miércoles, enero 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

PROCREAR: adjudicatarios indignados por otra demora de entrega de viviendas

11 junio, 2020
DESHABITADAS. Así están las casas de Itaembé Guazú desde hace varios años. Y los adjudicatarios esperan.

DESHABITADAS. Así están las casas de Itaembé Guazú desde hace varios años. Y los adjudicatarios esperan.

DESHABITADAS. Así están las casas de Itaembé Guazú desde hace varios años. Y los adjudicatarios esperan.

Un grupo de vecinos adjudicatarios del desarrollo urbanístico PROCREAR, continúa reclamando debido a que las 184 viviendas de Itaembé Guazú siguen sin ser entregadas. Algunas casas debían habitarse en marzo, pero la acción se pospuso por la cuarentena ante el avance de la pandemia del COVID-19.

Luego de diversos cuestionamientos por parte de los afectados, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, había confirmado la semana pasada en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones que las entregas se concretarían entre junio y julio.

 

Decidimos continuar con los procesos de adjudicación para que, cuando se vayan habilitando las mudanzas en cada provincia, las familias beneficiarias puedan acceder a su casa”, declaró.

 

Cabe recordar que las mismas ya están adjudicadas. Además, destacó que el Banco se comunicaría con los beneficiarios para coordinar la entrega.

Esto aún no sucedió e incluso las familias comenzaron a recibir mensajes oficiales a sus correos electrónicos donde les comunicaron que, nuevamente, la entrega se posterga a futuro, sin fecha definida.

Ante la novedad, “llovieron” las consultadas de los afectados. Desde PROCREAR Red Social respondieron oficialmente que “las entregas de las viviendas edificadas para el predio Posadas han sido postergadas debido a que las autoridades del programa se encuentran trabajando en una metodología de cálculo de cuota de crédito mucho más beneficiosa que las actuales condiciones”.

Esta situación generó un gran malestar entre los adjudicatarios que llevan un tiempo prolongado de espera para recibir las llaves de las viviendas. Muchos con los contratos de alquiler a punto de vencer entre este mes y el próximo.

Así lo contó, en diálogo con  la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Maggie Ocampo, una adjudicataria que salió sorteada en enero, obtuvo un número de casa, pero a la cual todavía no le aprobaron el crédito.

“Me encuentro en análisis crediticio, el problema es que nos están dando vueltas desde octubre con ese tema. Nos hicieron presentar unos papeles, es la tercera vez que presentamos lo mismo y todavía no tenemos respuestas. Somos 15 familias que estamos en análisis”, dijo la mujer claramente indignada.

Además, confirmó que, dentro de otro grupo más numeroso de familias, “en estos días muchos recibieron ese mail diciendo que se posterga la entrega. La mayoría de los que tienen aprobado el crédito recibieron ese mensaje”, explicó en la entrevista.

“Tenemos mucha angustia, hace meses que venimos esperando”, cuestionó y añadió: “Cuando creíamos que se destrabó el problema (con la promesa de la ministra María Eugenia Bielsa) nos pusimos todos muy contentos, pero seguimos preguntando por mail al banco y siguen contestando que todo continúa en análisis. A algunos que estaban aprobados les pedían documentación nuevamente”.

“La angustia es porque no podemos proyectar, no sabemos qué hacer ni para dónde ir. Mientras aguardamos, todos estamos alquilando para tener dónde vivir. No sabemos qué pasa ni le creemos más nada a nadie. Tengo mucha impotencia y dolor. Tengo hijos chicos, necesito un patio, estamos viviendo en un lugar muy pequeño, son muchas cuestiones que están en juego y sentimos que nos están tomando por tontos. No es justo que sea así”, remarcó Ocampo.

Al mismo tiempo, la adjudicataria señaló: “No estamos reclamando que nos regalen una casa, estamos pidiendo algo que vamos a pagar porque estamos en condiciones para hacerlo, económicamente podemos hacerlo. No estamos pidiendo al Estado que nos regale pero nos ponen tantas trabas que ya ni dan ganas de seguir”.

“Los chicos preguntan cuándo nos vamos a ir a la nueva casa, y no sabemos qué responderles, hace meses que estamos así y seguimos en la misma. Justo con el tema de la pandemia todo se hizo más difícil, son meses terribles, porque estamos encerrados en casa y no tenemos patio”, relató.

Finalmente, Maggie Ocampo, vocera del grupo de beneficiarios, también criticó al sector bancario debido a que “también se lavan las manos, nosotros mandamos mails y ellos nos dicen que únicamente son mediadores con el banco de Buenos Aires. Esa es la única respuesta que nos dan y no saben decir qué es lo que se está analizando realmente. Estamos perdiendo las esperanzas, la angustia es muy grande”.

Noticias relacionadas:


  • Anuncian un nuevo PROCREAR que tendrá cuotas más accesibles

  • PROCREAR: en junio se entregarán 184 viviendas en Misiones

  • Viviendas, ANSeS y frontera, la agenda del Presidente en Misiones

  • Reclaman por las viviendas del PROCREAR en Itaembé Guazú

  • PROCREAR no encontró interesados para todas las viviendas en Itaembé Guazú

  • Lanzan nueva convocatoria del PROCREAR
Tags: Itaembé GuazúPROCREARVivienda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coronavirus: murió una nena de 7 años que estaba internada en el Garrahan

Next Post

Posadas hará su Colecta Anual de Cáritas de forma tradicional

Radio en Vivo

Videos

Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La irrupción de la inteligencia artificial abrió debates éticos, filosóficos y espirituales en todo el mundo. Pero ¿cómo analizaría este fenómeno Santo Tomás de Aquino, uno de los pensadores más influyentes de la historia de la Iglesia?En este video exploramos cómo sus ideas sobre la razón, la naturaleza humana, la creación y el uso moral de la tecnología pueden ayudarnos a reflexionar sobre los desafíos actuales. Desde la dignidad de la persona hasta el discernimiento sobre el bien común, revisamos qué aportes tomistas pueden iluminar el debate contemporáneo sobre la IA.Un análisis profundo, accesible y necesario para entender cómo dialogan la fe, la filosofía y la tecnología en pleno siglo XXI.#InteligenciaArtificial #SantoTomásDeAquino #FilosofíaCristiana
River Plate anunció un proyecto histórico: la ampliación y el techado completo del Estadio Monumental, que elevará su capacidad a 101.000 personas y lo convertirá en el segundo estadio más grande del mundo para un club. La obra incluye una nueva bandeja 360°, butacas rojas y blancas que formarán una bandera gigante y un plan de financiamiento que no afectará el funcionamiento del club.El proyecto, desarrollado junto a la prestigiosa firma alemana SBP, tendrá un plazo estimado de 36 meses y afectará un máximo de tres partidos como local. Con esta obra, River continúa su camino de modernización y consolida al Monumental como un referente global en infraestructura deportiva.#EstadioMonumental #RiverPlate #ObrasEnElMonumental
Guaraní Antonio Franco llega a la gran final del Litoral Norte con el envión de haber eliminado a Mandiyú, uno de los históricos del Norte argentino. El equipo de Dutto y Eluchans mostró solidez en toda la serie y ahora se prepara para recibir a Defensores de Puerto Vilelas este domingo en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.La Franja buscará dar el primer paso rumbo al ascenso al Federal A, aunque deberá afrontar bajas sensibles como las lesiones de Mauro Gómez, Alejandro “Tucu” Galván y Enzo Kalen. Del otro lado, Defensores llega con un global contundente de 6-0 ante Sportivo Cultural y se perfila como un rival durísimo.Un choque decisivo, una ciudad ilusionada y 90 minutos que pueden cambiar la historia.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
La provincia de Misiones atraviesa días críticos debido a un índice de peligrosidad de incendios extremo, producto de la combinación de altas temperaturas, sequía prolongada y vientos intensos. Así lo advirtió el ingeniero Luis Chemes, director de Manejo del Fuego y Emergencias Ambientales, quien volvió a insistir en la necesidad de extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de quema.“Venimos insistiendo permanentemente acerca de la máxima precaución ante el riesgo extremo de incendios. Este combo climático tan peligroso hizo que el índice pasara muy rápido de muy alto a extremo”, explicó Chemes al describir la situación que se vive en la provincia durante esta semana y el último fin de semana.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De vender el auto por la salud de su bebé a recuperarlo gracias a una colecta solidaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dónde y a qué hora se esperan lluvias este miércoles en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiliano, Gael y Alan: nacieron trillizos en el Hospital Materno Neonatal de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jainikoski debutó, el equipo ganó y su familia emocionó a todos: “No es fácil, yo soy de Misiones y nos cuesta mucho”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ola de calor en Misiones: cuándo retornan las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suba salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Histórico: Paraguay reconoce a los animales como seres sintientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupa la salud de Ezequiel Galeano: volvió a ser internado por una neumonía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atraparon al segundo prófugo de la Unidad Regional X

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores