domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Hay que bajar los gastos político, fiscal y cambiar el sistema laboral”

25 septiembre, 2019

El candidato a presidente de la Nación por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, arribó a Misiones para participar de varias actividades en la ciudad capital.

En la oportunidad, abordó temáticas vinculadas al escenario político en relación a las elecciones, la educación, el aborto, la Justicia y el modelo político que se implementaría en el país -en el caso de ganar los comicios en octubre- o el camino que tomará la fuerza si hay ballotage.

En lo que respecta los puntos que se deben tener en cuenta para reactivar el país, consideró que “Argentina necesita bajar los gastos político y fiscal. Hoy los gobiernos gastan más de lo que recaudan. Además, se necesita un rediseño del modelo fiscal impositivo; ya que no se no puede producir con el actual. También es necesario la modernización del sistema laboral porque eso es lo que va a generar el trabajo y la inversión”. Recordó que “en el país hay 162 impuestos siendo que en otros son ocho”.

En esta línea, expuso que “la única forma de transformar el país es sobre un camino de poder alternativo. Se debe caminar, buscar voluntarios, generar militantes y pedirle a la gente que grite por sus valores, no por una candidatura”.

En las PASO el Frente NOS culminó en el puesto quinto, según explicó el mismo candidato, y en este contexto habló sobre la responsabilidad que conlleva ser una fuerza con un buen caudal de votos. “Creemos que en estas elecciones seremos la tercera fuerza”, comentó.

A la vez, se refirió a lo que implicaría estar en ese puesto. “La responsabilidad es tener la propuesta superadora. Creemos que tenemos esa visión superadora de la grieta porque vamos a proponer un proyecto de Nación”. Sostuvo que “no hay desarrollo en las provincias si no hay un proyecto de Nación. Hay que demostrar que la salida de Argentina es por arriba de la grieta”.

Ante la posibilidad de que haya una segunda vuelta, el candidato del Frente NOS señaló que “nos encantaría estar en el balotaje. Pero en el caso de no llegar les pediré a nuestros electores que voten a un presidente que garantice el veto de la ley del aborto, si es que el Congreso aprueba la norma. En estas elecciones representaremos el 6% o el 8% del padrón”.

En la reunión con los pastores, indicó que “los políticos argentinos pagarán políticamente el error de haberse metido con un tema que para el pueblo argentino es una cuestión de principio y respeto de la vida. Lo pagarán con votos, ya lo hizo (Mauricio) Macri y lo hará la fórmula de Alberto Fernández”.

Adicionó que “aquel que esté dispuesto a semejante atropello de proponer la muerte de los chicos que se pare y lo diga; y que pague ese precio”. Afirmó que “en el país millones de personas sostienen la vida”.

 

Educación

En lo referente a la educación, el candidato presidencial comentó sobre el rumbo que debe tomar el área. “El modelo educativo en vez de tener una perspectiva de género debe ser de familia”, apuntó.

Aseveró que “la familia es el primer educador, actor económico y lugar donde se inculcan valores”.

Recalcó que “la educación sexual debe estar con una perspectiva biológica, afectiva y familiar. Los planes de educación deben integrar las dos áreas. Por un lado, las humanidades en cuanto a la formación moral y espiritual de una persona y, por otro la relacionada con la ingeniería, matemática y técnica”.

 

Justicia

Gómez Centurión reconoció que “la Justicia debe tener un modelo de reforma, para eso tenemos 20 puntos de cambios”. A modo de ejemplo, deslizó la posibilidad “de una Corte Suprema de nueve para que no nos gobierne un triunvirato que gestiona desde el punto de vista político. Éste maneja los fallos más complejos desde hace años”.

 

PyME

Para reactivar la economía del país, dijo que “la PyME genera el 80% de la mano de obra en el país”. Y para desarrollarse “necesitan un sistema de reforma impositiva, un modelo de diseño fiscal, una reforma laboral y financiamiento”, remató.

Tags: EleccionesGómez CenturiónMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comienza el debate por un homicidio en Pozo Azul

Next Post

Quite de colaboración en Pediatría: no atienden consultorios por 24 horas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores