sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un delantero japonés renovó contrato y seguirá jugando con casi 53 años

15 enero, 2020

El nombre de Kazuyozhi Miura seguramente no es muy conocido para el futbolero común. Sin embargo, este delantero japonés tiene una historia peculiar: es el futbolista en actividad de mayor edad en el mundo y ostenta el récord de ser el más veterano que aún disputa partidos en una categoría profesional del fútbol internacional.

Este miércoles delantero japonés, que cumplirá 53 años el 26 de febrero, volvió a ser noticia ya que amplió su contrato con el Yokohama FC, club japonés ascendido a la J-League que anunció oficialmente la renovación.

Miura, conocido como “King Kazu’, llegó al Yokohama FC en 2005 a los 39 años y hace poco había anunciado que desea jugar hasta los 60 años, cumpliendo con en la presente su 35ta. temporada.

“Quiero dar lo mejor de mí para que el equipo gane”, declaró en un comunicado el futbolista, que solo jugó tres partidos la pasada temporada con Yokohama, sin marcar ningún gol, señaló el diario La Hora de Ecuador.

En 2017, Miura se convirtió en el más viejo jugador profesional en activo y en haber marcado un gol en competición oficial, superando a la leyenda inglesa Stanley Matthews, dueño de esos dos récords.

LEYENDA. Kazuyoshi Miura (Yokohama ??) marcó un gol a los 50 años. Jugador más longevo en anotar en la historia. ??pic.twitter.com/0KlRjTe34J

— Shalom Sports (@Shalom_Sports) March 13, 2017

Miura es objeto de una verdadero culto en Japón, donde inspiró al autor del manga (historietas en el país asiático) “Súper Campeones” o también conocido como “Capitán Tsubasa”.

La historia de Miura es sumamente curiosa. En la década de los 80, Miura se volcó hacia el fútbol gracias a su tío Tetsuhara Miura, quien era entrenador en un colegio y su soporte tras la separación de sus padres.

Miura y su paso por Brasil en 1988

Con 15 años decidió ir a probar suerte a Brasil. Al llegar a San Pablo se instaló en una de las comunidades japonesas en el exterior más grandes del mundo y mientras intentaba abrirse camino en el fútbol ante los habilidosos brasileños, se fue ganando la vida como vendedor, guía turístico y ayudante de estudiantes de intercambio. La vida no le era fácil, no tenía casa fija y debió pasar por varios albergues paulistas.

Su primera oportunidad en el fútbol la tuvo en el Marsubara, club de los japoneses de la ciudad. Desde 1986 hasta 1990 jugó en Santos, Palmeiras, Clube de Regatas, EC XV de Novembro; Curitiba y nuevamente en Santos.

Para darle un impulso a la liga japonesa, los encargados del marketing del flamante certamen decidieron, en 1993, contratar figuras de renombre, especialmente brasileñas, pero les faltaba el héroe local. De esta manera “King Kazu”, llegó como gran figura y no defraudó, se convirtió en el principal goleador nacional con el Verdy Kawasaki, equipo en el que convirtió un centenar de goles a los largo de ocho temporadas.

En su paso por Brasil, Miura quedó enganchado con la samba, por lo que cada vez que marcaba un gol, lo festejaba bailando este ritmo, rompiendo con el esquema cultural japonés y popularizó en todo Japón la “Kazu Dance”, provocando la proliferación de las escuelas de samba en todo Japón en la década del ‘90.

Miura fue la gran estrella de la selección nipona en los ‘90, pero le quedó pendiente disputar un Mundial. En las Eliminatorias para Francia 1998, tuvo una participación extraordinaria, marcando 12 goles en 14 partidos. Sin embargo, el técnico lo bajó de la lista, ya que no entendía cómo el jugador podía teñirse el pelo, bailar samba y salir en las revistas. Recién se dio el gusto a los 45 años de disputar con su selección el Mundial de Fútbol Sala de la FIFA, en Tailandia, donde jugó cuatro partidos pero sin festejar ni un gol.

Su ambición deportiva fue siempre mucho más allá del dinero. Rechazó contratos multimillonarios solo para disputar la Chanmpions League con el Dinamo Zagrev y, en 2005 acordó jugar con el Sidney FC de Australia, solo para sumar a su vasta carrera el Mundial de Clubes. También se dio el gusto de jugar en el Calcio para el Genoa, en la temporada 1994-1995.

Desde 2006, Miura es parte del plantel profesional del Yokohama FC, una de las instituciones de mayor tradición en Japón (club por donde pasaron jugadores como Ramón Díaz, Nestor Gorosito o el “Beto” Acosta, entre otros), que le renovó el contrato para que sea parte de la plantilla durante todo el 2020.

¡LEYENDA! “Quería que el personaje de Oliver Atom tuviera similitudes con Kazu Miura”, había confesado el creador de Súper Campeones.⚽️??

?Se refería Kazuyoshi Miura, coleccionista de la frase “el primer futbolista japonés en…”, que a las puertas de los 53 años sigue jugando. pic.twitter.com/eIcOJhJ6C5

— ABC Deportes (@ABCDeportes) January 14, 2020

Tags: #FútbolJapón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un joven de 22 años fue brutalmente atacado en Eldorado

Next Post

Malas noticias para Boca: Se lesionó Andrada y no viaja a San Juan

Radio en Vivo

Videos

El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores