martes, diciembre 9, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Hasta ahora, el Sudamericano de gimnasia no se suspende”

20 abril, 2020

Es cierto que para el Torneo Sudamericano de gimnasia rítmica todavía falta mucho. Por fortuna, está previsto para diciembre en Misiones. Sin embargo, el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo y los plazos de regreso para el deporte no son fija y, al respecto, generan incertidumbre.

Si se quiere, se mantiene vigente la buena noticia que tiene a la tierra colorada como sede de uno de los certámenes internacionales más importantes del continente. Al menos por ahora. Y eso, en el contexto, no es poca cosa.

“En los últimos días tuvimos una reunión vía videoconferencia entre todos los presidentes de las federaciones provinciales y los representantes de la Confederación Argentina. Ellos hablaron con el ministro Matías Llamens porque se va a gestionar una ayuda para nuestro deporte desde Nación.

Pero lo cierto es que, hasta ahora, el Sudamericano de gimnasia rítmica en Misiones no se suspende”, ratificó ilusionada la presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel, a EL DEPORTIVO.

Del diálogo entre los representantes argentinos y los referentes de la Confederación Sudamericana y de la Unión Panamericana de Gimnasia se desprende que las actividades internacionales se mantienen en pie.

“En los próximos meses están previstos selectivos en México, Colombia y Perú, particularmente de disciplinas como rítmica, artística o trampolín, que son olímpicas.

Y en esos torneos se pueden definir plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Entonces todo está bajo análisis. Si bien no hay una respuesta concreta, están viendo si se modifican las fechas, porque en cada país la situación y la normativa vigente es diferente, así como los plazos”, explicó Thiel sobre la complejidad del asunto que, indirectamente, podría afectar también en cuanto a fechas a la cita en Misiones.

De todas maneras, más allá de la ilusión de la familia gimnasta provincial, Norma se mantiene cauta, a sabiendas de que cualquier situación puede cambiar de manera radical en cuestión de horas. “Entendemos que esto es del día a día.

Se están evaluando las condiciones sanitarias y cómo evoluciona todo en los diferentes países. Como nuestro torneo es en diciembre, todavía contamos con un plazo de tiempo importante. Por eso es que puedo decir que hasta ahora no está suspendido y todo sigue en pie”, contó la dirigente.

Todo aquello en lo que respecta a los calendarios internacionales. ¿Pero qué pasa con la competencia a nivel nacional? Allí la Confederación Argentina priorizó rápidamente la salud. “Por lo pronto, lo novedoso en ese sentido es que todos los torneos nacionales de clubes previstos en nuestro país que estaban programados hasta julio, fueron suspendidos. Respecto al calendario, todo lo que aparece agendado para después de ese mes, sigue hasta ahora en pie”, explicó Thiel.

De lo internacional a lo nacional. Y de ese escalón a lo provincial. ¿Qué pasa en Misiones? La situación obviamente es la misma que a nivel nacional, con todos los selectivos y campeonatos suspendidos hasta nuevo aviso. “En nuestra provincia está todo vinculado directamente a lo que resuelva el Ejecutivo provincial y nacional.

Por lo que podemos ver, no creemos que volvamos pronto a la actividad. Tenemos entendido que primero volverá la escuela, después la actividad en gimnasios y clubes, y finalmente la competencia”, especificó la presidenta, tras lo cual agregó que “no tenemos fecha tentativa de regreso, estaremos supeditados a esas medidas”.

Y aquello representa no sólo un parate en lo deportivo, si no también en lo económico, ya que muchos gimnasios -entiéndase en este caso, clubes o asociaciones en los que se practica gimnasia- de la provincia sufren la ausencia de actividad.

“En Posadas tenemos dos gimnasios que están complicados y no saben si van a seguir abiertos o no, porque no saben de dónde sacar para pagar el alquiler. En Apóstoles también pasa lo mismo con otro de nuestros clubes”, cerró Thiel, a la espera de que la pesadilla del coronavirus termine de una vez por todas.

“En los últimos días tuvimos una reunión vía videoconferencia entre todos los presidentes de las federaciones provinciales y la Confederación Argentina. Se va a gestionar una ayuda para nuestro deporte”.

“Esto es del día a día. Se están evaluando las condiciones sanitarias y como evoluciona todo. Como nuestro torneo es en diciembre, todavía contamos con un plazo de tiempo importante”.

Tags: GimnasiaMisionesSudamericano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Lengua de señas por internet

Next Post

“Estoy ansioso por volver a las pistas”

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #PrimeraPlana, el ingeniero Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial, aseguró que la forma en que conducimos refleja cómo vivimos en sociedad.🗣️ “Si somos cada vez más intolerantes, agresivos y con menos respeto por el prójimo, obviamente vamos a manejar peor”, explicó, diferenciando claramente entre manejar un vehículo y conducirse en la vía pública.🚗 Si bien reconoció algunos avances tecnológicos —como la obligatoriedad del doble airbag en 2014 y el control de estabilidad en 2022—, remarcó que Argentina llega con atraso respecto a otros países, donde esas medidas ya eran obligatorias desde hace más de una década.🏍️ Pons también alertó sobre el fuerte crecimiento del parque de motocicletas y su impacto en las estadísticas de siniestralidad:
en el NOA y el NEA, más del 70% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son motociclistas.📚 Finalmente, advirtió sobre la falta de educación vial y el incumplimiento de las normas:
“Hay declamación de la educación vial que después no se cumple. Si seguimos así, este cóctel siempre termina mal”, concluyó.#FMDeLasMisiones #PrimeraPlana #SeguridadVial #ConcienciaVial #TransitoSeguro #Motociclistas #ObservatorioVial #Argentina
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #PrimeraPlana, el ingeniero Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial, analizó el verdadero rol de los radares en el tránsito y fue contundente sobre el uso que se les da en el país.📍 Explicó que el radar sí puede ser una herramienta útil cuando se instala en los llamados “puntos negros”, es decir, zonas con alta concentración de siniestros: “Ahí cumple una función disuasoria y, si no disuade, multa”.🚨 Sin embargo, advirtió que en Argentina el concepto fue completamente distorsionado: “Muchos municipios los usan para recaudar, no para mejorar la seguridad vial”, afirmó, cuestionando el mal uso del federalismo en materia de tránsito.👮‍♂️ Además, alertó sobre la desaparición del control dinámico —patrulleros y motos controlando en tiempo real—, reemplazado casi por completo por sistemas electrónicos: “Estamos a la merced de controles electrónicos que muchas veces son más un negocio que un elemento de seguridad”.📢 En ese sentido, lanzó una frase fuerte: “La Argentina necesita 100 veces más controles, pero controles nobles, no solo electrónicos”, reclamando presencia activa del Estado en la vía pública.🔎 Finalmente, advirtió que, si se investigan a fondo los intereses detrás de muchos de estos sistemas, “va a ser un escándalo”, dejando en evidencia una situación preocupante para la seguridad vial en todo el país.#FMDeLasMisiones #PrimeraPlana #SeguridadVial #Radares #ControlesViales #Tránsito #ObservatorioVial #Argentina
Fue el tema que abordaron en SEXTO SENTIDO Streaming, Marcela Campias (Médica), junto a Natalia Moyano (Programación Neurolingüística) y Carin Klemczuk (Nutricionista Especializada en Nutrigenómica), colaboradoras del Suplemento de PRIMERA EDICIÓN.💡Gestionar el cambio significa tomar conciencia y prepararse antes de que la vida nos empuje a cambiar de forma abrupta. Muchas conductas están arraigadas, así como también las expectativas del entorno, que suele resistirse cuando una persona decide elegir(se) y modificar su manera de ser y estar. Sin embargo, cuando el cambio nace desde adentro y es sostenido con claridad, comienza a ordenarse también afuera. Salir del piloto automático, detenerse, reflexionar y decidir conscientemente quién se quiere ser permite construir una nueva versión más auténtica, donde el bienestar personal ocupa un lugar central. Elegirse día a día es un acto profundo de transformación.📻 Recordá: los lunes a las 20 horas, por FM 89.3 Santa María de las Misiones y el canal de YouTube FMdelasmisiones893, podés disfrutar de este programa que invita a reflexionar sobre la vida, las emociones y el crecimiento personal. También podés ver los programas completos en nuestro canal.#FamiliasConscientes #EscuchaActiva #SEXTOsentido #PrimeraEdición #CrecimientoPersonal #Autoconocimiento #GestionarElCambio #Elegirse
👉 Patricia Bertolotti, docente, investigadora y consultora especializada en comunicación y cultura digital explicó en "Más Allá de las Palabras" que las tecnologías nunca son neutras.En diálogo con @couceiropatriciamonica máster en Constelaciones Familiares y @marinblancanoemi , Consejera Astrológica, @patobtti1 fue clara: “La IA generativa conversa, crea pero siempre responde desde el entrenamiento que recibió.🔖 La inteligencia artificial no es neutral, nunca lo fue.
🔖 Tiene dueño, tiene sesgo, y también te adula para que no te vayas.¿La IA te dice lo que querés o lo que es verdad?📻 RECORDÁ. Los miércoles a las 20 horas por FM 89.3 Santa María de las Misiones y canal de YouTube FMdelasmisiones893 podrás disfrutar de este programa que te acerca herramientas simples para una vida más plena. También en nuestro canal podés mirar los programas completos.#IA #Tecnología #inteligenciaartificial
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, la Lic. en Nutrición Carina González compartió tips simples para disfrutar de las celebraciones sin descuidar la salud.📌 “Lo más importante es planificar: elegir buenas proteínas como pollo o pavo, sumar ensaladas y moderar el consumo de alcohol”, explicó.🍷 Si se va a consumir alcohol, recomendó intercalar cada copa con un vaso de agua para mejorar la digestión y ayudar al hígado en su metabolización.🍰 En cuanto a los postres, sugirió no mezclar varios dulces al mismo tiempo y optar por alternativas más frescas, como ensalada de frutas o jugos naturales.💧 “La hidratación y la moderación son claves. No se trata de prohibirse, sino de elegir mejor”, concluyó.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Nutrición #FiestasSaludables #AlimentaciónConsciente #HábitosSaludables
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la especialista en Discapacidad y Neurodiversidad, Soledad Varela, dialogó en FM de las Misiones 89.3 sobre las barreras que aún persisten y la necesidad de un cambio profundo en la mirada social. Subrayó que la inclusión no se logra solo con leyes, sino con compromiso individual y colectivo, prácticas cotidianas y un lenguaje que ponga a la persona en primer lugar. También destacó la importancia de la representatividad en espacios de decisión y llamó a la sociedad a asumir un rol activo para alcanzar una verdadera inclusión.#DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad#InclusiónReal#ConcienciaSocial#RespetoYDerechos#FMDeLasMisiones
#InteligenciaArtificial#ComunicaciónDigital#ConcienciaCrítica#MásAlláDeLasPalabras#FMDeLasMisiones
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría  tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas fuertes se acerca a Misiones: a qué hora se espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misionero falleció en un accidente en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Peregrinación a Itatí: ciclistas misioneros atropellados en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despiste en la Ruta 12 dejó dos mujeres heridas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se extienden las lluvias en Misiones y rige alerta amarilla por tormentas: cómo seguirá el clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ciclón extratropical avanza en el sur de Brasil y enciende alertas por lluvias intensas y vientos extremos en la región

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fin de semana, Misiones tuvo cinco motociclistas fallecidos en siniestros viales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Esta semana reabre el histórico Mercado de Villa Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores