viernes, marzo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se aguarda resultado del hisopado por COVID-19 del trabajador de Cerro Azul

23 abril, 2020
SIN ESTIGMATIZAR. Los camioneros son considerados trabajadores esenciales.

SIN ESTIGMATIZAR. Los camioneros son considerados trabajadores esenciales.

SIN ESTIGMATIZAR. Los camioneros son considerados trabajadores esenciales.

Entre las alertas por posible presencia de coronavirus COVID-19 en suelo misionero, se activaron dos protocolos en el Hospital SAMIC de Alem. El primero, fue un camionero de Aristóbulo del Valle que trasladó una carga desde Buenos Aires, pasó por San Javier con rumbo a Brasil pero, al volver del vecino país con un cuadro febril, fue trasladado hasta el nosocomio para el hisopado que dio resultado negativo.

Sin embargo, previamente y en el mismo hospital con pocas horas de diferencia, llegó un segundo paciente del mismo rubro con fiebre afección respiratoria y tos, cuyo resultado del test se conocerá hoy.

En comunicación con el programa la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el director del SAMIC Alem, Matías Sebely, contó que “una empresa de transporte local se comunicó con el hospital para avisar que había un chofer regresando desde Buenos Aires que alertó malestares, entre ellos fiebre, tos, un poco de dificultad respiratoria. A partir de ahí, se envió la ambulancia hasta el lugar para dar marcha a la activación del protocolo. Este chofer no se bajó del camión hasta que llegó la ambulancia, para respetar la máxima seguridad en estos casos”.

 

Pruebas de laboratorio

Sebely también detalló que “el paciente de 46 años es oriundo de Cerro Azul y tenía los síntomas compatibles de coronavirus. Antes de empezar con el hisopado lo que se hizo es el interrogatorio epidemiológico. Estuvo hace unos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Además “descartamos primero dengue, al igual que influenzas como gripe A, además de estreptococo por pruebas de laboratorio, para luego proceder con el hisopado para testear COVID-19. Las muestras se enviaron al LACMI en Posadas”, contó.

Matías Sebely precisó también que este último paciente “está estable, en aislamiento en la zona del Hospital habilitada para el procedimiento. No presenta ninguna complicación. Según los datos del interrogatorio, no tuvo contacto con la familia porque estuvo de viaje desde el 10 de abril con varias paradas y todavía no había bajado en Cerro Azul”.

En materia de atención médica, el titular del SAMIC Alem explicó que estos protocolos “resultan un ejercicio para el personal profesional preparado con el que contamos que, además, no tienen problemas en atender a estos pacientes. Al ser un Hospital Nivel II, en Alem tenemos una atención que concentra a 14 municipios. Para ello, el nosocomio está dividido en dos: una parte es para atención general, donde hay 60 camas; después tenemos otras 35 camas en un espacio destinado a aislar a los pacientes con COVID-19. Hay cerca de 100 trabajadores activos, divididos entre estas dos partes”.

Sebely agregó que “hay un sector que es exclusivo para COVID-19, con 10 médicos y en la parte de pacientes generales hay 16 médicos en turnos rotatorios”.

El director del SAMIC de Alem contó además que para agilizar las consultas en la cuarentena, “habilitamos un Whatsapp donde los médicos van rotando para atender las consultas. Además, tenemos un delivery de medicamentos para que la gente no salga de su casa durante la cuarentena, especialmente aquellos con enfermedades crónicas. Con las recetas, se contacta a los familiares sanos para que las retiren, así se evita la aglomeración de pacientes en el hospital. Actualmente, las personas que se acercan hasta el nosocomio no llegan ni al 20% que teníamos antes”.

Sobre el hecho de que los últimos protocolos se activaron en camioneros, Sebely remarcó que “debemos ayudar a los que están trabajando y no estigmatizarlos. Alem tiene la particularidad de tener la mayor cantidad de camiones per cápita de la zona, es una familia camionera muy grande y debemos cuidarnos entre todos, con las normas de seguridad conocidas”.

 

Tags: AlemcoronavirusFM 89.3San JavierSebely
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del jueves 23 de abril de 2020

Next Post

IFE: un video enseña como actualizar los datos rechazados por ANSeS

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron un departamento en Posadas por estafas con falsas inversiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turista santafesino expuso su malestar tras descubrir una serie de multas: “Si pago esto no vuelvo más a Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en Alba Posse por la muerte de una niña tras la picadura de una araña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Berbergi murió tras recibir martillazos en la cabeza: su novia está detenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un preceptor por acoso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores