miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

España pone fin a la cuarentena luego de más de tres meses

20 junio, 2020
España - Coronavirus

España - Coronavirus

España pone fin esta medianoche al estado de alarma que decretó el 14 de marzo por la pandemia de coronavirus, así como a las restricciones que quedaban tras una salida gradual de la cuarentena y a la suspensión de los vuelos con la mayoría de los países de Europa, pese a lo cual el gobierno advirtió que “el virus puede volver”.

Con el primer minuto del domingo, los españoles podrán circular libremente por el país y quedará habilitado el tránsito aéreo con 25 de los 26 países que integran el espacio europeo Schengen -22 de los 27 miembros de la Unión Europea (UE) más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza-, con la única excepción de Portugal.

De todas maneras, las autoridades políticas y sanitarias recomendaron precaución y responsabilidad a la población para evitar posibles rebrotes del virus, con especial atención a la llegada de visitantes desde el exterior.

“El virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa”, afirmó hoy el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en un mensaje con motivo del comienzo de lo que llamó “la nueva normalidad”.

El país de la península Ibérica supo ser uno de los primeros países más fuertemente afectados, aunque con el correr de las semanas fue superado en cantidad de casos por Brasil, Rusia, India y el Reino Unido.

No obstante la remisión de la curva de contagios, que permitió en las últimas semanas una salida gradual de las restricciones, España era todavía hoy el sexto país con más casos confirmados (245.938) y más muertes (28.322) por Covid-19, según sus últimos datos oficiales.

En el ínterin, el país sufrió una contracción de su economía que el Banco de España estimó en 9,5% entre mediados de marzo y fines de mayo, y la destrucción de un millón de empleos y la suspensión temporal de 3,3 millones de trabajadores, según la agencia de noticias EFE.

“Estamos en condiciones de avanzar, tenemos el deber de avanzar”, exhortó Sánchez, pero advirtió que los españoles deben mantenerse “vigilantes”, por lo que pidió no bajar la guardia en el período que empieza mañana.

El secretario de Transportes, José Luis Ábalos, afirmó que desde el domingo llegarán al país un centenar de vuelos procedentes de los países del espacio Schengen. Aseguró también que esa cantidad irá creciendo “gradualmente” y confirmó que el tránsito aéreo con Portugal se reanudará el 1 de julio.

En tanto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que quienes lleguen al país se les pedirá una serie de datos que permitirán “hacer un seguimiento de los contactos estrechos y, por lo tanto, una detección muy precoz y una actuación rápida y contundente para controlarlos” en caso de que estén infectados de coronavirus.

La mejora de la situación en España coincide con el comienzo, en buena parte del mundo, de una “nueva y peligrosa fase” de la pandemia, según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer, al registrarse un nuevo récord de contagios diarios en todo el planeta, con más de 150.000.

Fuente: Agencia de NoticiasTélam

Tags: Coronavirus Covid-19españaPedro Sánchez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En mayo, 8 de cada 10 inmobiliarias no concretaron operaciones

Next Post

Eldorado: joven involucrado en un robo quedó detenido

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores