miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juegos Evita: broche de oro misionero

12 octubre, 2019
DÉJENLO VOLAR. Gastón, en el momento en el que rompe el récord de los Evita. Toda la gloria.

Fue protagonista de principio a fin. El obereño Gastón Benítez, escogido como abanderado argentino en el acto inaugural de los Juegos Nacionales Evita 2019, demostró este viernes que quienes le otorgaron aquel privilegio no se equivocaron. En el último día de competencias, Gastón rompió su propia marca, fue medalla de oro y además marcó un nuevo récord para el campeonato.

Ante la mirada expectante del público, fiscales y organizadores -todos se dieron cita para verlo saltar- el atleta misionero superó todas las apuestas y saltó 2,02 metros, con los que dejó a ¡¡¡10 centímetros!!! de distancia a sus perseguidores, el chubutense Lautaro Mantello y el bonaerense Santiago Madroñal. Un monstruo.

“Era algo que esperaba mucho y que se pudo dar. Son mis últimos Evita, así que me despido así de una de las etapas que me inició en esto. Se cierra un capítulo, pero voy a abrir otro ya no en Misiones, sino que me voy a vivir a Buenos Aires”, anticipó Benítez a EL DEPORTIVO, en relación a la mudanza que realizó con el objetivo de seguir con su carrera en el atletismo de alto rendimiento.

Gastón cumplió así con su cuarta participación en los Evita. Y no tiene descanso. Desde hoy competirá en la Copa Nacional de Clubes, en el CeNARD. “Esto es el fruto de mucho trabajo, de cuatro años de entrenamiento sin descanso. Se lo dedico a mi familia y a todos los que me apoyan”, sintetizó.

Al lado del campeón, todavía emocionado, el entrenador Emanuel Czjakowski aseguró a este Diario que Benítez “superó todas las expectativas, pero todavía hay mucho más. En lo personal, es un orgullo que Oberá y Misiones tengan un atleta de este nivel”.

La que ganó Gastón fue una de las dos medallas doradas con las que Misiones se despidió de la costa atlántica. La otra quedó en manos de Cristian Delgadillo, campeón en lucha olímpica, hasta 75 kilogramos.

EN LO MÁS ALTO. El posadeño Delgadillo, campeón en lucha, junto al profe Báez.

“Fue una semana de competencia dura, pero estamos todos contentos, felices. Hubo victorias y derrotas, pero sobre todo, crecimiento y aprendizaje para los chicos. Esto logra que eleven su nivel y tengan más ganas de seguir”, le dijo a EL DEPORTIVO el emblemático Adrián Báez, al frente del equipo misionero de lucha, que este viernes conquistó nada más y nada menos que cuatro medallas (la de Delgadillo, dos de plata de Azul Sánchez y Maylen Brítez; y una de bronce, de Axel Sánchez), además de la Copa Challenger en la rama femenina Sub-14.

“Somos el mejor equipo femenino de lucha del país en esa categoría y eso nos llena de orgullo, de entusiasmo”, sintetizó Báez.

También hubo bronce en taekwondo de la mano de Lionel Dziewa, tres de esos metales en judo (Ángel Navarro, Francisco Gustamante y Leo Da Silva) y una plata (Natalia Báez); además del bronce que Lautaro Amarilla consiguió en lanzamiento de jabalina Sub-17, con 54,20 metros.

En tanto, en lo que respecta a los deportes por equipo, el fútbol 7 de la categoría Sub-14 femenina se quedó con la medalla de plata luego de caer en la final ante Mendoza. En tiempo regular, las chicas misioneras igualaron 0-0 con las cuyanas. Sin embargo, en los penales, las mendocinas vencieron por 4-1 y alcanzaron el oro.

LA PRIMERA. El vleibol de playa se quedó con la de plata ayer al mediodía.

Y en vóleibol de playa, la pareja misionera compuesta por Exequiel Montenegro y Axel Ojeda fue también plata, tras caer en la final ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 21-10 y 21-14.

“Representar a Misiones fue un sueño. Este es mi primer Evita y fue una experiencia muy linda, sobre todo en la final, que tuvimos mucho público hinchando por nosotros”, sintetizó Exequiel a EL DEPORTIVO, con la orgullosa medalla en el pecho.

Misiones logró una histórica cosecha de 73 medallas en total, de las cuales 25 fueron de oro, otras 25 de plata y 23 de bronce. Con los bolsos llenos de metales, la delegación emprendió este viernes el regreso a la provincia.

Está previsto que los chicos lleguen hoy al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), cerca del mediodía, el punto final para una experiencia inolvidable. Para muchos de ellos, en realidad, se trata apenas de un comienzo.

Tags: Juegos EvitaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Negocios del sábado 12 de octubre de 2019

Next Post

Bomberos Voluntarios recaudan fondos para retirar camión cisterna

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores