jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Definición abierta en el Clausura femenino

26 noviembre, 2019
EL MOMENTO EXACTO. “Lola” Fernández mete el 1-0 para El Brete. El equipo de la Ribera ganó el primer chico. La vuelta, la próxima semana.

Empezó la definición: el domingo se disputaron los cruces de ida de las semifinales del torneo femenino de fútbol “Nosotras también jugamos”, organizado por la Liga Posadeña, y sólo El Brete ganó: venció por 1-0 a Huracán y tiene algo de ventaja para la vuelta, aunque la serie está abierta. Al igual que la que protagonizaron JG Brown y La Picada, que empataron 1-1. La semana que viene se define todo.

Las primeras en salir a la cancha fueron las chicas de El Brete y Huracán. En cancha de Mitre, ambas fueron en búsqueda de un triunfo que les permita llegar con tranquilidad a la vuelta que se jugará el fin de semana próximo. Pero no iba a ser fácil.

El Brete arrancó mejor y a los diez minutos tuvo su premio: se puso 1-0 gracias al gol de “Lola” Fernández. Después, se dedicó a cuidar la ventaja y a procurar espacios para aumentarla. Las Globitas, por su parte, se lanzaron en búsqueda del empate pero no tuvieron a la suerte de su lado y vieron como el partido se esfumaba con la derrota.

Así, el equipo de la Ribera suma un triunfo importante de cara a la vuelta, pero la serie quedó abierta. Al igual que la que protagonizaron las chicas de Jorge Gibson Brown y La Picada. También en cancha de Mitre se enfrentaron dos de los equipos más goleadores del torneo, que incluso clasificaron a esta instancia a puro gol en cuartos de final.

Pero los nervios y la ansiedad les jugaron una mala pasada. El encuentro arrancó bien, con las de Villa Urquiza un poco mejor. Y así lo reflejaron en el resultado. A los 10 de la primera etapa, Macarena Rodríguez pateó un buen tiro libre que se le metió a la “uno” de Villa Cabello para el primero de la tarde. Brown arrancaba con el pie derecho. Pero a los pocos minutos La Picada tuvo su chance: a los 18, Emilia Balbuena conectó un cabezazo tras un rebote y marcó el empate.

Con este resultado se fueron al descanso. En la etapa complementaria el partido se volvió trabado, y ninguna de las dos pudo inclinar la cancha a su favor. De hecho, lo único a destacar fue la expulsión de Fátima Rojas de JG Brown. Una baja sensible para la vuelta de la próxima semana.

Como el match entre El Brete y Huracán, esta serie está más abierta que nunca. Todo se definirá la próxima semana en la vuelta. La final tiene sólo dos lugares.

Pero además de los cruces de semis por la Copa de Oro, también estaban pautados los encuentros por la Copa Honorífica. Vale recordar que esta copa la juegan los equipos que quedaron eliminados en cuartos de final y se sumarán los que no alcancen la clasificación a la final.

El primer encuentro del día lo debían jugar las chicas de Luz y Fuerza y Guaraní, en cancha de La Franja, pero sólo se presentaron seis jugadoras de las “eléctricas” por lo que el match fue suspendido. En la semana, en la Liga, se definirá qué pasará con este partido.

También por la Copa Honorífica se enfrentaban anoche, al cierre de esta edición, Itatí versus Mitre.

También se jugaron tres partidos correspondientes a la tercera fecha de la Copa de Plata. En el primero de la jornada, Garupá FC le ganó por 1-0 a Argentinos Juniors y después fue empate 1-1 entre Candelaria y Villa Cabello. Anoche, en el último partido del día, jugaban Guacurarí ante Atlético Posadas. La definición del torneo está cada vez más cerca… pero sigue abierta.

Una baja

En el partido que disputaron Jorge Gibson Brown y La Picada, Fátima Rojas vio la roja por doble amarilla y se pierde la revancha de la próxima semana. El DT Juan Balmaceda deberá buscarle reemplazante para uno de los partidos más importantes de la temporada.

Tags: Liga Posadeña de FútbolTorneo "Nosotras también jugamos"Torneo Clausura 2019 del fútbol Femenino.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Copa América 2020: quedaron oficializados los estadios argentinos

Next Post

Retiraron más de 170 kilos de basura en las Cataratas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores