jueves, mayo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Octubre marcó un nuevo salto en los patentamientos en Misiones

2 noviembre, 2020

En octubre de 2020, los patentamientos en Misiones mostraron nuevamente importantes incrementos tanto en autos como en motos, posicionándose en ambos casos entre las primeras dos provincias del país con mayores alzas interanuales: segunda en autos y primera en motos, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco.

 

Automóviles

En todo el país durante octubre de 2020 se patentaron un total de 37.557 automóviles, que equivale a un incremento respecto al mismo mes de 2019 del 14,6%, siendo este el crecimiento más importante de lo que va del 2020, pero también es el más alto en 29 meses: la última vez que los patentamientos de autos a nivel nacional crecieron a un ritmo similar fue en mayo de 2019, cuando el incremento fue del 19,5%. Además, comparado con el mes anterior (septiembre/20) experimentó un incremento del 6,9%, que equivale a 2.432 unidades más patentadas.

En Misiones, por su parte, se patentaron 632 automóviles, representando una suba interanual del 35,3%, la segunda más alta de todo el país, únicamente por detrás de La Pampa (+35,8%), en un escenario bastante mejor al observado el mes anterior: fueron 19 las jurisdicciones sobre un total de 24 que han mostrado aumentos contra el mismo mes del año pasado, cuando el mes pasado habían sido 10.

De esta forma, Misiones muestra incrementos interanuales por segundo mes consecutivo, luego de haber tenido caídas durante 27 meses consecutivos en patentamientos de autos. Además, en la comparación mensual contra septiembre 2020, en Misiones hubo un 12,1% más de patentamientos de autos (68 unidades más que el mes pasado), liderando en el NEA.

A nivel nacional, como se mencionó antes, 19 distritos tuvieron incrementos interanuales, liderado por La Pampa (+35,8%), Misiones (+35,3%) y La Rioja (+32%). Además de estas tres provincias, otras nueve crecieron por encima del promedio nacional, y las restantes siete por debajo, siendo Salta (+2,2%) la que mostró el incremento más débil.

Por el contrario, de las cinco provincias que tuvieron caídas, Santa Cruz registró la más fuerte con una contracción del 23,7%.

Si observamos el acumulado enero a octubre de 2020, contra el mismo período de 2019, el total nacional muestra una caída del 30,5% y todas las jurisdicciones registran contracciones, pero en diferentes niveles. En este punto, se destaca que Misiones tiene la tercera caída más leve del país (-22,1%), solo detrás de La Pampa (-15,7%) y Santa Fe (-20%), siendo además la de mejor performance en el NEA.

 

Motos

En todo el país durante octubre de 2020 se patentaron un total de 29.751 motos, que representa un alza respecto al mismo mes de 2019 del 23,7%, además de experimentar un crecimiento mensual del orden del 0,3% contra septiembre. este crecimiento interanual es el segundo consecutivo, y fue bastante menor al experimentando en septiembre, pero pese a ello continúa siendo alto.

A su vez, en Misiones se patentaron 962 motos, que equivale a un importante crecimiento interanual del 106,4%, y por tercer mes consecutivo muestra el incremento más alto de todo el país. Además, Misiones acumula cuatro meses de crecimientos interanuales consecutivos, y el segundo con niveles mayores al 100% de variación. A nivel mensual, hubo una retracción del 5,7%, explicada a partir del notable volumen que tuvo septiembre, siendo que octubre muestra un nivel más equilibrado.

A nivel nacional, dieciocho distritos tuvieron alzas interanuales: Misiones (+106,4%), Corrientes y La Pampa (+49,6%) registran los incrementos más fuertes; en el otro extremo, Neuquén (-21,6%), Santiago del Estero (-15,4%) y Tierra del Fuego (-2,4%) fueron las provincias con las mayores caídas.

Observando el acumulado enero a octubre de 2020, contra el mismo período de 2019, el total nacional muestra una caída del 22,9% y nuevamente todas las jurisdicciones registran contracciones en volúmenes muy diversos. En este punto, Misiones nuevamente se posiciona como la provincia con la tercera caída más baja del país (-11,6%), solo detrás de CABA (-7,3%) y La Pampa (-10,6%), y otra tiene vez muestra los mejores resultados en el NEA.

La información brindada en este informe se basa en datos oficiales de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.

Tags: MisionesNEAPatentamientosPolitikon Chaco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Piden suspender las PASO por la pandemia

Next Post

Otra fiesta clandestina suspendida, ahora en Eldorado

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas severas y brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un ciclista uruguayo murió tras caer en una zanja en el barrio Ñu Porá de Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A los trabajadores del Sanatorio Posadas les deben los sueldos de enero a la fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Revés para municipios: validan norma de Economía sobre tasas en boletas de servicios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del miércoles 6 de mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al narcotráfico con base en Posadas: cayó el jefe de una red transnacional tras 15 allanamientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores