
Las afirmaciones de la funcionaria están en línea con el llamado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) para que se “reflexione” dado que “los recursos (humanos) para salvar a pacientes de coronavirus se están agotando“.
Vizzotti afirmó que “la expansión del sistema de salud está al borde del colapso” y al “máximo de expansión” por el nivel de agotamiento del recurso humano sanitario, como “médicos, terapistas y enfermeros“.
En ese contexto, el titular de la Secretaría de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, en el marco del parte diario sobre la evolución del Covid-19, indicó que el porcentaje nacional de ocupación de camas es del 61%, mientras que en el AMBA es del 66% y el 54% en el resto de las provincias.
Además, comentó que hay zonas comprometidas con aumentos de casos, que demanda hasta el momento una ocupación del 67% de camas como en Río Negro; del 64 % en Mendoza y el 71% en Jujuy.
Asimos, destacó que en algunas de esas provincias hay distritos que están “en el límite de su capacidad” como sucede en General Roca y Chipoletti (Río Negro), que ya están en un 100% de ocupación de camas, lo mismo sucede en la ciudad de Mendoza y el gran Mendoza, con un nivel cercano al 90%, como San Salvador de Jujuy.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)





