viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Eldorado se demora en pagar el aguinaldo y genera tensión gremial

23 junio, 2020
Foto Archivo

Municipales de Eldorado, nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), realizaron una asamblea para manifestar su disconformidad por la forma en la cual se manejó el municipio con respecto a las informaciones sobre el pago del aguinaldo.

Es que de acuerdo a la nota que elevaron al intendente Fabio Martínez, “el secretario de Hacienda (Sebastián Cafetti) comunicó radialmente que el aguinaldo no se iba a abonar” en la misma fecha que la Provincia, como se informó en un primer momento.

“Tuvimos una reunión con el intendente en la cual nos manifestó que nos iba a abonar el aguinaldo en la misma la fecha de la Provincia. Pero, el viernes pasado a las 11 salió en un medio radial el secretario de Hacienda diciendo que el pago del aguinaldo se haría más adelante”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Vanesa Kaczalha, delegada UPCN de Eldorado.

Tras esto fueron citados a una audiencia con el alcalde, el pasado viernes a las 12, en la cual les confirmaron que “no habían juntado el dinero para asumir el compromiso”, por ende no se realizó el depósito el fin de semana, tal como esperaban los trabajadores.

“Todo el mundo sabía que no íbamos a cobrar, pero no se lo comunicaron ni al gremio ni a los empleados. Eso fue lo que nos indignó. Ellos tienen hasta fin de mes para pagar el sueldo y el aguinaldo. Salen a decir a los medios que está todo bien, que se están comprando cosas y después no tienen para nuestro aguinaldo, eso generó malestar”, sostuvo.

En consonancia, el delegado de UPCN en Eldorado, Jorge Espínola, explicó que “si bien todavía están dentro de los tiempos legales para el pago del aguinaldo, fue poco seria la forma de comunicar del Ejecutivo municipal a los trabajadores”.

“Somos personas, tenemos responsabilidades en nuestras casas, con nuestras familias y si medianamente sabemos una fecha de pago contamos con eso, no se le juega así a la gente”, sentenció.

Asimismo Florencia López, delegada de UPCN en el Concejo Deliberante de Eldorado, expresó que “se está estigmatizando al trabajador municipal”.

“El Ejecutivo municipal no informa de manera correcta. Que nos manden un mensaje, no hace falta que salga el intendente a hablar. Queremos que se digan las cosas como son de verdad”, asestó.

Afirmó a su vez que “el trabajador del Concejo Deliberante nunca dejó de trabajar”.

“No dejamos de recibir notas de los vecinos. El personal se está capacitando constantemente en cursos, sacamos proyectos buenos para la comunidad y aprobamos cuestiones que avalan al municipio a hacer cosas. En esta época de pandemia le dimos mucha potestad al Intendente para resolver cuestiones que le corresponden al Concejo, se pagarán horas extras, pero no accedemos todos y no es equitativo”, adujo.

Ahora los empleados municipales permanecen en una incertidumbre total debido a que desconocen la fecha de pago del aguinaldo.

“No tenemos información oficial, estamos esperando una respuesta de la nota que elevamos. La fecha de pago la tiene que informar el Intendente municipal. Muchos trabajadores gastaron su sueldo porque contaban con el aguinaldo para estas fechas. Nosotros también le ponemos el pecho a la pandemia, no es justo que se desvalorice al trabajador”, enfatizó.

 

Reclamos por indumentaria

En la nota elevada al Ejecutivo municipal también se exigió la entrega en forma inmediata de dos juegos de indumentaria de buena calidad para todo el personal de Obras Públicas en forma conjunta.

“Ya se llevan seis meses de espera del uniforme y en ningún momento se ha dejado de trabajar”, adujeron.

En este sentido, la delegada Vanesa Kaczalha apuntó que “se entregó la indumentaria para algunos sectores nada más, lo que provocó que algunos empleados se sientan discriminados”.

“El área de Obras Públicas es la que más gasta el uniforme y no se les ha entregado todavía. En la reunión que tuvimos el viernes, nos dijeron que se les iba a dar los zapatos a fin de mes y a mediados de julio les entregarán una tanda de dos camisas y un pantalón, pero sólo al sector de recolección de residuos, al resto nada y eso genera otro malestar por la discriminación que hay entre los trabajadores”, aclaró.

Kaczalha detalló que todo esto se encuentra contemplado dentro del Presupuesto 2020. “Les exigimos que cumplan con la entrega de los uniformes porque eso ya fue establecido en el acta acuerdo que se firmó en enero”, recordó.

Además desde el gremio manifestaron que por lo pronto “no habrá medidas de fuerza” aunque desde Obras Públicas no descartan un quite colaboración en el caso de que no se cumpla con las entregas de la indumentaria necesaria para seguir prestando el servicio en la comuna.

“Estamos en diálogo y esperamos seguir así”, reiteraron.

Tags: aguinaldoEldoradoMunicipales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coronavirus: en el mundo hay más de 9 millones de contagiados

Next Post

El juicio de las 47 puñaladas comenzó en Eldorado con protocolo sanitario estricto

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores