jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Boca, River y San Lorenzo arrancan la pretemporada

2 enero, 2020

Este viernes, tres de los cinco grandes iniciarán una corta pretemporada de cara a la vuelta del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol.

River, Boca y San Lorenzo buscarán recuperar jugadores, buscar al mejor once posible y enfocarse de lleno estos dos meses en la lucha por el título local de la Superliga. En tanto, este jueves, y con nuevos entrenadores, ya iniciaron su preparación Racing e Independiente.

El primer objetivo de River, la Superliga

El equipo de Marcelo Gallardo viajará hasta San Martín de los Andes para realizar un fugaz pretemporada del 3 al 10 de enero, el 11 jugará un amistoso ante Nacional en Uruguay y terminará de prepararse en el River Camp para jugar el postergado de la fecha 14 ante Independiente en Avellaneda. De ganar, el “Millo” se subirá a la cima del campeonato junto a Argentinos, único puntero hasta el momento.

Gallardo apuntará a la etapa final de la Superliga, a la que le restan siete fechas que se jugarán entre enero y febrero. El “Muñeco” armó una pretemporada intensa.

La pretemporada además servirá para la puesta a punta de jugadores que vienen de inactividad por lesiones y que fueron titulares cuando estuvieron al cien por ciento, como Lucas Pratto, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero y un relevo como Bruno Zuculini, quien intentará sumar minutos de fútbol.

Gallardo, que por ahora sólo perdió a Exequiel Palacios, vendido al Bayern Leverkussen de Alemania, trabajará en la búsqueda interna de un reemplazo para el talentoso y rendidor juvenil tucumano. Si no le venden ningún otro jugador, aseguró que las alternativas estarán en el plantel.

Luego de finalizada la Superliga, Ríver deberá reacomodarse a un calendario intenso que incluirá entre los meses de marzo, abril y mayo la primera fase de la Libertadores, la Copa de la Superliga y la final de la Supercopa Argentina frente a Racing, que aún no tiene fecha programada.

 

Boca, con el estreno de Miguel Russo, vuelve al ruedo

El primer encuentro de Russo, quien fue presentado el pasado lunes, con sus nuevos dirigidos será por la mañana en el complejo Pedro Pompilio.

Luego de los estudios médicos, el plantel se volverá a reunir a la noche en un hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza y el sábado por la mañana será la primera práctica en el predio que el club tiene en dicha zona.

En el primer día de trabajo, Russo estará acompañado por Leandro Somoza como primer ayudante y Damián Lanatta como preparador físico pero posiblemente se sume otro asistente al cuerpo técnico.

En cuanto al plantel, la expectativa pasará por la presencia de Carlos Tevez, ídolo de la institución.

En su presentación, Russo confirmó que se tendrá una charla con el “apache” ya que es “jugador del club” con contrato vigente, según informó el flamante presidente, Jorge Amor Ameal.

Ameal agregó que Tevez, de 35 años, tiene la posibilidad de rescindir el contrato hasta el 15 de enero.

Así será que mañana se presentarán jugadores con trayectoria que regresan tras jugar a préstamo en otros clubes como los casos de Leonardo Jara (DC United, de Estados Unidos) y el colombiano Sebastián Pérez (Barcelona, de Ecuador), entre otros.

El segundo ciclo de Russo tendrá dos pruebas amistosas en el estadio Bicentenario de San Juan durante la pretemporada (jueves 16 de enero ante Universitario de Perú y domingo 19 con Athlético Paranaense de Brasil) y una semana más tarde será el debut oficial con Independiente, de local, por la Superliga, que tiene al equipo como escolta a un punto del líder Argentinos Juniors.

 

Con cara nueva, San lorenzo pone primera

San Lorenzo retomará mañana los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, con vistas a pelear el título de la Superliga del fútbol argentino, en donde marcha en el noveno lugar con 26 puntos.

El plantel mostrará apenas una cara nueva, que será la del mediocampista uruguayo, Diego “Torito” Rodríguez, quien hoy se realiza la revisación médica de rigor y de no haber sorpresas mañana se incorporará a la pretemporada del equipo.

El jugador de 30 años llegó a préstamo (procedente de Defensa y Justicia), sin cargo y con una opción de compra de 1.200.000 dólares por la totalidad de la ficha que pertenece a Xolos de Tijuana, México.

“Daré lo máximo para estar a la altura de las circunstancias, como este club se merece”, declaró antes de ingresar a la revisación médica el jugador nacido en Montevideo.

Como resarcimiento al equipo azteca por la finalización del contrato antes de su vencimiento, se acordó la incorporación al club centroamericano del volante Alexis Castro, que finalizó su préstamo en Defensa y Justicia y no será tenido en cuenta por el entrenador Diego Monarriz.

La cesión del jugador sanjuanino será sin costo y si el equipo mexicano decide comprar el pase el mismo está valuado en cerca de dos millones de dólares.

Junto a la baja de Castro, también se confirmó que el volante Fernando Belluschi no seguirá en el plantel ‘azulgrana’, por lo que se tratará de compensar su ausencia con la llegada de Rodríguez.

El flamante presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, está llevando a cabo conversaciones con el titular de Racing Club, Víctor Blanco, por el pase del zaguero Alejandro Donatti y la cesión del delantero Héctor Fértoli como parte de la negociación.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Tags: #RiverBocapretemporadaSan Lorenzo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los salarios crecieron 3,2% en octubre

Next Post

Expectativa por el fixture del Regional

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores