lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Carlos Lowe: “El dólar paralelo no tendría que afectar a la industria automotriz”

21 septiembre, 2020
DEMANDA. Carlos Lowe reveló que se venden más camionetas de $3 millones que automóviles de $900 mil.

La industria automotriz mira con atención el endurecimiento del cepo cambiario por el cual para acceder a la compra de los USD 200 mensuales de “dólar ahorro” se agregó, al impuesto “PAIS” del 30%, un cargo adicional del 35% en concepto de “adelanto del impuesto a las Ganancias”.

Esta situación, según indicaron, no debería incidir en los precios de los vehículos ni en las financiaciones, aunque sí advirtieron problemas en las importaciones de unidades.

Cabe mencionar que los anuncios del Gobierno terminaron modificando el valor de la moneda estadounidense en varias de las versiones que se pueden encontrar en nuestro país (Turista, Bolsa, Blue). Sin embargo no se modificó el valor del dólar oficial del Banco Nación, que rige el negocio de las automotrices.

“En realidad el dólar paralelo no tendría que afectar a la industria automotriz, ni a los precios de los vehículos, ni a las financiaciones, ni a nada que se le parezca, el problema que más vamos a tener es con las restricciones a las importaciones. El 100% de los automóviles que vendemos son importados, salvo las camionetas que son nacionales, el resto son todos importados”, sentenció el empresario misionero Carlos Lowe en la 89.3 FM de las Misiones.

Afirmó que “no hay un vehículo de las marcas que representan, Ford y Volkswagen, que se produzca en el país”. Por ende, preocupan los faltantes de stock, de repuestos y las demoras en las entregas. “En esa parte estamos complicados y ya lo vivimos en el último cepo que hubo. La gente tenía que esperar por los autos hasta tres meses cuando antes teníamos entrega inmediata de todos los modelos, la gente se ponía impaciente”, recordó.

En este contexto, detalló que “la mayor parte de las industrias se manejan con el dólar oficial, que últimamente está acompañando la inflación”.

“Los vehículos aumentan más o menos un 3% mensual, no sé qué pasará el mes que viene. Con la disparidad que hay entre el dólar paralelo y el dólar oficial, tal vez se ajuste un poco”, anticipó.

Asimismo, Lowe manifestó que están teniendo financiación con tasas de 5% anual, y algunos con 0% por doce meses.
“Todo sigue normal. Los vehículos acompañan el dólar oficial, ahora el futuro del dólar eso no soy quién para predecirlo, pero calculo que acompañará a la inflación ”, estimó.

 

Ventas

El empresario aclaró que “las ventas de vehículos están marcadas por la oferta”, es decir que “la cantidad de autos que yo pueda conseguir para vender”.

“Hay muchos más compradores que autos para ofrecer, no cayó la venta, cayó la producción. Si yo tuviera 200 autos o 50 camionetas los vendo todos, pero al no haber unidades disponibles obviamente la gente no puede comprar. Las cuotas de octubre ya las tenemos todas comprometidas, tampoco nos animamos a hacer compromisos a noviembre y diciembre porque en este país no sabemos lo que puede llegar a pasar y no hay necesidad de vender a futuro, sería arriesgarse para nada, así que la gente tendrá que esperar un poco”, aseveró.

A todo esto, el empresario indicó que quienes quieran adquirir un vehículo, como un VW Gol, tendrán que esperar un mínimo de 30 días porque “no queda nada para los próximos meses”.

“Hoy para entrega inmediata no hay nada, hay que esperar 30 días mínimos por ahora. Esto se puede llegar a destrabar, hay autos que están en la Aduana esperando a que la marca genere cupos para poder importarlos”, señaló.

Reveló además que hoy la mayor demanda la tienen las camionetas, sobre todo las destinadas al trabajo agrario. En este sentido, Lowe consideró que lo que más preocupa es “el poder adquisitivo de la clase media”.

“Hace un par de años yo le podía vender un plan de ahorro o un vehículo a un determinado nicho de la población al que hoy directamente no puedo ofrecerle nada. Antes había gente que realmente podía comprar un vehículo 0 kilómetro, o podía pagar un plan de ahorro de $5.000, pero hoy un plan de ahorro está en $15.000 y ahí ya se complica”, sostuvo.

También observó que el sector automotriz “está perdiendo un nicho de la clase media muy importante”. “Los salarios no acompañaron el aumento de los precios de los automóviles. Espero que se recomponga el poder adquisitivo de las personas para vender esos autos que hoy no podemos”, apreció.

Y reiteró que “hoy se venden más camionetas” debido en parte a que “el agro está funcionando muy bien”. “El sector de la madera se reactivó como hace muchísimos años no lo hacía, también el de la yerba, espero que esta mejora que están viviendo los productores se traslade al resto”, concluyó.

Tags: #industriaautomotrizcamionetasFM 89.3Lowe
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Sueño con tener la oportunidad y poder trabajar formalmente”

Next Post

Municipios analizan aumentos salariales para los empleados

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores