lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cafiero dijo que aún “no están demarcadas las zonas” del tercer pago del IFE

6 julio, 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que “todavía no están demarcadas las zonas” del país en las que sus habitante no registrados en la economía recibirán un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunciado por el presidente Alberto Fernández en la prórroga de la cuarentena estricta hasta el 17 de julio.

“Todavía no están demarcadas las zonas, lo que se planteó es que sean para las zonas donde hay circulación comunitaria sostenida en el tiempo”, explicó hoy Cafiero, en diálogo con Radio Metro.

“Se hizo un estudio epidemiológico en el que han aparecido focos de contagio en distintas provincias y en distintos lugares y la idea es que la ayuda estatal llegue a los lugares donde no se han podido reanudar actividades económicas”, amplió el jefe de ministros.

El presidente Fernández anunció que en las zonas con aislamiento obligatorio estricto se volvería a pagar el IFE, por tercera vez, y detalló que serían el Area Metropolitana Buenos Aires, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; Resistencia, Chaco, General Roca, Río Negro; y Neuquén.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue creado para mitigar los efectos de la pandemia y lo reciben alrededor de 9 millones de personas no registradas en la economía formal.

Sobre la marcha de la obra pública, Cafiero indicó que “de seis meses de gobierno, tres son en pandemia y esto es los que hay que poner en contexto”.

Sin embargo, señaló que “la obra pública está reactivada y en el programa Argentina Construye estamos invirtiendo 29 mil millones de pesos”.

Mencionó que el Gobierno canceló una deuda de la gestión del presidente Mauricio Macri: “Nosotros asumimos la gestión con más de 30 mil millones de pesos de deuda que había en el área de infraestructura y eso se fue regularizando y hoy la obra pública está funcionado”.

Respecto a la salida económica en la pospandemia, dijo que desde el Gobierno creen en “una fuerte participación pública, pero también en la inversión privada. Todo el espacio político quiere construir un modelo de desarrollo productivo y dejar un modelo de especulación financiera”.

Por último, le restó importancia a la polémica entre el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y su par de Nación, Sabina Frederic, en torno a los operativos de control de tránsito.

“Él tendrá sus opiniones y las expresa y nosotros también tenemos funcionarios que expresan sus opiniones. Las diferencias no son significativas, aunque en este caso quizás las formas no fueron las adecuadas”, expresó Cafiero.

“Lo que no hay que perder de vista es la coordinación que existe entre los gobiernos”, finalizó.

Por otro lado, el jefe de Gabinete señaló que, “desde el 2018 hasta acá, el tijeretazo de 30.000 millones de pesos que le pegó (el ex ministro de Economía Nicolás) Dujovne a la obra pública nunca se recuperó”.

“Nosotros asumimos la gestión con más de 30.000 millones de pesos de deuda que había en el área de infraestructura y eso se fue regularizando y hoy la obra pública está funcionado”, aseguró.

Sobre la marcha de la obra pública, Cafiero indicó que “de seis meses de gobierno, tres son en pandemia y esto es lo que hay que poner en contexto”.

No obstante, remarcó que “la obra pública está reactivada y en el programa Argentina Construye estamos invirtiendo 29.000 millones de pesos”.

Al opinar sobre la salida económica en la pospandemia, dijo que desde el Gobierno creen en “una fuerte participación pública, pero también en la inversión privada. Todo el espacio político quiere construir un modelo de desarrollo productivo y dejar un modelo de especulación financiera”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: CafieroGobiernoIFE
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incautaron 27 kilos de cocaína en un camión que salió de Misiones

Next Post

ATP: incluyen a las empresas de transporte interurbano de pasajeros

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores