lunes, mayo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Roland Garros: Podoroska, Schwartzman y Coria avanzan

30 septiembre, 2020
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 20: El argentino Diego Schwartzman festeja un punto durante el partido semifinal del Masters 1000 de Roma ante el canadiense Denos Shapovalov. Foto NA: @InteBNLdItaliazzzz

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 20: El argentino Diego Schwartzman festeja un punto durante el partido semifinal del Masters 1000 de Roma ante el canadiense Denos Shapovalov. Foto NA: @InteBNLdItaliazzzz

En el primer turno, la rosarina Podoroska (131) venció a la kazaja Yulia Putintseva (27) por 6-3, 1-6 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos de juego y se convirtió en la primera tenista argentina en pasar a la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años (en 2014 lo había hecho la santafesina Paula Ormaechea).

“Estoy contenta del apoyo que recibo desde la Argentina. Es bueno que el tenis argentino femenino tenga visibilidad y que todas podamos conseguir más apoyo para seguir compitiendo”, declaró la “Peque” Podoroska en la rueda de prensa posterior a su victoria, la mejor de su carrera por la categoría de su rival y por el torneo, que le asegurará mejorar en el ranking de la WTA al menos hasta el puesto 102.

En la próxima instancia, la tenista de 23 años -proveniente de la qualy- enfrentará a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2.

El otro “Peque” del tenis argentino, Diego Schwartzman, lució un tenis sin fisuras y pasó a la tercera ronda de Roland Garros tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Schwartzman, 14 del ranking mundial, empleó dos horas y cuatro minutos para deshacerse de Giustino (157).

El próximo rival de Schwartzman, finalista en el Masters 1000 de Roma hace una semana, será el eslovaco Norbert Gombos (106), que venció al austríaco Jurij Rodionov (170), entrenado por el argentino Javier Frana, por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-4.

Schwartzman ya mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en su segundo partido ante el correntino Leonardo Mayer, llegó a la tercera ronda por décima vez en un Grand Slam y alcanzó las 160 victorias en su carrera (la mitad las consiguió en polvo de ladrillo).

El argentino parece encaminado a repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando se topó en cuartos de final con Rafael Nadal, 12 veces ganador del trofeo.

Pocos minutos después del triunfo de Schwartzman, en la cancha principal Philippe Chatrier, el propio Nadal (2) apabulló al norteamericano Mackenzie Mc Donald (236) por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 41 minutos.

Por su parte, el rosarino Federico Coria (99) le ganó hoy al francés Benoit Paire (26 del mundo) por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros, donde se medirá con el promisorio joven italiano Jannik Sinner (75), quien más tarde superó al Benjamin Bonzi por 6-2, 6-4 y 6-4.

El triunfo de Federico Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004) ante Paire fue el mejor desde que es profesional y le sirvió para alcanzar la tercera rueda de un Grand Slam por primera vez.

El cordobés Londero (69), quien había eliminado al azuleño Federico Delbonis (81) en la primera rueda del Abierto francés por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12, se despidió del torneo tras perder con el italiano Marco Cecchinato (110) por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2 en dos horas y 37 minutos de partido.

El bahiense Guido Pella (37), el otro argentino en el cuadro masculino individual, jugará este jueves por la segunda ronda en el tercer turno de la cancha 7 frente al español Pablo Carreño Busta (18). Pella venció el lunes al italiano Salvatore Caruso (85) por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en su presentación en singles.

En el dobles, Pella y Leo Mayer debutaron hoy con una victoria en la primera ronda frente al moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 48 minutos.

En tanto, el mejor doblista argentino, el marplatense Horacio Zeballos, y su compañero, el catalán Marc Granollers, también se presentaron hoy con una victoria sobre los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 49.

Zeballos y Granollers, campeones este año en Buenos Aires, Río de Janeiro y la semana pasada en el Masters 1000 de Roma, son los segundos favoritos al título, detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Tags: LonderoPellaPodoroskaRoland GarrosSchwartzmanTenis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Recuperaron varias motos en distintos puntos de Misiones

Next Post

Encarnación busca habilitar sus playas en “modo COVID”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducía con casi 2 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un semáforo: salió ileso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, potencia y tecnología: Servando Menor SA ya exhibe el Renault Boreal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan una red de fraude en prestaciones de PAMI que se replicaba en varias provincias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven de 27 años permanece en estado crítico en Posadas tras una presunta sobredosis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores heridos en un choque en Posadas: uno de los conductores tenía 2,12 g/l de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UATRE dio a conocer los nuevos incrementos para todas las categorías del sector rural argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Libertad Avanza impulsará otros 30 pliegos en un claro respaldo a la “familia judicial”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores