miércoles, agosto 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Miriam Villalba pidió resguardo a la Argentina por temor al gobierno paraguayo

14 septiembre, 2020

Si bien ya vive en territorio argentino hace varios años, tras la muerte de su hija y su sobrina en un campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Miriam Villalba pidió refugio político a la Cancillería argentina.

El pedido de resguardo también fue solicitado para su hermana y madre por supuestamente temer del gobierno de Mario Abdo Benítez. “Pedí refugio político para mi madre, para mi hermana y para mí porque temo por nuestras vidas y la de los chicos que estamos criando en nuestra chacra”, señaló.

Villalba reside en la colonia San Alberto de Puerto Rico, en Misiones, ubicado a no más de 400 metros del río Paraná.

Según comentó al medio Misiones Plural, desde la muerte de las niñas la mujer teme por el futuro de ella y de sus familiares. “Deseamos el refugio político porque estoy convencida que el Gobierno paraguayo va a venir por nosotros a Puerto Rico. Van a buscar la forma de involucrarnos en cosas ilícitas”, aseguró.

Agregó que, incluso, “el Gobierno de Mario Abdo es capaz de cualquier cosa, inclusive de buscar gente de este lado para que, por ejemplo, nos plante drogas en nuestra chacra y nos puedan culpar de un delito y lograr que volvamos a Paraguay”.

En ese sentido, contó que días pasados supuestos periodistas misioneros visitaron su casa cuando ella se encontraba dando una entrevista en Posadas. “Vinieron hasta mi casa para hacerme una nota, cuando todos sabían que yo estaba en Posadas. Eso es muy raro”, mencionó.

La mujer, de profesión abogada y agricultora, indicó al medio que desde Puerto Rico lleva adelante la defensa de su hermana Carmen Villalba, una de la líderes del grupo criminal, recluida en la cárcel del Buen Pastor, en Paraguay.

“Desde aquí llevo adelante la causa de mi hermana detenida, integrante del EPP, aunque la firma de los escritos lo hace una colega en Asunción”, señaló.

En el reportaje, Villalba afirmó que viven del autoconsumo tanto los adultos así como al menos 10 menores de edad: “hijos míos –no dijo cuántos- y sobrinos cuyos padres residen en Paraguay”, precisó.

Detalló que los menores son argentinos y van a la escuela, donde también asistían su hija y sobrina. “Ellas cursaban el sexto grado y cuando viajaron –a Paraguay, a través de Encarnación-, como no tenían que promocionar materias, terminaron una semana antes las clases”, recordó.

 

La versión de lo que sucedió con su hija

Miriam Villalba aseguró al mismo medio digital que acompañó a su hija hasta Encarnación, el 20 de noviembre, donde cruzaron de manera legal y la entregó a “gente de mucha confianza de la familia” para que la lleve a encontrarse con su padre, a quien no conocía, y deseaba conocerlo.

“Mi hija entró legalmente a Paraguay, por Encarnación y estoy convencida que ni bien entró al país, desde Migraciones paraguayas avisaron al Gobierno y desde ese momento comenzaron a preparar el asesinato de mi hija y mi sobrina. Tuvieron ocho meses para buscar a las niñas y cuando las hallaron, prepararon el supuesto enfrentamiento, porque no fue un enfrentamiento con el EPP. Fue un asesinato”, aseguró.

De acuerdo con la versión de la mujer, a las niñas “las torturaron y las mataron porque estaban convencidos que ni bien me enteraba del asesinato de mi hija, iba a cruzar a Paraguay a buscar el cuerpo y ahí me iban a detener, al igual que a mi hermana. También esperaban que los padres de ambas salgan de la clandestinidad y, de esta forma, detenerlos”, narró.

Villalba alegó que “el grupo de élite del propio presidente Abdo Benítez” mató a las niñas, al tiempo de decir que Abdo es “un títere del ex presidente Horacio Cartes y del presidente norteamericano Donald Trump”.

Siguiendo con la secuencia de los hechos, la madre de una de las víctimas contó que el 5 de diciembre fue el último día que tuvo contacto con su hija. “Yo la dejé en manos de una persona de confianza de mis hermanos en Encarnación, el 20 de noviembre; mantenía contacto con ella, pero los primeros días de diciembre ese contacto se perdió. Yo me enteré por una persona que el Ejército de élite estaba buscando a mi hija y a mi sobrina. En estos ocho meses no mantuve contacto con ellas, ni con su padre”, agregó.

La hermana de Carmen Villalba señaló que su hija y su sobrina debieron regresar antes del inicio de clases, que ese era el trato con el padre. “En todo momento, como madre, pensé en viajar a buscar a mi hija, pero el miedo a las fuerzas de élite y después el Covid-19 hizo que me quedara en Puerto Rico”, explicó.

“En ningún momento estuvo previsto que se quede con el padre en la clandestinidad. Mi hija ingresó legalmente e iba a salir por Encarnación de la misma forma, por eso es ridículo que se diga en Paraguay que la entregué para que la reclutasen en el EPP”, añadió.

Para Villalba, las muertes de su hija y su sobrina representan “un trofeo de guerra para el títere del presidente Abdo Benítez y así lo mostraron en el país y el mundo”.

La semana pasada en dialogo con PRIMERA EDICIÓN pidió que las niñas sean recordadas como mártires

En otro tramo de la entrevista dijo que tuvo intención de pedir la extradición del cuerpo de su hija, “pero luego decidí que lo mejor era que descanse en paz en Paraguay” y solicitó a Cancillería argentina que envíe peritos forenses para que se exhumen los cuerpos y se haga una nueva autopsia.

 

Manifestó no saber nada de los recientes secuestros

El medio señala que Villalba trató de hablar lo menos posible del Ejército del Pueblo Paraguayo, sin embargo, sostiene que la misma se adhiere a la causa y que se abstuvo de comentar cómo se inició el EPP, su financiación, y si fueron las FARC colombianas u otros grupos revolucionarios latinos –y de Centroamérica- los que les dieron apoyo en los primeros años.

Tampoco habló de los secuestros ni de los atentados que se le atribuyen al EPP y no confirmó si el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y su secretario Adelio Mendoza lo llevó adelante el EPP. “No sé nada de lo que sucede allá”, afirmó.

Sin embargo, sí manifestó su enojo con el senador del Frente Guasu y ex presidente Fernando Lugo, a quien calificó como un traidor, por lo que no le sorprendió el apoyo al Gobierno de parte del Frente Guasu, que emitió un comunicado después del asesinato de las niñas demostrando un respaldo al actual Gobierno.

“Lugo nos acompañó en la lucha en favor de los campesinos desde que era obispo, cuando conformamos la Organización Lucha por la Tierra, pero en 2010 se dio vuelta al promulgar la Ley 4024 Antiterrorista; a partir de ese momento cada uno eligió un distinto camino”, dijo.

Villalba aseguró que Paraguay no tiene salida y que “con estos tipos de gobiernos la lucha continuará. Se debe liberar al pueblo de los terratenientes paraguayos, de los terratenientes brasileños e inclusive de los terratenientes menonitas”, sostuvo.

 

Fuente: Misiones Plural y Última Hora. 

Tags: EPPFuerza de Tarea ConjuntaGobierno paraguayoMiriam VillalbaNiñas asesinadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paraguay y Uruguay inauguraron los vuelos directos

Next Post

“No habrá vacaciones y el torneo será continuado”, aseguraron desde AFA

Radio en Vivo

Videos

Comenzó allá por el año 1984 y recorrió un largo camino hasta convertirse en uno de los fotógrafos más reconocidos de Misiones. Este viernes inicia una nueva etapa, con la satisfacción de haber retratado la historia de la provincia y el deseo de recuperar el tiempo compartido con su familia.
Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
Suscribirse

FM 89.3

Dra. CORSI María José - Responsable del servicio de dermatología del hospital de Agudo - Presidente de la sociedad argentina de dermatología sección Misiones- TEMA rutinas de skincare que se ve en redes sociales, ponen en peligro la salud de la piel-
🔮✨ El tarot evolutivo: una herramienta para conocerte y tomar mejores decisiones

📻 En diálogo con #ElDespertarDeLasMisiones, la tarotista Karina Alvarenga explicó cómo el tarot dejó de ser una práctica enfocada en "adivinar el futuro" para convertirse en una herramienta de autoconocimiento, reflexión y acompañamiento terapéutico.

🃏 "El tarot evolutivo no te dice qué va a pasar, sino que te muestra con qué herramientas contás y cuáles son las energías disponibles para que puedas tomar decisiones con mayor claridad", señaló.

💫 Durante la charla, Karina desmitificó algunas de las cartas más conocidas, como "La Torre", que lejos de anunciar desgracias, invita a soltar aquello que ya no hace bien para dar lugar a nuevos comienzos.

🌙 También presentó distintos mazos de tarot y oráculos, explicó la diferencia entre ambos y destacó que el tarot moderno busca orientar a las personas en momentos de incertidumbre, especialmente frente a consultas relacionadas con el trabajo, el amor y los cambios personales.

🌿 Además, compartió consejos para cuidar la energía personal: reconectar con uno mismo, respirar, caminar al aire libre y fortalecer el equilibrio interior antes de atribuir los problemas a las "malas vibras".

✨ Como cierre, realizó una lectura de cartas y compartió mensajes de los oráculos en vivo, demostrando cómo estas herramientas pueden servir como una guía para transitar los desafíos cotidianos desde una mirada más consciente.
🏑🇦🇷 “Marita” Vera, campeona mundial con la Selección Argentina Máster +40 de hockey femenino

📻 En diálogo con #PrimeraPlana, María Emilia “Marita” Vera, jugadora del seleccionado argentino de hockey Máster +40, contó la emoción de consagrarse campeona del mundo en Rotterdam, Países Bajos, y representar al país en una competencia de alto rendimiento. La misionera fue la única jugadora del interior convocada para integrar el plantel campeón.

🌎 “Todos los deportistas soñamos con vestir la camiseta celeste y blanca, y ni hablar de consagrarnos campeones del mundo”, expresó Marita, quien destacó la felicidad y el agradecimiento hacia todas las personas que hicieron posible su llegada al Mundial.

💪 La jugadora explicó que el camino hasta la consagración implicó mucho esfuerzo y sacrificio: “Soy la única del interior del país, entonces ir a Buenos Aires a entrenar todos los fines de semana fue un sacrificio logístico, económico y familiar, pero realmente vale la pena”.

🏆 El torneo disputado en Países Bajos reunió a 19 selecciones en la categoría +40. Marita resaltó el nivel competitivo y aseguró que, pese a la edad, se trata de atletas de alto rendimiento: “La gente cree que porque somos grandes no entrenamos mucho, pero entrenamos un montón”.

🇦🇷 Sobre el espíritu argentino, remarcó la pasión que caracteriza al deporte nacional: “Lo que nos diferencia del resto es la pasión. Éramos poquitos alentando, pero parecía que éramos un millón”.

🏑 Además, contó las dificultades que enfrenta desde Misiones para competir al máximo nivel: “En Eldorado ni siquiera tengo cancha de hockey de agua, entonces tenemos que adaptarnos con lo que tenemos y seguir trabajando”.

👩‍👧‍👦 Marita también habló del esfuerzo familiar detrás de este logro y de la decisión de continuar en el seleccionado: “El hockey es mi forma de vivir, pero también tengo que replantearme muchas cosas porque soy mamá y todo esto implica un gran sacrificio”.

✨ La misionera hizo historia al cumplir el sueño de todo deportista: levantar la copa del mundo con la camiseta argentina.
Guillermo Báez, jefe de redacción de Primera Edición, analiza la reciente tensión diplomática entre Argentina y Brasil. Se examinan el impacto comercial en el Mercosur, la estrategia de política exterior y las repercusiones electorales tras las descalificaciones institucionales. 

Análisis sobre el conflicto diplomático entre Argentina y Brasil. La tensión amenaza el vínculo comercial con el principal socio del Mercosur mientras se debate el rol institucional exterior. 🌐🤝 #PolíticaInternacional #Diplomacia 

📌 "Si te estás peleando con tu mejor cliente, habla a las claras de que no estás bien en tiempo y espacio." Tensión sin precedentes en el Mercosur. ✅

#Diplomacia #Mercosur
El párroco Ángel Rojas de la parroquia San Cayetano en Posadas detalla las actividades del 7 de agosto, destaca la bendición de motos de trabajo y reflexiona sobre la fe frente a las dificultades económicas. Además, analiza el impacto de la confirmación de la visita del Papa León XIV a la Argentina. 

La parroquia San Cayetano alista las celebraciones del 7 de agosto en Misiones, sumando apoyo social ante la crisis. La comunidad celebra además la confirmación de la visita papal a la Argentina. 🕊️ MisaCentral #SanCayetano #Iglesia 

📌 "El Papa viene como un peregrino que camina a la par. Ojalá nuestras autoridades también escuchen su palabra." Frente a la urgencia social y económica, el mensaje pastoral adquiere un valor central. ✅

#IglesiaCatolica #VisitaPapal
🐶⚖️ Maltrato animal: piden que se cumpla la ley y rechazan la existencia de criaderos

📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cecilia Semhan, rescatista e integrante del grupo Mini Orejas, analizó la realidad del maltrato animal, opinó sobre el proyecto de la diputada Karen Reichardt para regular criaderos, refugios y pensionados, y sostuvo una postura firme: "Estoy en contra de los criaderos, no deberían existir".

🐾 Semhan aseguró que, tras más de diez años de trabajo voluntario en el rescate de animales, no observa mejoras: "No notamos ningún cambio; para mí aumentaron los casos de maltrato y abandono". Además, remarcó que el verdadero desafío es promover un cambio cultural y la tenencia responsable: "El perro es un ser que siente, no una alarma para cuidar la casa".

🚫 Sobre la iniciativa para regular criaderos, la rescatista fue contundente al señalar que este tipo de espacios fomentan la compra de animales y terminan alimentando el abandono cuando dejan de ser cachorros. "Todo es lindo cuando son chiquitos, pero después hay que ser responsable y consciente de que es una vida", expresó.

⚖️ También cuestionó la falta de aplicación de la normativa vigente: "La ley de protección animal está, pero no se está cumpliendo". En ese sentido, reclamó sanciones más efectivas y que las multas realmente se apliquen para desalentar el maltrato y colaborar con la protección de los animales.

🐕 Respecto a los perros potencialmente peligrosos, consideró positiva la implementación del uso obligatorio de bozal y registros específicos, priorizando la prevención: "Siempre digo que es mejor prevenir que lamentar".

📚 Finalmente, destacó la importancia de educar desde la infancia sobre la tenencia responsable y aseguró que el cambio comienza con la concientización. "Los niños ya entienden que una mascota necesita agua, una casita y cuidados. Tenemos que seguir cambiando la sociedad para que todos comprendan que los animales merecen respeto".
🚗📈 La venta de autos usados se sostiene en Misiones pese a la caída nacional

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Fabián Malarczuk, secretario de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones, analizó el comportamiento del mercado de vehículos usados durante julio y destacó que la provincia no acompañó la caída del 12% registrada a nivel nacional.

📊 Malarczuk explicó que en Misiones se produjo un "efecto rebote" y que la baja en las ventas que se venía registrando desde comienzos de año logró detenerse. Según señaló, la caída del dólar, la baja sostenida en los precios de los usados y el movimiento de quienes buscan cambiar sus dólares favorecieron la comercialización.

💬 "El panorama por lo menos está bueno, no es óptimo, pero sirve para compensar los meses que hemos tenido de malas ventas al principio de año", afirmó.

⚽ Además, destacó el impacto que tuvo el Mundial en la actividad comercial: "Fue increíble cómo se notó luego de haber terminado el Mundial de fútbol", al señalar que al día siguiente aumentaron las consultas, las simulaciones de financiación y las operaciones con vehículos entregados como parte de pago.

🚘 Durante julio, los vehículos de gama media fueron los más buscados, mientras que las camionetas tuvieron menor movimiento. En cambio, los furgones como Partner, Berlingo y Kangoo mantuvieron un buen nivel de ventas.

💰 Los autos de gama media más comercializados se ubicaron entre los $15 y $25 millones. Malarczuk también destacó que los compradores están negociando más los precios y que, actualmente, "el negocio está en la rotación, en hacer una buena rotación con menos márgenes".

📅 De cara a agosto, el sector mantiene una mirada cautelosa, aunque esperan una recuperación. "Ya hemos tocado, ya estamos viviendo un efecto rebote", sostuvo Malarczuk.
El ingeniero forestal Nicolás Ocampo analiza los riesgos del proyecto de Ley de Tierras para Misiones. Explica cómo la extranjerización puede concentrar la propiedad, perjudicar a más de 600 Pymes locales y reducir los puestos de trabajo en el sector productivo. 

Especialistas advierten que modificar la Ley de Tierras profundizará la concentración económica. Piden apoyar a las 600 Pymes locales frente al avance de capitales extranjeros sin empleo real. 🌲📉 #Misiones #ProduccionNacional 

📌 "En vez de traer más multinacionales, hay que darle crédito y mercado interno a las Pymes productivas que ya están sosteniendo el empleo". ✅ #LeyDeTierras #Misiones
🌿⚠️ Crisis yerbatera: productores reclaman regulación y trabajan en una Ley de Emergencia para la producción primaria

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Roberto Ferreyra, director por la producción del INYM en representación de la Asociación de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay, analizó la situación del sector tras la eliminación del tope para solicitar estampillas y la flexibilización de los plazos de trámites.

💬 Ferreyra sostuvo que el principal problema no son las estampillas, sino la falta de regulación para que toda la cadena yerbatera pueda acordar un precio mínimo para la hoja verde. "El grave problema para nuestro sector es la cuestión de eliminar la facultad de que se pueda sentar toda la cadena yerbatera y fijar un precio mínimo", afirmó.

📉 Según explicó, producir un kilo de hoja verde cuesta alrededor de $473, mientras que los productores reciben poco más de $200 en la mayoría de los casos. Además, señaló que la producción de hoja verde cayó un 33% y que la yerba canchada registró una merma del 10%.

💰 "El sector de la producción viene perdiendo entre 250 y 300 mil millones de pesos anuales", advirtió Ferreyra, quien remarcó que esa pérdida de recursos afecta directamente a los municipios yerbateros del interior de Misiones.

⚖️ En este contexto, destacó que se está trabajando junto al Gobierno provincial y representantes legislativos en un anteproyecto para declarar la emergencia yerbatera y generar herramientas que permitan mejorar el precio de la hoja verde y evitar que los productores vendan por debajo de sus costos.

🌱 "El negocio de la yerba mate no está en crisis. El problema está en la distribución", afirmó, y pidió fortalecer la regulación, abrir nuevos mercados e invertir en innovación, pero sin que el crecimiento del sector se sostenga sobre la explotación de pequeños productores y tareferos.
Suscribirse

Lo más leído

  • Cinco aspectos que debés revisar antes de pagar una multa de tránsito

    Cinco aspectos que debés revisar antes de pagar una multa de tránsito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Explican cómo funcionan las pasarelas de Cataratas ante las crecidas del río Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La juzgan por dejar morir de hambre y sed a su hija: “Soy una persona, tengo derecho a descansar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un niño de 6 años en un piletón de una planta cloacal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Oberá: aprobaron las concesiones del Jardín de los Pájaros y del Complejo Salto Berrondo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Closs también renunció a Encuentro Misionero y cuestionó su conducción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tiempo no da tregua: anuncian nuevas tormentas y un descenso de temperatura hacia el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acusado de fingir ser policía rompió el silencio: “Me hicieron una falsa denuncia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta Nacional del Inmigrante lanzó su 46ª edición con nuevas propuestas y entradas desde $10.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cadetes de la Policía asistieron a una mujer que se arrojó de un auto para escapar de su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores