martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sueño en marcha

1 noviembre, 2020

El día llegó. Después de una espera que duró casi siete meses, Atlético Posadas volvió ayer a los entrenamientos y reinició el camino rumbo al remozado Torneo Regional Federal Amateur 2020 postparate por la pandemia, con el objetivo de pelear por el ascenso al Federal A.

La cita fue en el estadio de Pasaje Labat, donde se dieron cita la treintena de players convocados por el entrenador Néstor Jaquet. Y fue como volver a la vida para El Decano, que había amagado con bajarse del certamen por la cuestión presupuestaria.

“Los chicos están muy bien, tenían muchas ganas de volver. Es lindo volver a ponerse la ropa del equipo, ver a los compañeros y plantearse el objetivo del ascenso, más allá de las limitaciones”, sostuvo el propio Jaquet a EL DEPORTIVO.

PROTOCOLO I. Barreiro, uno de los refuerzos, y el control de Franklin Roa.

La práctica se llevó a cabo bajo un estricto protocolo sanitario, al punto que el plantel se dividió en dos grupos: uno entrenó desde las 16 hasta las 17; el otro arrancó cerca de las 17.15. En la entrada del club, cada uno de los integrantes del equipo debió medirse la temperatura y desde el club se tomaron todos los datos.

“La gente está preocupada, la situación está difícil para todo el mundo. No es fácil lo que estamos viviendo”, sintetizó Juan Eluchans, referente de El Deca con pasado en Independiente, Rosario Central y el Caen de Francia, entre otros.

Para el experimentado volante, el parate por la pandemia cortó el despegue de Atlético en el torneo, que había logrado la clasificación tras sobrevivir al denominado grupo de la muerte, que compartió con Sporting (Santo Pipó) y La Picada. “Estábamos en un momento inmejorable en lo anímico y futbolístico, habíamos ido de menor a mayor, pero bueno, llegó esto y así fue. Les pasó a todos por igual. Ahora queda recuperarnos, que va a costar, pero estamos todos los equipos en las mismas condiciones”, opinó.

PROTOCOLO II. El AT Marcelo Alderete, con las botellitas individuales.

En la semana se venció el plazo y se conocieron los equipos de la Región Litoral Norte que jugarán el torneo. Además de Atlético y Guaraní por Misiones, buscarán el ascenso Ferroviario y Victoria (Corrientes); Fontana y Falucho (Chaco). Por eso, una versión apunta a que El Deca y La Franja jugarán una histórica serie eliminatoria a dos partidos entre sí.

“El comentario es que va a ser contra Guaraní, pero no hay nada confirmado. Somos seis equipos. Quizás hasta se puede hacer un solo grupo”, explicó el arquero Horacio Galeano, quien coincidió con Eluchans a la hora de analizar el parate: “veníamos bien, de salir campeones locales; estos siete meses fueron difíciles, pero por suerte hoy ya pudimos empezar a entrenar. No sabemos él o los rivales todavía, pero estamos seguro que será difícil”.

Caras nuevas

El Deca cerró con varios refuerzos para el Regional. Entre ellos se destaca el desembarco del arquero Leo Ávalos (La Picada), además de Benjamín Benítez (El Brete), Manuel Sánchez Ocaña (Mitre) y Guido Barreiro (Guaraní).

Tags: Atlético PosadasTorneo Regional Federal Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dos muertos en choque frontal en la ruta provincial 4

Next Post

Clasificados del lunes 2 de noviembre de 2020

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores