Un hombre de 42 años fue denunciado por abusar y embarazar a su sobrina de 17 años. Pero al momento de ser arrestado, escapó de la comisaría, por lo que se montó un amplio operativo para recapturarlo este jueves.
Los uniformados tomaron conocimiento del hecho a través del padre de la víctima, quien refirió ante las autoridades policiales que el pasado martes 31 de marzo a la noche llevó a su hija de 17 años al hospital local. Una vez que llegó al citado nosocomio, le realizaron estudios complementarios y los médicos le informaron que la adolescente cursaba un embarazo de seis meses de gestación.
El denunciante, un changarín de 43 años que reside a la vera de la ruta provincial 13 de San Vicente, agregó que al día siguiente de esta situación entabló un diálogo con la menor para que le dé explicaciones de su estado.
La chica rompió en llanto y le contó, según expresó su progenitor ante la guardia de turno de la comisaría local, que hace seis meses y en circunstancias en que se encontraba sola en su domicilio, se hizo presente su tío, quien la violó y aseguró que “lo hacía por venganza”. Además, el acusado y según habría referido la víctima a su padre, la amenazó con matarla si contaba lo sucedido.
Detención
Al tanto de la denuncia, efectivos de la División Investigaciones y Toxicomanía de la Unidad Regional VIII lograron dar con el sospechoso, a quien detuvieron en averiguación del hecho. El acusado fue llevado hasta las instalaciones de la División Custodia y Traslado de Detenidos en San Vicente.
Primero fue entregado al personal de guardia del lugar y cuando intentaban alojarlo en un calabozo, el presunto abusador logró escapar hacia una zona de monte en dirección al barrio Ibañez.
Atentos a que el sospechoso es conocedor del lugar, se dispuso un operativo de rastrillaje en distintos puntos de acceso a la ciudad que contó con el apoyo de los efectivos dispuestos por controles de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El cerrojo dio positivo y el sospechoso fue recapturado, tras lo cual fue examinado por un médico y aislado en la mencionada División. Al involucrado se le iniciará otra causa por la fuga y resistencia a la autoridad.
En las próximas horas será trasladado a sede judicial donde podrá dar su versión de los hechos. La víctima recibirá el apoyo y contención de un gabinete psicológico del Poder Judicial.





