sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Evidencias cierran el círculo en torno a los piratas del asfalto

12 enero, 2020
ALLANAMIENTOS EN IGUAZÚ. Fueron solicitados vía exhorto judicial.

ALLANAMIENTOS EN IGUAZÚ. Fueron solicitados vía exhorto judicial.

LA DUSTER Y EL TAXI. La camioneta en la que se movilizaba el penitenciario y el Siena en el que cayeron los sospechosos de Iguazú.

Tras realizarse las indagatorias a los seis detenidos bajo sospecha de integrar una banda de piratas del asfalto, acusados de cometer un atraco el 8 de diciembre pasado y un intento similar el día que los capturaron (el lunes último), fueron surgiendo evidencias y testigos que complicarían su situación, indicaron fuentes del caso.

Entre los individuos arrestados se encuentran un agente de la Policía de Misiones y un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), quienes ya fueron separados de sus respectivas reparticiones.

En cuanto a los roles de cada uno de los arrestados y tal como adelantó este Diario, se supo que los presuntos ideólogos o “cerebros” de la organización delictiva eran cuatro hombres oriundos de Puerto Iguazú, quienes justamente dieron la punta de ovillo para poder desbaratar a la presunta gavilla, debido a que sus teléfonos estaban intervenidos por Gendarmería, que los tenía en la mira por una causa por narcotráfico.

Estos civiles tenían en sus domicilios elementos comprometedores que fueron hallados en los allanamientos que ordenó la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, quien encabeza la investigación de la causa.

Los efectivos involucrados en tanto, de acuerdo a los pesquisas, eran los “brazos ejecutores”, es decir que aportaban su experiencia en las fuerzas de seguridad para montar los supuestos “operativos de control truchos”, que era el modus operandi para cometer los asaltos en las rutas. También contaban con uniformes, conos, armas y otra logística necesaria para que el supuesto “montaje” sea creíble.

 

Las primeras pruebas

Además de los objetos incautados en la vivienda de los sospechosos en Puerto Iguazú, como ser indumentaria policial, municiones, teléfonos celulares, entre otros elementos, hubo secuestros el día de las detenciones en una estación de servicios de ruta nacional 12 y avenida Fundador de Eldorado (cuando al parecer planeaban un segundo atraco).

Al requisar la Renault Duster y un Fiat Siena incautaron en uno de ellos un arma de fuego y elementos de uso policial. Al avanzar la investigación, surgieron nuevas y comprometedoras evidencias que complicarían a los acusados.

 

El GPS y las cajas

La Justicia solicitó en las últimas horas el rastreo satelital del camión asaltado donde figuraría la ruta que hizo el día del hecho (8 de diciembre), sobre la ruta nacional 12 antes de llegar al peaje Colonia Victoria.

Ese día el damnificado dijo ver una Renault Duster de color blanca (similar a la incautada a uno de los sospechosos) en el medio de la ruta, con conos y dos supuestos efectivos con linternas y uniformes de la Policía Federal, por lo que detuvo su vehículo utilitario.

El denunciante además manifestó que le ordenaron descender del rodado, que le esposaron y que lo llevaron hasta un lugar cercano, donde estaban los otros integrantes de la banda, que le exigieron la entrega de su mercadería a cambio de no quedar detenido.

Al regresar hacia su vehículo, constató que le habían robado la totalidad de su carga consistente en casi 2 millones de pesos en juguetes y 83 mil pesos en efectivo.

El rastreo satelital o GPS del camión habría llevado a los investigadores hasta Colonia Victoria, más precisamente hasta la vivienda de un familiar muy directo del agente detenido.

Por si fuera poco, un testigo habría referido a los pesquisas que observó un rodado en ese inmueble donde varios hombres bajaban cajas, confió un vocero del caso.

Ahora se aguarda el resultado de las pericias telefónicas en los dispositivos incautados a los arrestados, a cargo de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), donde podrían surgir nuevas evidencias.

ALLANAMIENTOS EN IGUAZÚ. Fueron solicitados vía exhorto judicial.

 

“Nos íbamos de joda”, dijo uno de los detenidos

Tal como publicó este Diario en exclusiva, durante la serie de indagatorias a cargo de la jueza Allou solamente el agente detenido y dos de los civiles involucrados declararon, todos diciéndose inocentes. El resto se abstuvo.

Llamó mucho la atención de los funcionarios judiciales la versión que dio uno de los hombres que no pertenece a una fuerza de seguridad (oriundo de Puerto Iguazú) y con respecto al día que fueron capturados en Eldorado.

“Nos íbamos a juntar para irnos de joda”, le habría dicho a la magistrada, agregando que “no preparaban un asalto, que todo era una previa para una fiesta”.

Lo insólito y que tal vez no habría sido explicado por el implicado es porqué para una celebración otros de los detenidos llevaban precintos, conos, indumentaria policial, esposas, chalecos refractarios, un arma de fuego, entre otros objetos. Otro dato llamativo es que el policía arrestado estaba uniformado ese día, cuando supuestamente tenía franco.

Tanto ese suboficial como el penitenciario, fueron imputados del delito de “robo triplemente calificado, agravado por el uso de armas, por haber sido cometido en banda y por haber sido cometido por integrantes de fuerzas de seguridad”, tal como adelantó en su momento este medio.

Tags: #JudicialesEldoradoPiratas del asfalto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

River perdió por penales ante Nacional en Uruguay

Next Post

Poceada Misionera: casi siete millones para un apostador de Wanda

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores