lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Declaró acusado de matar a un joven en el barrio A4 y fue imputado

7 julio, 2020

Un joven de 19 años investigado por el crimen a cuchilladas de otro de 23 en la zona Sur de esta ciudad, se presentó este lunes a indagatoria ante el magistrado Fernando Verón y habría señalado que hubo una pelea pero supuestamente actuó en defensa por un ataque. Por el hecho, ocurrido el miércoles 1 de junio durante la tarde, el sospechoso fue imputado por “homicidio simple”.

El único sospechoso que tiene por el momento la causa se entregó el último jueves durante la mañana en la comisaría Decimoprimera de la Unidad Regional X. En su indagatoria de ayer, de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, le dijo al magistrado que la supuesta pelea “se produjo en contexto diferente al que hasta ahora había trascendido”. Es que familiares de la víctima lo apuntaban como agresor directo de Claudio Nahuel Romero (23).

El acusado habría dicho que “hubo una pelea pero que no fue iniciada por él” y en este contexto, es la Justicia la que ahora determinará fehacientemente qué sucedió.

El crimen fue perpetrado el pasado miércoles a las 16, en el populoso barrio A4 de la capital provincial. Momentos antes un vecino llamó al 911 dando cuenta de un desorden en la manzana 205 del citado barrio. Aparentemente en el llamado ya habrían mencionado al presunto autor del hecho como uno de los que protagonizaba el altercado.

Una vez en la escena los efectivos establecieron que un joven había sido trasladado al Hospital Ramón Madariaga con lesiones de arma blanca y cerca de las 17.20 de ese mismo día falleció mientras era atendido por los médicos.

También trascendió a las pocas horas del hecho que una hermana de la víctima, de 22 años y que habría sido testigo ocular del hecho, le brindó datos claves a los investigadores respecto al presunto agresor, quien luego de herir mortalmente al joven se dio a la fuga.

Comenzó un intenso rastrillaje y orden judicial mediante se realizaron allanamientos en el domicilio del sospechoso y en el de algunos allegados.A las 22 de ese mismo miércoles, los uniformados tomaron conocimiento de que un grupo de personas, entre ellos familiares de la víctima, se encontraban a bordo de dos vehículos y presumiblemente armados, a la búsqueda del presunto autor del homicidio.

Estos individuos al parecer tenían intenciones de atentar contra la vida del acusado. Para evitar un posible linchamiento, la Policía organizó un operativo con varios móviles de dependencias de la Unidad Regional X (Posadas) para tratar de dar con los presuntos involucrados.

De esta manera, los uniformados recorrieron los barrios A4 y San Lorenzo, hasta que en este último complejo habitacional se interceptó a dos vehículos, un Peugeot y un Volkswagen Gol Trend, donde se procedió a la demora de 11 personas, de entre 16 y 31 años, entre los que se encontraba el hermano del fallecido.

Según el reporte oficial, no estaban armados y fueron trasladados a sede policial en averiguación de antecedentes y los dos adolescentes del grupo entregados a sus familiares.

Tags: Barrio A-4Homicidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detenido por un fallido asalto era buscado por tentativa de homicidio

Next Post

Jair Bolsonaro tiene coronavirus

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores