jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Posadas las reuniones al aire libre se podrán hacer de 9 a 20

4 septiembre, 2020
COCOMAROLA ESTE. Stelatto y funcionarios municipales durante su visita, donde dio “pistas” sobre las reuniones.

Sin novedades, al menos hasta anoche, sobre el decreto municipal que autorice oficialmente las reuniones sociales al aire libre en esta ciudad, al menos el intendente Leonardo Stelatto dio como anticipo algunas “pistas” sobre cómo se aplicará en la capital provincial esta nueva actividad flexibilizada.

Serán -como establece el Gobierno misionero- para hasta diez personas en espacios públicos y de acceso público, con la particularidad de que se establecerá un horario de 9 a 20. Además, el jefe comunal mencionó específicamente el Parque de la Ciudad y los clubes entre los lugares habilitados próximamente para este tipo de encuentros.

Stelatto estuvo en la víspera supervisando un operativo integral desarrollado en la plaza Ijuala II, en Cocomarola Este, al sur posadeño, oportunidad en la que se refirió a la adhesión a esta nueva medida que flexibiliza la cuarentena, en el marco de la pandemia de COVID-19.

“Hoy (por ayer) estaremos cerrando el decreto del protocolo que se implementará para las reuniones en Posadas, que vamos a hacer en espacios recreativos y que será en el horario aproximado de 9 a 20 horas. En breve estaremos comunicando sobre el tema”, anunció Stelatto ante la consulta de los medios presentes, si bien al cierre de esta edición aún no había aparecido el documento oficial correspondiente.

Consultado sobre cuáles serán los sitios en los cuales se permitirán las reuniones al aire libre, el alcalde apuntó que “se van a designar espacios públicos específicos, como plazas y todos esos sectores. Inclusive estamos trabajando con un protocolo para hacer uso del Parque de la Ciudad como corresponde en este contexto”.

En cuanto a la posibilidad de sumar a los clubes como sitios en los cuales puedan realizarse las reuniones, aseguró que “sí, se está estudiando para que puedan hacerse las reuniones allí, siempre respetando los protocolos”.

Stelatto vinculó la actividad que se concretó en la plaza de un barrio de Cocomarola con las reuniones sociales y remarcó que “la idea es que cada barrio tenga su plaza en condiciones para que el vecino pueda salir con su familia después que pase esta situación de la pandemia, que la pueda emplear como corresponde. Buscamos poner en valor los juegos infantiles, el espacio verde para que sea amigable y que puedan disfrutar en familia de estos lugares”.

 

Atentos al dengue

Ante la inminente llegada de la primavera, las altas temperaturas y las lluvias, “también resulta fundamental poner énfasis en el descharrizado por una cuestión sanitaria. El peligro del dengue está siempre latente y el compromiso de todos los misioneros debe ser mantener sus patios en condiciones, sin cacharros que puedan acumular agua y que se conviertan en un lugar propicio para que se desarrolle un criadero del Aedes aegypti”, advirtió Stelatto, por lo que adelantó que “esta clase de operativos tendrá que seguir en forma constante”.

También apuntó que “debemos ser solidarios y responsables como vecinos, porque el trabajo del empleado municipal se ve reflejado en cómo dejamos nosotros estos sitios que son públicos, pero el mantenimiento debe quedar a cargo de cada uno, que debe respetar y defender algo que en definitiva le corresponde como beneficiarios directos”.

A su turno, el director General de Coordinación y Supervisión de Servicios Públicos de la Comuna, Sebastián Betancur, contó que actualmente están haciendo operativos de descacharrización “en cada una de las bases operativas de toda la ciudad y trabajando en conjunto con todas las delegaciones municipales, avisando al vecino con dos días de anticipación para que sepa cuándo debe sacar sus cacharros. Después ingresamos con todo el operativo integral, arreglando las plazas, efectuando el desmalezamiento de las chacras, las podas de los árboles, aprovechando la temporada, despeje de las luminarias, barrido, recuperando los juegos infantiles en las plazas y llevando todos los cacharros que saquen y depositen sobre la vereda de su domicilio los vecinos”.

“Nosotros hacemos el descacharrizado cíclicamente: terminamos en una zona, vamos a la siguiente y aproximadamente al mes volvemos a pasar”, detalló.

Tags: #PosadasReunionesStellato
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Turismo Nacional volvió a reprogramar su calendario

Next Post

Acampe docente en San Vicente

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores