta aplicación y es que si bien es transparente y auditable, no será descargada en un nivel similar al de WhatsApp, lo que complicaría la comunicación entre personas.

Telegram, por su parte, es la eterna alternativa a WhatsApp, aunque cabe mencionar que en este caso, la cantidad de datos que se vinculan a la cuenta del usuario son un poco más que Signal, pues además del número telefónico, también recopila asuntos como el ID del usuario, sus contactos y el nombre de su cuenta.

Especialistas en ciberseguridad han mencionado que en los chats secretos, esta aplicación puede tener un mayor grado de seguridad, pero cuando se trata de conversaciones comunes, usa un cifrado propio, el cual no supera al de WhatsApp. Por lo tanto, no sería una alternativa completamente fiable en caso de compartir información sensible.

WhatsApp es la aplicación que ocuparía el siguiente puesto en el peldaño de la ciberseguridad, además de que marca una importante diferencia en los datos que recaba del usuario, los cuales no son pocos y pueden representar un riesgo para aquellas personas preocupadas por su entorno digital.

Entre la información a la que puede acceder, además de los mismos que las apps anteriores se encuentran datos de publicidad, historial de compras, ubicación aproximada, correo electrónico, información del producto y de pago, informes de fallos y rendimiento, así como otros contenidos del usuario.

Sin embargo, la aplicación más relevante en cuanto a intromisión de datos es Facebook, pues además de la información que se mencionó en las anteriores aplicaciones, también puede tener acceso a asuntos como fotos, videos, historiales de búsqueda, historiales de navegación, informes de fallos e incluso información sensible, entre otros asuntos.

Cabe mencionar que los expertos en el tema han alertado que si un usuario deja de usar WhatsApp a causa de las nuevas condiciones, pero conserva Facebook o Instagram, la primera acción no habría representado un avance en términos de su seguridad informática, pues las tres apps son parte de una misma empresa y esta seguiría teniendo un registro de la persona.

Fuente: Infobae

Tags: #TecnoFacebookmensajeríatelegramWhatsapp
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Campo Viera: un incendio provocó varios daños en un secadero de té

Next Post

Reportan 12.725 contagios y 135 fallecidos de coronavirus en el país

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores