viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Según expertos, Alemania atraviesa segunda ola de coronavirus

4 agosto, 2020
Miles de personas marcharon el sábado en Berlín para exigir el fin de las restricciones por COVID-19 en Alemania.

Una asociación médica de Alemania alertó este martes que el país ya está atravesando una segunda ola de infecciones de coronavirus y advirtió del peligro que implica malograr los “éxitos” conseguidos negando la realidad, en medio del mayor repunte de casos en tres meses.

“Ya estamos en una segunda oleada de infecciones“, alertó la directora de la asociación médica Marburger Bund, Susanne Johna, en una entrevista publicada este martes por el diario alemán Augsburger Allgemeine.

Las declaraciones llegan después de varios días consecutivos de aumento de los casos de Covid-19, algo que ha puesto en alerta a los políticos y expertos alemanes que llamaron a los ciudadanos a adherirse a las medidas de manera estricta.

El sábado pasado, Alemania registró 955 casos de coronavirus en un día, su mayor incremento desde el 9 de mayo.

El repunte se enmarca en un resurgimiento general del coronavirus en varios países de Europa, que ya había superado su primera ola de contagios, incluyendo España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Polonia, entre otros.

“Existe el peligro de que podamos arriesgar los éxitos que hemos logrado hasta ahora en Alemania debido a una combinación de bloqueo de la realidad y un anhelo de normalidad“, evaluó Johna en la entrevista.

El asociación médica cree que el sistema hospitalario alemán está preparado para enfrentar un aumento de casos, dado que en los últimos meses se ha ampliado la capacidad de las unidades de terapia intensiva.

Sin embargo, Johna advirtió a los ciudadanos que no deben ser complacientes.

“Todos anhelamos la normalidad. Pero seguimos viviendo en una situación que simplemente no es normal“, señaló la experta.

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se contabilizaron 879 nuevos contagios de coronavirus, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en unos 8.100.

En tanto, el número de muertos se sitúa en 9.156, ocho más respecto al día anterior, informó la agencia de noticias EFE.

La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero asciende a 211.281, de los cuales 194.000 se han recuperado, 500 más que hace un día.

Negacionistas, ultraderechistas y críticos con Merkel

Multitudinaria manifestación en Berlín contra las medidas para limitar la expansión de la pandemia. Y eso a pesar de que #Alemania vive un repunte de casos de #coronavirus.@UrsulaMorenoDW nos da los detalles (jpc) pic.twitter.com/sMmKfWZtWk

— DW Español (@dw_espanol) August 1, 2020

Según datos actualizados este lunes por el registro de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI), casi 21.000 camas en unidades de cuidados intensivos se encontraban ocupadas mientras que poco más de 12.000 estaban disponibles en hospitales alemanes.

En cuidados intensivos habían ingresado 270 contagiados con el coronavirus.

Desde este lunes, los distintos estados alemanes comenzaron a reabrir las escuelas en un esquema escalonado que seguirá en agosto y septiembre de acuerdo a la decisión de las autoridades regionales.

🇩🇪 | ALEMANIA

La policía de Berlín presentó cargos penales contra el organizador de la manifestación de hoy después de que la mayoría de los 20,000 asistentes no obedecieron las reglas obligatorias de tapabocas y distanciamiento social.#Deutschland
pic.twitter.com/Iaw6Np4GKq

— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) August 1, 2020

Pese al alerta por el aumento del número de casos, el sábado miles de personas salieron a las calles de Berlín convocados por organizaciones de ultraderecha y antivacunas para repudiar las medidas restrictivas tomadas por las autoridades para contener el virus.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: AlemaniacoronavirusCovid-19Pandemia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Michi” terminó detenido acusado de robar en el barrio San Ramón

Next Post

Internacional jugará este miércoles con Gremio por la final del Gaucho

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores