miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A dar el salto grande

30 octubre, 2019

El río trae sueños. Y no solo el Paraná. Aunque ese es el hábitat para los chicos del club homónimo, ahora les toca llevar sus sueños e ilusiones al río Uruguay. Desde hoy, en la localidad entrerriana de Concordia, se disputará el Campeonato Argentino de Velocidad, organizado por la Federación Argentina de Canoas, que servirá también para conformar la Selección Argentina de cara a 2020.

La subcomisión de canotaje del Club Regatas Concordia es la encargada de organizar la prueba más esperada por los palistas misioneros. Son diez los representantes del club Río Paraná de Posadas -único equipo provincial que viajó- que buscarán desde hoy dejar en lo más alto la bandera de Andrés Guacurarí.

“El objetivo como equipo es meternos en las finales A de las distintas categorías. También es bueno disputar una final B. Sucede que no es una tarea sencilla, porque estamos hablando de categorías con más de 80 palistas de todo el país. Pero si los chicos entran a una final A tienen grandes posibilidades de acceder a la Selección Argentina”, explicó a EL DEPORTIVO el entrenador Nicolás Robin, quien partió ayer junto al team.

El Argentino arrancará hoy y finalizará el domingo, siempre en aguas del lago Salto Grande, conformado tras la construcción de la represa homónima, en el río Uruguay. “Entrenamos sin parar desde principios de año, con la mirada puesta en este torneo. Tenemos buenas expectativas tanto en femenino como masculino, donde hay una competencia más fuerte porque son muchos más competidores. Los chicos se fortalecieron y ponen todas las fichas en este torneo”, agregó Robin.

Uno de los emblemas del equipo misionero es Sofía Del Valle (16), ganadora de una beca en la última Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, quien conforma la Selección Argentina Junior y viene de competir en el torneo Olimpyc Hopes de Eslovaquia.

“Cumplimos con los entrenamientos y ahora lo que nos queda es ir allá y hacer finales, esa es la meta que nos propusimos como equipo. Y personalmente, voy con el objetivo de pelear por el podio”, sostuvo Del Valle, quien competirá en K1, en las tres distancias: 200, 500 y 1.000 metros. “El equipo está muy bien, están todos preparados para meter una final, algo que no es fácil porque vamos a competir contra los mejores del país y varios chicos que disputaron las finales en Eslovaquia”, explicó Sofía.

“Son competidores que tienen mucha experiencia, hay buen nivel y están fuertes”, agrega a EL DEPORTIVO otro de los palistas misioneros, Leo Cabrera (15), quien en Concordia se despedirá de la categoría Cadetes. “Tenemos mucha expectativa y queremos dejar a Misiones en lo más alto. El sueño siempre está, vamos a ir a buscarlo y, si se puede, terminar bien arriba en el Selectivo. Vamos con mucha ilusión, nos preparamos bien durante todos estos meses”, agregó Cabrera, quien aseguró que esa dura previa significó “remar domingos, feriados y hasta con lluvia. Esperamos que todo ese sacrificio ahora dé sus frutos”.

En general, los diez chicos misioneros ya tienen experiencia nacional. Por ejemplo, además de Del Valle, Micaela Gasc también conforma la Selección Argentina en la categoría Cadetes. O Pedro Arce (16), que participará por tercera vez en un Nacional de estas características.

“Voy con muchas expectativas. Estuvimos entrenando duro. Quiero llegar a la final A y, si se puede, entrar al equipo nacional. Eso sería un sueño. Y creo que es posible. Los palistas de Buenos Aires, por ejemplo, vienen fuerte, pero creo que es posible”, sintetizó Pedro, quien aún no sumó medallas en el ámbito argentino pero buscará romper con esa serie desde hoy en Concordia. “Vamos a dejar todo”, cerró. Nadie tiene dudas.

HAY EQUIPO 

COMPETIDORES
NOMBRE EDAD CATEGORÍA
Octavio CRIVELLO 15 Cadetes I
Octavio BAREIRO 15 Cadetes I
Micaela GASC 15 Cadetes I
Valentina BOGADO 15 Cadetes I
Lisandro VENINI 15 Cadetes I
Gabriela MIERES 16 Cadetes II
Leonel CABRERA 15 Cadetes II
Pedro ARCE 16 Cadetes II
Jauriel ROJAS 17 Junior I
Sofía DEL VALLE 16 Junior I

PROFESOR
Nicolás ROBIN

 

LO QUE VIENE

Este miércoles y jueves se desarrollará en doble turno el Selectivo de cara a conformar la Selección Argentina en las distintas categorías, certamen que continuará el domingo por la mañana. En tanto, el viernes, sábado y domingo por la tarde los chicos competirán en el Argentino de Velocidad.

Tags: Argentino de VelocidadCanotajeClub Río Paraná
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El IPRoDHa concluyó obras de empalme del acueducto en el sur de Posadas

Next Post

Economistas advierten que el “súper cepo” es sólo un parche

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores