jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Para casos de emergencia, acondicionan pista de aterrizaje en San Vicente

5 abril, 2020

La Municipalidad de San Vicente junto con la Asociación de Bomberos Voluntarios y vecinos comenzaron a reparar la pista de aterrizaje del ex Aeroclub local. La intención es dejarla operable por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El predio está en manos de los Bomberos Voluntarios quienes mantenían la esperanza de concretar un centro, en ese espacio, para trabajar en incendios forestales.

Hace alrededor de una década los Bomberos Voluntarios de San Vicente consiguieron el dominio del predio del ex Aeroclub local ubicado en Picada Doradito. Ahora, en medio de la pandemia, mediante el pedido de la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Municipalidad, un grupo de empresarios y comerciantes locales, comenzaron los trabajos de mejoras y su intención es dejarla operable para el aterrizaje de aviones pequeños.

Las primeras labores comenzaron la semana pasada con maquinarias de la Municipalidad y empresarios que también aportaron camiones, tractores y combustible.

En dos días lograron acondicionar y así permitir que un avión chico pueda realizar un aterrizaje de emergencia si hace falta, siempre pensando en una emergencia sanitaria. Hasta ahora el predio estaba con un cuidado mínimo de desmalezamiento que hacían los bomberos de forma manual.

Este trabajo surgió primero por la emergencia sanitaria que vive el país y la remota posibilidad de tener que necesitar un avión sanitario. Pero el presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, Jorge Hasan aclaró que “es por esta emergencia y por lo que sea a futuro, porque nuestra vida comunitaria no puede no tener una pista de aterrizaje de aviones”, remarcó.

Hasan aclaró que “no está operable todavía. Se hicieron trabajos de limpieza en el predio y se reparó el terreno. Para estar operable se necesita mucho más trabajo y esa es nuestra intención de acá hacia el futuro, dejarla operable”.

 

En manos de voluntarios

Hace una década más o menos, los bomberos voluntarios consiguieron el dominio legal del predio. Son unas cinco hectáreas.

El lugar era del Aeroclub San Vicente. Luego de muchos años de estar abandonado, los vecinos que en su momento habían cedido la tierra pretendían recuperarla. Mediante gestiones entre las dos instituciones, la Municipalidad y la conformidad de los vecinos, quedó en manos de los Bomberos Voluntarios.

Una vez, con el dominio del predio a favor de los voluntarios, comenzaron a idear la posibilidad de ponerlo operable y que sirva como un centro de operaciones de trabajo contra incendio forestales. San Vicente está en un lugar geográfico central de la principal masa boscosa de la provincia. Sin embargo, hasta ahora no consiguieron avanzar con la idea.

Esta operación de limpieza marcó un inicio para dejar operable la pista de aterrizaje. Hasan señaló que “para ser operable hay que hacer mucho trabajo, nivelación del terreno, señalizaciones, edificaciones que piden las normativas. Esta primera instancia fue para dejarla operable para una emergencia ya que estamos con esta problemática sanitaria y si hace falta el uso inmediato para que se pueda bajar un avión sanitario”.

El trabajo se hizo en dos días y fue “un trabajo comunitario de los sanvicentinos. La Municipalidad convocó a los vecinos y ellos respondieron con maquinarias, camiones, combustibles, hombres y lo que hacía falta. Hace mucho tiempo que los bomberos venimos trabajando para dejarlo operable, pero solos no pudimos. La intención es que la comunidad forme parte de esto”.

A principios del 2000 se realizó la última actividad importante en el lugar. La Asociación Civil “Los Aeroamigos” de Buenos Aires trajo donaciones para la escuela especial. Se hizo un festival aéreo y después sólo se utilizó en esporádicas ocasiones.

UNIDOS. Trabajo en conjunto para poner en condiciones la pista.

 

Aeroclub Alto Paraná

En la misma línea de precauciones, el Aeroclub de Eldorado puso a disposición sus instalaciones para cualquier eventualidad y necesidad sanitaria que surja en medio de esta pandemia.

En un comunicado indicó que “con motivo de la emergencia sanitaria que estamos atravesando frente al COVID-19, Aeroclub Alto Paraná Eldorado pone a disposición de la Nación nuestras instalaciones, así como también dos pilotos y material de vuelo ante cualquier eventualidad”.

También destaca la participación del Aeroclub Alto Paraná en todas las actividades solidarias en la Capital del Trabajo para dar asistencia a los más necesitados.

“El ente Aeroclub Alto Paraná demuestra la sinceridad de pertenecer a la gran patriada que cientos de personas realizan de diferente modo en toda la Argentina, desde hacer barbijos, viandas para camioneros, aplausos a personal médico y fuerzas conjuntas, hasta las ayudas de alimentos para los más vulnerables”. Tiene pistas en Posadas, Oberá y Eldorado.

Tags: BomberosEmergencia AeronáuticaPistaSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detienen a dos hombres por violentos

Next Post

Misiones se mantiene con tres positivos por COVID-19 y 84 descartados

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores