viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos nuevos positivos de COVID-19 en Andresito y otras dos familias aisladas

31 julio, 2020
NUEVA MUESTRA. Ayer tomaron un nuevo hisopado a Gabriela de 28 años luego de una primera prueba con resultado al que consideraron “dudoso”. Foto: gentileza Gabriel Villalba.

En sólo cinco días, la provincia sumó tres nuevos casos de coronavirus, todos ellos de Andresito. Los dos de ayer son un hombre de 26 años y una mujer de 28 años, ambos externados y cumpliendo el aislamiento domiciliario bajo las estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Se comprobó que fueron contactos estrechos del caso 47, la señora de 85 años que permanece internada en el SAMIC de Eldorado y la cual se trata de establecer el nexo epidemiológico con la enfermedad.

Misiones alcanzó los 49 confirmados y 38 recuperados. Hay 8 personas que aún no han negativizado el virus, siete de las cuelas están externadas por no presentar síntomas de la enfermedad. Sólo queda una persona en internación en toda la tierra colorada.

Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones se descartaron ayer otras 12 muestras como COVID-19.

 

Familias aisladas por un resultado “dudoso”

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, la vecina Gabriela del barrio Quintas Bajas contó que “hace unos días, cuando me trajeron mercaderías, me di cuenta que no olía nada. Como perdí el olfato me fui hasta el hospital y me hicieron el test. El resultado es un positivo ‘dudoso’ según lo que me explicaron”.

Durante la mañana del jueves, “estuve hablando con el director del hospital y me dijeron que me volverán a hacer el hisopado. Les expliqué que en mi familia somos nueve y también necesito que se les haga a ellos por las dudas. Vivo con mis dos hijos en el mismo terreno que mi mamá y mis hermanos pero en casas distintas”, añadió.

Finalmente al finalizar la tarde de ayer, el equipo de Salud Pública tomó la nueva muestra pero sólo a Gabriela y los resultados estarían para hoy, según le informaron.

“Necesito saber si soy positivo porque yo tengo un merendero, me encargaba de recibir las donaciones y no se cómo funciona esta enfermedad, cómo pudo darse el contacto”, advirtió.

“En este tiempo no me fui nunca de viaje ni tampoco tuve contacto con otras personas positivas ni sospechosas de COVID-19. Ahora estamos en aislamiento en mi casa”, confirmó la mujer.

 

Contacto por el merendero

Otra familia de comerciantes de Andresito, se encuentran en aislamiento por haber estado en contacto con el merendero de los Villalba.

“Pasé todos mis contactos estrechos o las personas con las que estuve la semana pasada y todas están aisladas de manera preventiva”, detalló Gabriela.

Sobre la noticia de los nuevos contagios en Andresito, la mujer de 85 años internada en Eldorado como sus familiares, Gabriela aclaró que “jamás estuve contacto con la señora y no conozco a esa familia”.

Sobre este caso sospechoso, el director del Hospital de Andresito, Marcelo Froján, indicó en declaraciones radiales que esta mujer “presentó síntomas en la pérdida del olfato y se le realizó un hisopado que dio positivo pero con poca carga viral. En las próximas horas desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) tendremos el nuevo resultado de la segunda muestra”.

Curioso fue el diagnóstico del funcionario sanitario, dado que hasta el momento no se miden los PCR de COVID con nivel de carga viral como sí ocurre con otras enfermedades. Froján señaló que “hemos articulado todas las medidas preventivas con el municipio. No debemos esperar los resultados de un hisopado para tomar las medidas de bioseguridad que ya están instaladas en la sociedad y deben cumplirse”.

 

Cierre por 10 días

Desde el Comité de Crisis de Andresito comunicaron que “en base a los últimos acontecimientos y con el consenso de todos los integrantes, se decidió a partir del 30 de julio el cese de las siguientes actividades: fútbol de cancha grande (polideportivo, canchas privadas, de barrios y plazas); y de los bares. También se adoptan restricciones en canchas de paddle, fútbol de salón, vóley y gimnasios, donde se atenderán con turnos programados. Además, se deberán intensificar las medidas de bioseguridad: distanciamiento no menor a 2 metros entre personas, se suspende la venta de bebidas para el consumo en el lugar y la permanencia de los atletas fuera de sus turnos”.

Lo mismo deberá pasar en los restaurantes. Aquellos establecimientos cuya habilitación municipal no figure como restaurante, queda prohibido vender bebidas y alimentos para consumo en el local. En las iglesias, habrá una reducción del horario hasta las 20, con mayores medidas de bioseguridad y distanciamiento no menor a 2 metros entre personas.

En cuanto a las demás actividades, teniendo en cuenta la situación actual de incertidumbre en la comunidad, “como Comité apelamos a la sociedad un cese voluntario de sus actividades, y la no circulación innecesaria por la vía pública. Por un período de 10 días. Si todos trabajamos juntos, lograremos pasar por esta situación de la manera más rápida y segura”, expresaron.

Tags: Boletín de Vigilancia EpidemiológicaCoronavirus Covid-19Ministerio Salud Pública
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del viernes 31 de julio de 2020

Next Post

Clínica de “Mafiu” Giménez en el Carayá Rugby Club

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores