domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A Gallardo se le escapó el título que le falta

7 marzo, 2020

La historia empezó contrariada para el “Millonario”, porque Javier Toledo, de cabeza a los 20 minutos del primer tiempo, adelantó al “Decano” e hizo explotar a sus hinchas, que completaron las tribunas, y también a los de Boca en La Bombonera.

La tranquilidad momentánea para Gallardo volvió a los 34 minutos de esa primera mitad, cuando una triangulación entre Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y centro de Milton Casco, terminó con el delantero cordobés conectando de primera para el 1-1.

El empate, hasta el descanso, le permitía ser campeón de la Superliga, porque Boca no podía vencer a Gimnasia de La Plata en “La Bombonera”.

 


Pero el gol de Carlos Tevez obligaba a River a ganar, y si bien lo buscó hasta el final, se le escapó el título en la última fecha.

En el aire quedarán el gol anulado a Santos Borré en el primer tiempo -estaba habilitado- y dos jugadas que podrían haber sido sancionadas con penal por el árbitro Patricio Loustau sobre “Nacho” Fernández y Matías Suárez.

Antes de los cinco minutos, Erbes casi hace estallar el “Monumental José Fierro” con un derechazo fortísimo que obligó a Armani a una gran atajada contra el palo izquierdo.

A los 11, gran asistencia de Nacho Fernández para Santos Borré que controló y definió al gol, pero el juez de línea Gabriel Chade anuló por un off side inexistente, ya que el colombiano estaba habilitado por Nicolás Aguirre.

Javier Toledo, que hasta ahí era la figura del encuentro, fue el encargado de abrir el marcador, con un cabezazo en el segundo palo, tras un preciso centro de Aguirre, que neutralizó la salida de Armani, que a mitad de camino no pudo evitar el 0- 1.

El trámite del partido estaba claro en esos primeros veinte minutos: Atlético Tucumán salteaba la presión del rival con pelotas largas, mientras que River buscaba su habitual juego asociado.

Después del primer gol, el partido se planchó, con River teniendo la posesión pero sin poder ser claro para buscar una chance de igualar.

Atlético Tucumán daba permisos en la zona de gestación y agrupaba gente cerca de Lucchetti, por lo que “Nacho” Fernández, De la Cruz y Enzo Pérez tenían tiempo para poder conducir y tomar decisiones.

Y en ese momento llegó el empate de la tranquilidad, con una jugada copyright del River de Gallardo: Suárez para De la Cruz, que abre para a la izquierda, centro a la carrera y otra vez el cordobés para conectar de primera y, con su séptimo gol en la Superliga, poner el 1-1.

El complemento no modificó la tónica del partido, pero sí agregó polémicas al gol anulado a Borré en el primer tiempo, y otra vez con River como protagonista.

Todo el “Millonario” pidió penales, primero sobre “Nacho” Fernández -clara infracción de Heredia- y después a Suárez, por un leve agarrón en el área, pero Loustau no sancionó.

Del otro lado, Toledo seguía siendo el protagonista principal de los tucumanos, ahora al exigir a Armani con un zurdazo venenoso.

A los 20, Gallardo decidió modificar el esquema y mandar al colombiano Juan Fernando Quintero a la cancha: quería el triunfo que no le diera chance de reacción a Boca.

Y con mayor presencia en el mediocampo, empezó a explotar las bandas, porque Atlético Tucumán pretendía cerrarle los circuitos por el centro.

“Nacho” Fernández tuvo dos desbordes picantes y consecutivos por la izquierda, que primero rechazó la defensa sobre la línea y después Suárez tiró por arriba del travesaño, justo en el momento que Tevez convertía para Boca.

Armani tuvo que volver a aparecer sobre los 30, para sacar por arriba un cabezazo de Carrera, que recién había ingresado al partido.

Del otro lado lo tuvo Scocco, habilitado por Quintero, pero el delantero llegó tropezándose al mano a mano con Lucchetti y no pudo definir.

También Rojas cabeceó en el punto penal sobre los 45 minutos y la pelota, tras un desvío, salió muy cerca del palo izquierdo de Lucchetti.

Martínez Quarta, de mediachilena, tuvo el gol del título, pero otra vez la pelota salió por el costado izquierdo del arco de Atlético Tucumán.

Los de Gallardo se fueron contrariados y dolidos por haber desperdiciado una oportunidad única de ganar el título que le faltaba a su palmarés.

 

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 19m Toledo (AT) y 35m Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Leonardo Heredia por Aguirre (AT); 18m Juan Fernando Quintero por Pinola (R); 22m Ariel Rojas por Melano (AT); 30m Ramiro Carrera por Acosta (AT); 32m Ignacio Scocco por Suárez (R); 42m Lucas Pratto por Casco (R).

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #Fútbol#RiverSuperliga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca es el campeón de la Superliga Argentina de Fútbol

Next Post

OTC continúa invicto en su casa

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores