viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno presentó el plan DetectAr Federal

29 septiembre, 2020

El Gobierno lanzó hoy el programa Detectar Federal, con el que se buscará triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país, en un acto encabezado en Rosario por el presidente Alberto Fernández, quien ratificó que “ningún argentino” se quedará sin asistencia y destacó que, con ese objetivo, su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

“Quise lanzar este plan aquí -el propósito es extenderlo al interior del país- porque Rosario lo está necesitando y por eso quisimos empezar por esta ciudad”, anunció Fernández en su discurso.

El Presidente subrayó que el programa posibilitará la multiplicación “por 3” de la cantidad de testeos de Covid-19 que se realizan hasta el momento, y que eso significará en los próximos meses la realización de unas 100 mil pruebas diarias en todo el país.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador local, Omar Perotti; y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; y de Santa Fe, Emilio Jatón; el Presidente advirtió que la elección de Rosario también tuvo que ver con el hecho de que fue la ciudad hacia donde “más irradió el Amba” los contagios de coronavirus.

Dijo que, con el Detectar Federal, se logrará llevar “mucha tranquilidad” a los distritos porque permitirá “aislar a los contagiados”, una modalidad aplicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Tenemos que encarar este tiempo como encaramos la pandemia al comienzo: unidos y sin distinciones políticas porque lo que nos están reclamando los santafesinos es que trabajemos por ellos para preservarles la vida y la atención medica que necesitan”, argumentó el jefe de Estado.

Asimismo, Fernández recomendó “estar muy atentos porque el problema de la diseminación (del coronavirus) es enorme” y señaló: “Una de las cosas que aprendimos en este enorme aprendizaje es que si podemos detectar a los que están infectados, las posibilidades de que el virus nos gane un metro de ventaja disminuyen claramente”.

“Eso es lo que estamos haciendo hoy al inaugurar otra forma de testear que nos permite conocer en el acto quién está infectado para poder aislarlo”, insistió y recordó que resulta fundamental “preservar el aislamiento de los adultos mayores y de personas con enfermedades prevalentes”.

En ese sentido, pidió a la población “por mucho que les cueste, tener presente esto”.

“El sistema de médicos no nos da otra oportunidad más que el aislamiento para prevenir la enfermedad; el virus no tiene mucho secreto: requiere que nos acerquemos y tomemos contacto con el otro, por lo tanto el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos”, reiteró.

Según se informó en el acto, el DetectAr Federal plantea una estrategia nacional de seguimiento de contactos estrechos con búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus para facilitar el diagnostico oportuno, garantizar el aislamiento y la atención y disminuir la transmisión.

Con la implementación de test rápidos que permiten tener los resultados en minutos, el abordaje territorial se realizará de manera efectiva y los asintomáticos podrán saber si son casos confirmados de coronavirus, explicaron.

El objetivo es garantizar el aislamiento oportuno y adecuado de casos sospechosos y confirmados y desarrollar la detección y el seguimiento de los contactos estrechos por 14 días junto al acompañamiento socio sanitario de las familias afectadas.

Según lo adelantado a Télam por las autoridades sanitarias de Santa Fe, la incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus.

El test está destinado a personas con síntomas compatibles con la Covid-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.

Al hablar en el acto, Perotti dijo que si bien Santa Fe mejoró “mucho la posibilidad de detectar el virus” el programa servirá para un más eficaz manejo de los tiempos y que pueda iniciarse “un tratamiento lo más rápido posible” en los lugares afectados.

“Tenemos hoy 992 camas en la provincia y pudimos crecer más de un 100% en las camas críticas gracias a la decisión de federalizar la provisión de los equipos”, ponderó el gobernador, tras mencionar que también se acordó con clínicas privadas con capacidad de personal “ampliar con 32 camas más”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Tags: Alberto FernándezArgentinaCoronavirus Covid-19DetectAr Federal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tinelli ratificó que insistirán por el regreso del fútbol “para el 16 o 23 de octubre”

Next Post

Museo Municipal Casa del Fundador de Eldorado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores