
En esa línea, el funcionario anticipó que “de manera inmediata seguramente vuelva el básquetbol, el tenis, que ya están todos los jugadores entrenando, y lo mismo va a pasar con el vóleibol y el hockey, obviamente con estas condiciones de la nueva normalidad”.
“Tenemos la voluntad de ir abriendo y que se jueguen todos los deportes”, afirmó en diálogo con Radio Pop.
El ministro explicó que en primera instancia mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, para “evaluar las alternativas de la vuelta” y que tras ello comunicaron la decisión a las autoridades del fútbol, en el cónclave mantenido este miércoles con Casa Rosada.
“Les comunicamos a los dirigentes de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol que vuelve la actividad a partir del 30 de octubre y el resto de las categorías de manera paulatina en noviembre y diciembre”, continuó.
Lammens asumió que la sociedad “lamentablemente, debe convivir con el virus” y en ese sentido justificó la decisión que, de momento, impide la presencia de hinchas en las canchas.
“Los estadios van a estar sin público, que es una de las cosas que más nos gusta, pero esto es una señal y es un gran primer paso”, concluyó.
FUENTE: Agencia de Noticias Télam




