viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Romper para innovar

11 mayo, 2020

En el 2012 Eugenia Clavero emprendió su búsqueda personal. Por aquellos años, soñaba con realizar producciones donde resaltar la técnica del styling, la customización y el reciclado de prendas. Su objetivo era claro: “romper con la moda para innovar en ese mundo”. También sabía que esa meta implicaría tomar grandes decisiones. La primera fue dejar su casa en Posadas para mudarse a Capital Federal: “porque sólo una ciudad como Buenos Aires podría brindarme escuelas de moda, fotografía, makeup y asesoramiento de imagen. Fue por eso que decidí venir a vivir y estudiar todo lo que me brindaba esta gran ciudad: un sueño me impulsó y me sigue impulsando a seguir realizándome en mi profesión”.

Talentosa, creativa y humilde. Ella siempre supo que su lugar se encontraba en el mundo del arte y de la moda. Pero, “de niña no sabía bien qué rol ocupar en ese enorme abanico”, contó a Revista SextoSentido. Y siguió “de pequeña miraba las portadas de las revistas y pensaba en la producción y no sabía si quería ser, si fotógrafa, realizadora de vestuario o la modelo. A la vez quería aprender todo”.

Y en ese proceso de descubrimiento, Eugenia resolvió que lo mejor era estudiar un poco de cada disciplina. “Porque estudiar es importante, uno tiene algo innato y perfeccionarse te abre puertas”.

Durante su formación mezcló los conocimientos y las técnicas aprendidas, los amalgamó y creó su propia fórmula. “Finalmente pude decidirme a qué quería dedicarme: comencé a realizar diferentes producciones”.

Con 35 años y una belleza indiscutible, la misionera se destaca por su autenticidad y estilo único e inconfundible. Ella es tendencia y lo podemos constatar al ver el videoclip “La Cobra”, de Jimena Barón. Allí encontraremos el sello de Eugenia: cadenas, jeans rotos y desgastados, gemas, brillo y cinturones anchos.

La industria de la moda es una de las que más afecta a los recursos naturales. Por ello, Eugenia aplica a su sistema de trabajo un método ecológico: “y desde  este lugar siento que es mi gran aporte al mundo”.

También ha realizado producciones para Revista Caras. Y trabajó en la última producción de la banda de música Bandana. Sin olvidar su participación en eventos importantes como en Lollapaloza en 2016 y 2017, para Miller.

Todo su arte se ve desplegado, además, en variados festivales y desfiles como “Vive México”, en la Fiesta Nacional del Esquí, “Buenos Aires está de Moda” y con Perotá Chingó.

La posadeña no se detiene ya que su trabajo es su pasión y lo disfruta. Nos mencionó además que,  desde hace unos meses, estrena una de sus colecciones en el Distrito Federal de México.

Y como lo mencionamos anteriormente, Eugenia también es modelo ya que tiene ofertas de trabajo para desfiles en pasarela y publicidad. Esto la llevó a realizar conducción en televisión y radio con Roberto Pettinato.

Pero si le preguntamos ¿cuál es tu profesión?. Ella responde: “soy productora porque los productores somos las personas que cumplimos eso que soñás. En cuanto a un styling, arte y producción de una campaña, lookbook, desfiles o un evento. Es quien se encarga de hablar con los diferentes sectores que integran la producción: fotografía, makeup, styling, backstage, etc. Es la que lleva adelante un grupo de personas y hace que ese sueño se convierta en realidad”.

Otra de las facetas de la rubia es su compromiso con el medio ambiente, en cuanto a sus diseños e intervenciones de prendas. “Me dedico hace bastante a recuperar ropas, siempre me gustó darle una segunda vida a ese jeans o prenda que ya no usas. Me siento comprometida con la ecología”.

En cuanto a sus próximos proyectos, la productora y diseñadora de moda nos adelanta que planifica “un trabajo en conjunto. Es decir, dictar talleres de customización a las personas que estén interesadas en el reciclado adquieran esas herramientas para poder crear, diseñar y hasta armar su propia colección. Pretendo acercar a Misiones una herramienta que yo no tuve ya que sé que no todos tenemos la posibilidad de irnos y emprender un viaje, alejados de tus seres queridos amigos y familia”.

“Me inspira mi selva”

Eugenia nos comentó que llegó a la profesión por una amiga diseñadora: “me dijo que estudie Producción de Moda. Y aquí estoy, me iluminé y pude ver esa luz”.

Y como es una chica súper creativa y original, le preguntamos en qué o en quiénes se inspira. Ella nos respondió que en las personas pero, principalmente “en mi selva, mi naturaleza que es de donde vengo. Me inspiran los grandes artistas de la música y del arte, algunos de la moda”.

En cuanto a sus sueños, explicó que “siempre me imaginé ver mis creaciones y producciones artísticas en grandes escenarios”, sin duda lo ha logrado.

Por
Susana Breska Sisterna
Lic. En Comunicación Social
[email protected]

Tags: ArteBuenos AirescustomizaciónLa CobraMisionesModaSelvastyling
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conducía alcoholizado y fue detenido en un control vehicular

Next Post

Oficios judiciales truchos: detuvieron a dos inspectores de tránsito

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores