martes, febrero 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Cuando supe que el llamado era de Guaraní, no lo dudé”

21 octubre, 2020
Alejandro "Pájaro" Benítez - Guaraní

UN CONOCIDO. En la foto, Benítez con la camiseta de Huracán de Goya, club con el que enfrentó a Guaraní.

Alejandro "Pájaro" Benítez - Guaraní
UN CONOCIDO. En la foto, Benítez con la camiseta de Huracán de Goya, club con el que enfrentó a Guaraní.

En busca de gol, Guaraní Antonio Franco abrochó en las últimas horas su primer refuerzo de cara al nuevo Regional Amateur 2020. Se trata del atacante formoseño Raúl Alejandro “Pájaro” Benítez (27), quien viene de jugar en Boca Unidos de Corrientes y hace poco tiempo enfrentó al mismísimo club de Villa Sarita con la camiseta de Huracán de Goya.

“Cuando supe que el llamado era de Guaraní, no lo dudé. Terminamos arreglando todo en el primer llamado, no todos los jugadores tienen la suerte de jugar en un club así”, le dijo a EL DEPOR desde Corrientes la flamante nueva cara del equipo dirigido por Darío Labaroni que, desde el 29 de noviembre, volverá al ruedo en la Cuarta categoría del fútbol nacional.

“Me tocó jugar contra Guaraní con Huracán de Goya. Fue algo muy lindo jugar en esa cancha, con la tribuna llena. Cuando supimos que jugábamos allá, no podíamos dormir. Guaraní es un club grande y no merece estar en esta categoría. Por eso estoy muy contento por esta posibilidad”, afirmó el nacido en Formosa.

Benítez es oriundo de Pirané, localidad que se hizo conocida en Misiones a comienzos de siglo gracias a 13 de Junio, tradicional club que disputó los ascensos regionales y que tenía como arquero titular a Miguel Ángel “Pico” Salinas, en su momento entrenador de La Franja.

“Sí, sí, lo conocí a Salinas, yo era chico pero mi viejo, que jugó en 13 de Junio, me llevaba a la cancha”, rememoró el goleador.

El atacante hizo inferiores en Argentinos Juniors y All Boys. Luego jugó en la Primera de Paraguay, en 2015 y con General Díaz, y desde allí estuvo seis meses en Wilstermann, de la Primera de Bolivia y protagonista de la Libertadores.

“Estuve seis meses allá, pero no tuve continuidad y no me sentía cómodo, así que resolví volver a Formosa”, contó el “Pájaro”.

El delantero recaló entonces en Huracán de Goya y, tras un breve paso por Comunicaciones de Mercedes, finalmente arribó a Boca Unidos de Corrientes en 2019. Con ese club también enfrentó a Crucero del Norte, mientras que con el Sabalero de Goya lo hizo ante La Franja e incluso Mitre.

“De Misiones no conozco mucho más de lo que pude recorrer en esos viajes. Jugué contra Crucero, Guaraní, Mitre y Huracán de Montecarlo”, ratificó Benítez, un conocedor de las categorías de ascenso de la región. “Son divisionales muy difíciles, complicadas”, lanzó.

Benítez, quien formó parte del team de Boca Unidos que el año pasado dio el batacazo en la Copa Argentina al eliminar a Racing Club de Avellaneda, actualmente entrena junto a un preparador físico personal en Corrientes.

“La espera por el parate se me hizo eterna. Estaba ansioso y, a la vez, preocupado, por eso la emoción cuando recibí este llamado. No me lo hubiera imaginado nunca”, resaltó el atacante.

¿Cuándo llega Benítez a Posadas? “La idea es hacerlo cuanto antes, para poder hablar con el entrenador, saber qué es lo que quiere y ponerme a disposición. Ahora estoy tramitando los permisos. Tengo que hacerme un hisopado y supongo que, cuando llegue, deberé cumplir con la cuarentena. Estoy con todo ese papeleo ahora”, agregó.

Luego de aclarar el origen de su apodo -“lo de Pájaro me lo puso un compañero del Federal B en Formosa, porque en ese momento tenía un corte de pelo muy particular, parecido al Pájaro Loco”, confió- Benítez se definió como “un jugador que corre mucho, que mete mucho, pero que también trata de jugar. No me considero un nueve que se para entre los dos centrales, me gusta desbordar y también asistir a mis compañeros”.

Por último, consultado sobre un mensaje para la hinchada franjeada, “Pájaro” no lo dudó: “A la gente le digo que ojalá nos apoye desde donde le toque estar, que dentro de la cancha vamos a tratar de que, cuando puedan volver a la tribuna, sea en el Federal A”.

Tags: Alejandro BenítezGuaraní Antonio FrancoTorneo Regional Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Unión Europea emplaza a Londres a decidir sobre el Brexit

Next Post

Vuelve a ser extremo el peligro de incendios

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores