miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Maestra de El Alcázar visita a sus alumnos disfrazada de payasa

30 agosto, 2020
SORPRESA. Los visitó disfrazada, con globos y cupcakes en el Día del Niño.

La maestra de 4° grado de la Escuela 274 de la localidad de El Alcázar, Sonia Miño, visita a cada uno de sus alumnos para compartir presencialmente un breve momento de aprendizaje y juegos.

Durante agosto, en conmemoración por el mes del niño, fue casa por casa vestida de payasa, repartiendo los cuadernillos de actividades junto a regalitos hechos por ella. “Quería hacer algo diferente, porque me imaginé que los iba a sorprender ver a su maestra vestida de payasa”, contó Sonia a PRIMERA EDICIÓN entre risas.

Las clases habían comenzado poco antes de iniciada la cuarentena por lo que, “nos conocíamos de vista con los chicos, pero no tuvimos la oportunidad de forjar un vínculo”.

“Para poder consolidar un poco más al grupo, armamos grupos de WhatsApp en el que mando tareas, hago videos explicativos cada vez que hay algo nuevo… incluso les cuento cuentos por audios para que conozcan mi voz”, explicó.

Con el paso de los meses, y viendo que las clases no estaban próximas a comenzar, la maestra decidió visitarlos para ver cómo estaban llevando este año lectivo tan particular: “quería saber si estaban aprendiendo verdaderamente, si les resultaba fácil…”, contó.

En total, le lleva tres jornadas completas visitar a cada chico, ya que tiene un total de 19 alumnos. “Yo salgo sin saber cuánto tiempo voy a tardar en volver a casa, porque con cada chico es diferente. Me esperan tan ansiosos que no puedo pasar a saludarlos e irme, me quedo 30 o 40 minutos con cada uno”, señaló y agregó que “tengo diferentes barrios, algunos en el centro pero otros más en la zona de la chacra”. Respecto a estos últimos, Sonia dijo que cuando llueve, se hace imposible visitarlos.

 

Las visitas

La maestra de 4° grado intenta ir siempre que puede, aunque no tiene una agenda regular aunque intenta visitarlos al menos una vez al mes.
Sólo tiene un alumno al que visita semanalmente, ya que no cuenta con celular para hacer las tareas. “Le llevo las fotocopias y las actividades para que no se quede atrás”, señaló.

“Estas semanas empecé a dar las divisiones de dos cifras, y como sé que es algo nuevo y que suele asustar a los chicos porque cuesta, decidí enseñar este tema de manera presencial”, explicó y agregó que “primero les mandé un videíto como para que vayan viendo y después yo iba a sus casas para que se saquen las dudas”.

Por otra parte, Sonia destacó que la felicidad no es sólo para con los chicos, sino que los padres también se sienten aliviados con las visitas de la docente.

“Acá tenemos muchos papás a los que les cuesta mucho explicar a sus hijos, porque tampoco saben. Yo les mando los videos a los papás primero, para que entiendan y después le expliquen a sus hijos”, dijo.

 

Condición docente

“Me siento mal por mis compañeros, porque yo hago lo que hago porque puedo: estoy cerquita de mi escuela y tengo la fortuna de poder hacer estas cosas”, dijo Sonia.
En este sentido, agregó que “los cupcakes los hago en casa, los cartelitos los imprimo yo, las actividades que le llevo a mi alumno todas las semanas también, sino no hay forma”.

Sin embargo, “los docentes que vienen de otros pueblos o no les queda cerca, o tienen más turnos que yo… no pueden hacer esto, es imposible. Tengo colegas que trabajan un turno a la mañana y a la tarde tienen otro trabajito extra, porque sino no llegan”, se lamentó.

Por otra parte, Sonia también se refirió al trabajo extra que lleva enseñar de manera virtual: “esto es atención las 24 horas”, dijo. De lunes a domingos, sea día laboral o feriado, la maestra de 4° grado está conectada esperando que sus alumnos puedan mandarle las tareas.

Y es que, al momento de entregar las tareas, por ejemplo, “cada uno me las manda cuando pueden, cuando tienen conexión o cuando tienen a mano el celular. Y no les puedo dar un horario limitado de entrega, porque las familias están haciendo lo que pueden también, para todos es difícil”.

Asimismo, “con cada tema nuevo tengo que ver de qué manera explicarlo en videos breves como para que entiendan pero no se aburran, más de tres minutos no pueden durar porque sino pierden la concentración muy rápido”, señaló. “Esta semana estuvimos trabajando con una caricatura de una mujer que entraba al aula bien coqueta y salía con los pelos de punta porque además de docente era ama de casa, cocinera, psicóloga… no entra todo, pero en fin, era una maestra”, dijo. Y así se siente ella, con diversos roles en una sola persona que, con mucha dedicación y amor hacia sus estudiantes y la escuela, realiza.

 

PREPANDEMIA. Uno de los pocos días que pudieron estar todos juntos.

El regreso está lejano

Finalmente, en cuanto a un posible regreso, dijo que “pensar en volver en estas condiciones es imposible. Nuestra escuela tiene más de 400 alumnos y un único portero de medio turno. Humanamente, es imposible”, remarcó.

Antes, “los chicos todo el tiempo me preguntaban cuándo nos volvíamos a ver en la escuela, pero ahora ya se cansaron de preguntar porque es angustiante”, concluyó.

 

“Estamos aprendiendo”

Según Sonia, lo que más cambió durante la pandemia fue que se diluyó el límite del tiempo y el espacio. “En el aula teníamos un momento para todo, ahora no”.

Por otra parte, la docente también rescató el mayor aprendizaje de este contexto, y es que justamente “todos tuvimos que aprender y seguimos haciéndolo. Yo tuve que aprender a enseñar virtualmente, los papás tuvieron que reorganizarse, los chicos están aprendiendo de un modo al que no están acostumbrados… Es un momento en el que todos tenemos algo para aprender”.

Tags: docenteEl AlcázarMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Soberbio: se incendió una casa y falleció una joven

Next Post

De sensaciones y realidades

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ola polar: nueva semana con temperaturas bajo cero y heladas en Misiones

    Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer de 86 años fue atropellada en pleno centro de Posadas y terminó hospitalizada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores