martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una joven detenida por el crimen de Arredondo intentó quitarse la vida

15 abril, 2020
EXEQUIAS. Trascendió que la familia evaluaba cremar el cuerpo para trasladarlo a Buenos Aires.

EXEQUIAS. Trascendió que la familia evaluaba cremar el cuerpo para trasladarlo a Buenos Aires.

DOMINGO 23 DE FEBRERO. Hallaron en avanzado estado de desomposición el cuerpo de Arredondo en el microcentro. Foto Archivo. 

Los problemas que derivan de la pandemia mundial por el coronavirus son incontables y en las últimas horas se manifestaron con alerta en pasillos judiciales, comisarías y dependencias relacionadas de la provincia.

Uno de estos casos se desprende de la instrucción de la causa en la que se investiga la muerte del expolicía bonaerense Pablo Martín Arredondo (37), en un departamento que alquilaba sobre calle Colón, en el microcentro posadeño.

La investigación determinó sospechas sobre seis jóvenes misioneros. Una de ellos tiene 18 años y está detenida hace cuarenta días en la comisaría Decimoprimera de la Unidad Regional X, en el complejo habitacional A4, zona sur de esta capital. Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN atraviesa un cuadro grave de ansiedad producto de la adicción a los estupefacientes pero también la grave carga emocional de haber sido víctima de abuso sexual hace poco más de un año.

Sin la atención respectiva, la joven atentó contra su vida la semana pasada. Intentó suicidarse con cortes en sus muñecas y fue salvada rápidamente por el alerta de otras compañeras de detención y la labor policial que la condujo de inmediato a un centro de salud de la zona.

De manera paralela, sus recursos defensivos ante la Justicia fueron frenados.

Su abogado defensor intentó presentar la morigeración de la detención ante la eventualidad de que lleva más de treinta días privada de la libertad y sin una definición firme sobre la responsabilidad que le cabría en el homicidio en ocasión de robo a Arredondo.

Pero la solicitud, que incluyó la alternativa de detención domiciliaria, no pudo ser sellada hasta ayer en la mesa de entrada de un juzgado por la emergencia sanitaria que obligó a que el servicio de Justicia provincial se viera frenado desde el 20 de marzo pasado.

Ante la vigencia de la feria judicial, el escrito no ingresó al Juzgado de Instrucción 3 de Fernando Luis Verón, a cargo del expediente, y el defensor de la joven buscó ante el Juzgado de Instrucción 7, de turno en abril, que el pedido se analice.

Tampoco tuvo suerte, según las mismas fuentes le habrían asegurado que debía responder el juez natural de la causa, por lo que planteó un recurso de hábeas corpus, que esta vez sí, el juez subrogante de Instrucción 7, Marcelo Cardozo, analizó y rechazó remarcando que debió ser presentado primero el planteo de morigeración de la detención.

Entre las idas y vueltas de los escritos, la detenida habría profundizado su estado de ansiedad y decantó el intento de quitarse la vida, sin tener siquiera el menor conocimiento del estado procesal de su detención, porque las visitas tal como lo establece el protocolo de emergencia sanitaria están suspendidas.

 

Seis sospechosos

Cabe señalar que, hasta el momento, la pesquisa por el crimen de Arredondo arrojó seis detenciones, cuatro varones y dos muchachas, todos involucrados con participaciones que restan determinarse en lo sucedido durante la noche del miércoles 19 de febrero pasado en el departamento de la calle (Colón, entre La Rioja y Entre Ríos) donde el vendedor de automóviles y expolicía bonaerense de 37 años fue atacado a golpes y murió estrangulado en un intento de robo.

Videos de cámaras de seguridad fueron analizados y las sospechas no tardaron en tejerse y arrojar los primeros resultados.

En el caso de la joven que reclama su libertad o prisión domiciliaria, la misma se presentó espontáneamente ante la Justicia para ser investigada y declaró no recordar lo sucedido.

Reconoció haber estado en ese departamento porque conocía a Arredondo y que allí habría consumido drogas, pero que se retiró antes que se concrete el crimen, se subió a un remís y no fue vista hasta que supo que la policía la buscaba.

 

Morigerar 

La defensa de la joven solicitó que se analice la libertad ambulatoria de la sospechosa o se morigere la medida coercitiva con el arresto domiciliario mientras se define su situación procesal. El pedido se pudo presentar finalmente ayer.

 

Los seis sospechosos 

Los seis sospechosos detenidos son conocidos entre sí y el crimen estaría vinculado al robo de aproximadamente 300 mil pesos que Arredondo trajo en su último viaje desde Buenos Aires junto con un Volkswagen Fox que entregaría junto al dinero para comprar una camioneta.

La investigación se centró en que el móvil del crimen fue el robo porque se cree que algunos de los detenidos hicieron correr la información de la existencia del dinero y el resto (los hombres) ejecutaron el golpe aunque a costa de quitarle la vida al oriundo de Lanús.

El miércoles 19 de febrero la víctima estuvo en su departamento con dos mujeres jóvenes, que serían las ahora detenidas y luego, un familiar de una de ellas y otros tres cómplices llegaron hasta el inmueble alquilado de calle Colón con la intención de robar.

Noticias relacionadas:


  • Las dos jóvenes dijeron que no mataron ni robaron a Arredondo

  • Se entregó el sexto sospechoso del crimen de Pablo Arredondo

  • A Pablo Arredondo habrían intentado drogarlo con ketamina antes de robarle

  • Hombre hallado en el departamento céntrico fue ahorcado con un cinto

  • Identificaron al hombre cuyo cadáver fue hallado en Posadas
Tags: Crimen en Posadasintento de suicidioJoven detenidaPablo Martín Arredondo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coronavirus: cerraron el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú

Next Post

Realizan desinfección para ingresar a Eldorado

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores