lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Habrá créditos provinciales para excluidos de las medidas nacionales

14 mayo, 2020
Creditos

LANZAMIENTO. Herrera Ahuad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito, ayer en la Residencia Oficial.

Creditos
LANZAMIENTO. Herrera Ahuad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito, ayer en la Residencia Oficial.

Según el último informe de la Confederación Económica de Misiones, un 77,5% de las empresas asociadas a las Cámaras adheridas no pudo acceder a una de las medidas de incentivo que la Nación lanzó entre marzo y mayo. De esa cifra, un 40% fue por no haber cumplido con los requisitos que solicitó su banco; el 32% porque no se encuentra en condiciones de asumir un crédito a la tasa propuesta por la Nación (24%); y un 18% a ninguna tasa.

Ante este panorama, el Gobierno misionero anunció este miércoles dos nuevas líneas de crédito para PyME y monotributistas, con prioridad para los excluidos por las medidas nacionales. Serán financiadas por el Fondo de Crédito de Misiones (FCM) con tasas que van del 16 al 22% según los postulantes y la adhesión al plan solicitado.

En diálogo con FM de las Misiones 89.3, el presidente del FCM, Horacio Simes, explicó que “es una parte más del plan por etapas que diseñamos en el inicio de la emergencia sanitaria provincial y nacional. Primero nos dedicamos al sector sanitario para atender la potencial demanda por la crisis del COVID-19 y el dengue; y al agropecuario para garantizar la provisión de alimentos”.

“Ahora abrimos una nueva etapa en la que asistiremos a las PyME en el sostenimiento de la capacidad instalada, ante la merma de producción y de ingresos, que tengan un respaldo para solventar los gastos de mantenimiento, los gastos fijos, sin tener que vender parte de su capital”, continuó.

A fin de poder dar respuesta en dos a tres semanas de la presentación de toda la documentación, se decidió flexibilizar las exigencias, por la urgencia que demanda el sector objetivo de los créditos.

Por el momento no hay cupo o límite de financiación para ambas líneas de crédito. Hay unos 50 millones de pesos iniciales a tal fin. Todos los trámites se hacen online. Se puede solicitar asesoramiento en [email protected] o por Whatsapp al 3764431139

 

Salarios, alquiler y servicios

Simes explicó que una de las líneas estará disponible para el pago de una nómina salarial, un mes de alquiler de local y un mes de servicios básicos (agua, luz e Internet). “Si se trata de empleadores PyME el monto llega a los $600 mil y para monotributistas y responsables inscriptos hasta los $100 mil”, precisó el titular del FCM.

Entre los requisitos a presentar están “haber gestionado los programas nacionales y no haber obtenido el resultado deseado, ya sea en forma parcial o el 100% de la nómina salarial. Luego pedimos documentación respaldatoria de los gastos que intentan solventar. Si es para salarios deben presentar el formulario 931 con la nómina al mes de febrero de este año. Si es el alquiler, una copia del contrato. Si es luz, agua o Internet la factura del mes impaga. Se llena un formulario muy sencillo donde se cuenta la demanda y se remiten las habilitaciones correspondientes y garantías personales o a sola firma. La elección de cada garantía varía el monto de crédito que se obtendrá”, dijo.

En el caso de cuentapropistas (monotributistas o responsables inscriptos) se ofrece un crédito “para la remuneración propia del emprendedor de hasta 100 mil pesos, alquiler y servicios según la categoría de revista y los ingresos obtenidos”. Se debe presentar “el pago de los monotributos de los últimos 12 meses y la categorización, los ingresos del último año”.

Esta línea tendrá 12 meses de pago, con tres de gracia. La tasa anual es del 16% para monotributistas y responsables inscriptos y del 22% para empleadores.

 

Para stock en comercios

La otra línea lanzada el miércoles es para la compra del capital de trabajo “pensando un poquito más allá en la reactivación de la economía, a medida que las actividades vayan quedando excluidas del aislamiento. Es un crédito para capital de trabajo de hasta $500 mil”, indicó Simes.

El destino es solventar el stock de mercaderías para lo cual será requisito presentar las proformas de compra de las mismas junto con la documentación del emprendimiento, garantías y la habilitación oficial.

En las próximas semanas se buscará ayudar con la recapitalización de bienes, a medida que mejore la actividad económica. En este caso la financiación será a 24 meses con seis a nueve meses de gracia con una tasa del 16%. “En algunos programas ofrecemos más bajo que el programa FOGAR del 24% y en otros más bajo que los que se ofrecen en la plaza financiera”, indicó Horacio Simes

Tags: Confederación Económica de MisionesFondo de Créditos de MisionesHoracio SimesmonotribustitasPymes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La magia de las pysanky

Next Post

IFE: cobran los apellidos de la A a la L, con DNI terminado en 3

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores