martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Corrientes habilitó salidas recreativas y prorrogó actividad comercial

4 mayo, 2020

Cuando nadie lo esperaba este mediodía, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció nuevas medidas para el territorio provincial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, habilitó la práctica deportiva (caminata y trote) por turnos y con permisos, desde este miércoles.

Además, extendió la actividad comercial por una semana más, junto a los recaudos ya recomendados. Asimismo, informó que se está tramitando el regreso de los habitantes correntinos que se encuentran fuera de la provincia por la cuarentena, como así también el traslado de aquellos que tengan que volver al Interior desde Capital.

Vale recordar que Corrientes es la única provincia argentina con la cual limita Misiones y que en la actualidad solo tiene dos pasos habilitados de contacto: El Arco y Paso Centinela.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

Antes de que el mandatario se extienda en su alocución y tome contacto directo con la prensa, el titular de la cartera sanitaria presentó un informe para dar cuenta de los números que arrojaron los “registros satisfactorios” de la curva de contagios y la duplicación de casos por CoVid-19.

Seguidamente, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda exhibió estadísticas sobre indicadores de movilidad en este período de aislamiento.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de la provincia, tras destacar una vez más el trabajo de los intendentes, que se refleja en que prácticamente no haya casos de Coronavirus en el Interior, señaló -en lo que respecta a la actividad comercial y otros rubros- que ya fueron habilitados en la etapa anterior y dichas medidas siguen adelante y no se modifican, a la espera también de lo que resuelva el 10 de mayo el Gobierno nacional cuando finalice esta fase de cuarentena. “Lo que hicimos la semana anterior fue porque los números fueron satisfactorios, ya que en la apertura de comercios hubo un 48% de movilidad”, remarcó.

 

Salidas recreativas

Luego, el jefe de estado correntino anunció que a partir de ahora se permitirá la actividad de esparcimiento en principio destinado a mayores de 14 y menores de 60 años, consistentes en caminatas y trotes, quedando por ahora sin autorizar el uso de bicicletas.

“Vamos a agregar esa modalidad incorporando con restricciones las caminatas en lugares controlados y para poder realizarlas hay que solicitar el permiso correspondiente a través del sitio web: permisos.corrientes.gov.ar.”, informó el mandatario, resaltando que se van a habilitar tres zonas, con cupos y por número de DNI y en horarios determinados.

 

Cronograma

Se apunta a un cupo de 1mil personas para cada turno en la Costanera tradicional, 200 para Avenida Libertad, y misma cifra para el Ex Aeroclub, en la ciudad de Corrientes.

Lunes, miércoles y viernes: terminaciones impares de DNI; martes, jueves y sábados: los pares, con dos turnos de dos horas cada uno.

El primer turno, de 14 a 16 y el segundo de 16 a 18, tras lo cual ya no van a estar habilitados los circuitos, que serán controlados tanto por la Provincia como por la Municipalidad de Corrientes, para hacerlo de manera ordenada y controlada. Cabe aclarar que el día sábado, los turnos serán de 8 a 10 y de 10 a 12, y la medida se regirá a partir de este miércoles 6 de mayo.

En Corrientes, como se ha mencionado, uno de los tres lugares serán: la Costanera General San Martín, donde no se podrá estacionar de 14 a 18, aunque sí en zona del Parque Mitre y Costanera Sur y habrá controles de ingreso y asistencia a las personas que caminen o troten, con profesores de educación física, instalaciones de carpas del ministerio de Salud Pública de la Provincia y del área de salud del municipio, que también permitirán en todos los casos tomarse la temperatura y la presión arterial.

El otro lugar habilitado será alrededor del predio del ex Aero Club y el restante, en la Avenida Libertad, con el trayecto entre avenida Laprida y El Águila.

Las personas deberán usar de manera permanente barbijos, e ir de a uno, a 10 metros de distancia entre caminantes; o de a dos, en caso de que se acredite la convivencia de ambos, con una distancia -de lado a lado- de dos metros.

“Sabemos los problemas que acarrea el encierro y de esta forma vamos a permitir el esparcimiento en forma controlada”, señaló al respecto Valdés.

En tanto, mencionó que en el interior, los intendentes que no tengan casos de Coronavirus, van a poder habilitar también un solo lugar para la práctica deportiva; caminatas y trotes, controlados estrictamente.

“Si vemos que empiezan a registrarse casos, se va a dar marcha atrás y se cancelan los permisos. Si observamos que no se respetan. Si esto funciona bien, vamos a ir mejorando las posibilidades para todos, siempre y cuando tengamos esta tasa de duplicación de casos de cada 35 días”, agregó sobre las medidas el gobernador Valdés.

 

Hospital de Campaña

Posteriormente, en el transcurso del contacto con los medios, Valdés abordó la inauguración de este miércoles, de un ala del Hospital de Campaña ubicado en el Hogar Escuela.

“Es un esfuerzo enorme el que ha hecho la Provincia, con una gran inversión, que nos permite poner a disposición de los correntinos este Centro, que va a contar con 80 respiradores de unidades de terapia intensiva para atender la pandemia” y anheló que “ojalá no necesitemos utilizarlo, pero hay que estar preparados”.

 

Permisos para volver

Otro de los temas que preocupan en la agenda gubernamental es la de los correntinos que han quedado varados en otras provincias y no han podido retornar por las restricciones de la cuarentena.

En este sentido, Valdés señaló que en las páginas del gobierno existe un permiso único de movilidad, a la vez que el ministerio de Transporte de la Nación se puso a disposición.

“Estamos tramitando para que en dos micros, con una capacidad de 20 personas cada uno, traer a los correntinos que quedaron varados”, aseveró y precisó que también está previsto trasladar al interior provincial a personas que están varadas en Capital hace mucho tiempo, lo que se dará con cupos semanales.

 

“A no relajarse”

“No nos relajemos, sigamos moviéndonos lo menos posible y tomar contacto con la menor cantidad de personas posibles. Quedarnos en casa como hasta ahora. En siete días volveremos a analizar la situación la situación nacional y provincial”, concluyó expresando Valdés.

 

Curva de contagios y duplicación de casos

El titular de Salud Pública recordó que en la provincia actualmente hay 17 casos positivos de COVID-19 y otros 33 fueron dados de alta, redondeando un total de 50 contagios. De los actuales, 16 están vinculados con el brote en el servicio penitenciario y el restante es una persona que trabaja en la provincia del Chaco.

Acto seguido, el ministro mostró una serie de gráficos donde se pudo ver que la curva de contagios en Corrientes está “bastante aplanada” y que la duplicación de casos se da cada 34 días, cuando la media nacional es de 4.

Por último, informó que a nivel provincial se realizan 2500 testeos por millón de habitantes, y para contrastar, expuso que en Chaco la relación es de 2600 por millón y en el país de 1300. “Vamos a seguir aumentando la cantidad, focalizándonos en los grupos de riesgo”, adelantó.

 

Indicador de movilidad

El subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda reveló estadísticas sobre la movilidad de las personas durante el periodo de aislamiento social. Los datos provienen de un estudio en el que intervinieron universidades y compañías de telecomunicación, manteniendo el anonimato de cada habitante.

Los números dejaron ver que en el primer lunes de cuarentena (23 de marzo), en Corrientes hubo el 43% de personas en la calle, comparado a un lunes normal (sin pandemia), mientras que a nivel nacional hubo un 36%. La semana previa al inicio del aislamiento el coeficiente fue de 82% y 85%, respectivamente. En tanto, el pasado lunes 27, cuando empezó a funcionar nuevamente la actividad comercial, el porcentaje ascendió a un 48%.

Tags: Corrienteshabilitación de salidas recreativas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

OMS confirma origen animal de coronavirus y refuta a EEUU

Next Post

EPET 13 de San Javier donará máscaras protectoras al Ingenio Azucarero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores