miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Condenado por la muerte de dos gendarmes regresó a su casa manejando su automóvil

27 agosto, 2020
COPIA EN MANO. Correa (derecha) junto a su abogado y la sentencia firmada.

Olivio Correa tiene 48 años y ayer se retiró condenado a tres años y ocho meses de prisión por la muerte en un siniestro vial, de dos gendarmes de 24 años, Marcos Sebastián Benítez y Alfredo Boscarino.

El juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, en función de tribunal unipersonal lo halló culpable por “homicidio culposo, dos hechos” y sentenció a prisión efectiva a partir de que su decisión quede firme por los estrados superiores a los que recurriría la defensa. En caso que esta condena se ratifique, el mismo conductor de colectivos deberá cumplir con cinco años de inhabilitación para manejar o conducir cualquier vehículo a motor.

Lo llamativo en cuanto a la reacción de Correa tras el fallo que escuchó al lado de su letrado defensor, Carlos Contristano, fue que se retiró de la sala de audiencias de los juzgados correccionales, detrás del Palacio de Justicia por avenida Centenario, con las mismas prerrogativas y beneficios que un alto funcionario judicial, desde la puerta de la sala subió a su Peugeot 307 negro y lo aceleró raudamente por la estrecha calle de salida del predio.

LLAMATIVO. El condenado se retiró del playón de estacionamiento dentro del Palacio de Justicia provincial al volante de su automóvil y raudamente.

Por el mismo acceso pero a paso lento a pie se retiró la madre del subalférez Benítez, acompañada por otras mujeres y con las lágrimas cayéndoles del rostro.

A las 11.10 la decisión del juez Jiménez fue leída en el recinto, tras las respectivas rondas de alegatos, réplicas y dúplicas, de la fiscal María Laura Álvarez y el defensor mencionado.

Contristano había solicitado la “absolución de culpa y cargo” para Correa. Alegó principalmente sobre el nivel de alcohol en sangre que tenía Marcos Benítez al mando del Volkswagen Gol que condujo antes del impacto con el colectivo media distancia con el acusado al volante a las 7 de la mañana del domingo 1 de noviembre sobre la ruta nacional 12 en el carril de sentido Santa Ana hacia Loreto.

Correa era chofer de un micro de la empresa Expreso Aristóbulo del Valle que había partido de Puerto Iguazú con destino a Posadas.
Según el alegato defensivo, Benítez condujo zigzagueando el automóvil. Aunque ninguna pericia lo habría dejado probado en debate. Su nivel de alcohol en sangre fue de 0,85 cuando el margen permitido por entonces era de 0,50 según la ley nacional de tránsito.

Contristano aseguró que Correa frenó el colectivo y en esa maniobra se produjo el “impacto excéntrico, vértice con vértice” de ambos vehículos y que el transporte de gran porte sólo traspuso “diez centímetros” su carril permitido y que tal cruce intentó hacerlo para evitar el choque.

La fiscal en cambió, solicitó que Correa sea condenado por la misma acusación a cinco años de prisión efectiva, máximo previsto para el tipo de homicidio. También pidió el doble de años de inhabilitación para conducir.

El juez Jiménez ordenó en su fallo que se difiera el cumplimiento de la pena impuesta hasta tanto se defina su ratificación. Para presentar a las partes los fundamentos respectivos a su decisión, habrá que esperar hasta el miércoles 2 de septiembre a las 10.

 

“Que no vuelva a manejar”

Nidia Benítez, madre de Marcos, el gendarme de 24 años que condujo el Volkswagen Gol colisionado de frente y a más de 120 kilómetros por hora el 1 de noviembre de 2009 sobre la ruta nacional 12, ayer dialogó con PRIMERA EDICIÓN tras el veredicto del juez Jiménez.

“Me da por un lado cierta tranquilidad que lo hayan condenado, pero por otro lado siento impotencia porque esperaba que le den el máximo de pena que prevé la ley”.

“De todas maneras agradezco a todos los que ayudaron a conseguir un poco de justicia por mi hijo. Marcos tenía apenas 24 años y un proyecto de vida de enorme. Era un buen hijo, responsable y familiero”.

Sobre le lapso de tiempo esperando por el juicio o una salida judicial para reparar el daño que sufrió su familia, remarcó: “Nadie sabe lo que fueron estos diez años esperando este maldito juicio, hasta llegar a una condena para este malvado y mentiroso (por el acusado Correa). Que no maneje nunca más, no lo permitan, que no mate a ni un chico más en la ruta. Ya mató a mi hijo y dijo que venía zigzagueando. No fue así. No frenó y terminó con el colectivo encima del auto de los dos chicos”.

“Ojalá hubiera visto el mundo como lo despidieron en San Ignacio a mi hijo y no cómo este sujeto se la pasó más de diez años riéndose de una familia en ruinas”.

Tags: #JudicialesOlivio CorreaSentencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Emoción y reconocimiento por las “bodas de plata” de ferias francas

Next Post

Herrera reiteró necesidad de reducir los impuestos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores