domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Malabares para cancelar las deudas

3 agosto, 2020
PyMES - Presentaron un proyecto de ley que ampliaría la moratoria impositiva vigente y permitir a las PyMES disponer de un plazo mayor para cancelar sus deudas

PyMES - Presentaron un proyecto de ley que ampliaría la moratoria impositiva vigente y permitir a las PyMES disponer de un plazo mayor para cancelar sus deudas

Fernanda M., propietaria de una fotocopiadora ubicada por avenida López Torres en Posadas, indicó sobre la posibilidad de mantenerse al día con el pago de las obligaciones que “hay que valorar que empezamos a trabajar y hay movimiento, entonces se puede cumplir con las obligaciones y pagar, pero eso se da de a poco. Por ahí, se pagan varias cosas fuera de término, así de a poco estamos tratando de levantar las deudas que fueron quedando, para eso nos ayuda que ahora hay algo de movimiento de los clientes, aunque no es mucho todavía”.

“Estamos pagando las cuotas mientras se pueda, apenas cobramos algo lo usamos para cubrir alguna deuda. Lo que volvió hace poco es la cadena de pago, eso fue importante. Al haber movimiento y mientras entre plata al negocio se pueden ir pagando las obligaciones para seguir trabajando. Eso nos ayuda, porque en la primera parte de la cuarentena la cadena de pago estuvo muy cortada”, expresó.

Además, comentó: “En nuestro rubro nos manejamos con la demanda de temporada de clases, pero eso mermó mucho en estas dos semanas de vacaciones que pasamos, obviamente. En adelante tenemos a lo sumo tres meses más de trabajo, y después cuando llegue el fin de año y se corten las clases no sé cómo vamos a hacer, porque todavía estamos intentando recuperarnos de las consecuencias de haber estado tanto tiempo cerrados”.

Al ser consultada sobre la capacidad de cubrir los gastos de insumos que requiere la actividad, manifestó: “En las fotocopiadoras todo se maneja de acuerdo a las variaciones del dólar. Ahora los precios están imposibles. Nos mata el tema que en Buenos Aires no están trabajando full time entonces todo lo que es para fotocopiadoras se hace más complicado. Esa situación es muy difícil porque está todo carísimo en relación a los precios de insumos”.

En relación a las ayudas dispuestas por el Gobierno, contó: “Nos dieron el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) con lo cual pudimos pagar algunas deudas, y nos metimos en el préstamo del Gobierno con el cual pudimos comprar insumos específicos de las máquinas”.

“Sería importante que esta clase de ayuda continúe en los próximos meses. En nuestro rubro muchos locales tuvieron que cerrar, está muy complicado. Por eso para quienes tienen complicaciones con la entrada de dinero es fundamental que se mantengan estos beneficios desde el Gobierno”, añadió.

“Para eso hay que tener en cuenta todas las complicaciones que vendrán después de la pandemia. Ahora estamos transitando una situación complicada pero a futuro puede ser más difícil. Además, a SAMSA y EMSA no les importa nada, ellos siguen mandando facturas elevadas, intimaciones de cortes, y el monotributo también es una obligación que no se puede dejar de pagar”, opinó.

A su vez, Carola Luz, kiosquera del barrio Villa Urquiza, reconoció que “en nuestro rubro no paró mucho la venta porque la gente no puede dejar de consumir los productos básicos. Además nos mantuvimos casi todo el tiempo trabajando, no fue como en otros rubros que estuvieron mucho tiempo sin poder trabajar. Incluso a veces, los kioscos de barrio estamos trabajando un poco mejor porque los supermercados cierran temprano”.

“Afortunadamente, esos puntos me ayudan a poder pagar las obligaciones de monotributo y los servicios como luz y agua”, dijo.

En relación al acostumbrado trabajo de venta por fiado, relató que “existen complicaciones porque algunos vecinos me piden pagar otro día pero mis proveedores no me dan esa posibilidad a mí”.

“De igual manera en este barrio no hay muchos planes sociales, es más de familias que trabajan en el Estado, tienen sueldos fijos, o tienen profesiones en las que pueden seguir cobrando pese a lo mal que están todo. En otros barrios sabemos que hay más complicaciones para los kiosqueros porque son muchas familias que tienen pocos ingresos o se quedaron sin trabajo, y necesitan seguir comiendo entonces piden fiado pero tampoco tienen la seguridad de tener con qué pagar el día de mañana. En ese sentido, el kiosco muchas veces trabaja a riesgo de pérdidas”, concluyó.

Tags: #economíacoronavirusDeudas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno aprueba financiamiento del BID para contener la pandemia

Next Post

Corrientes registró dos nuevos casos de coronavirus

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores