jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hay satisfacción en las colectividades y aún quedan noches clave en Oberá

10 septiembre, 2019

Con amplia variedad de propuestas artísticas y gastronómicas, continúa a pasos firmes y puntos sobresalientes la 40ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El escenario alternativo, una de las novedades, se transformó en punto de encuentro de los grupos de danzas y el público que transita por las Casas Típicas.

Los días de ingreso gratuito volvieron a ser los de mayor convocatoria, pero aún quedan noches fuertes en cuanto al espectáculo y las colectividades mantienen expectativas alentadoras de cara al cierre de la edición vigente.

“Es sorprendente la cantidad de concurrencia, los días de ingreso libre siempre son favorables y el fin de semana el clima ayudó, así que en líneas generales es muy positivo. En lo económico, a la Federación no le cierran los números, pero se apuntó a esto y trataremos de que salga todo bien. Contentos por la cantidad de felicitaciones y halagos que recibimos, son alentadores para seguir trabajando”, expresó Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades.

“Pudimos empezar con el desfile tan importante. Siempre la Fiesta tuvo días fríos, calurosos, lluviosos, por ahora viene con buen clima, esperemos que siga así”, agregó.

Según Hultgren, las colectividades se mostraron contentas hasta el momento. “Estuve recorriendo las casas y todas están conformes con el movimiento. En varias les faltaban manos por la demanda que tenían. Esperamos que la afluencia continúe para que al finalizar los once días podamos estar todos satisfechos. Faltan varios días aún, por lo que seguiremos trabajando para cumplir con todo”.

También repasó aspectos a destacar o sugerir a los visitantes: “Hay mucho para caminar, para mirar. Se nota el trabajo en todos los sectores. En cuanto a espectáculos, quedan tres noches fuertes, sacando la Noche de elección de Reina: el miércoles la noche brasilera, con dos bandas que llegan de Brasil, será una noche interesante; el viernes con Los Palmeras y el sábado con Miranda, creo que son espectáculos para todo público. El domingo queda para recorrer las ofertas gastronómicas a quienes no lo hicieron”, convocó.

 

Desfile de Carrocitas

Este martes 10, como cada año, la Fiesta ofrece un día a los estudiantes. Así, el Parque abrirá de 9 a 17 para el ingreso libre a las delegaciones escolares o chicos que vengan con sus padres, familiares o en grupo. Además se cumplirá el espectáculo del programa “Gurises Felices”, del IPLyC SE, en cada turno.

La Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro, llevarán a cabo en el Parque de las Naciones su tradicional Desfile de Carrocitas, actividad que en ediciones anteriores se desarrolló en el centro de la ciudad con la participación de Niveles Iniciales de toda la zona.

Este año, en adhesión a los 40 años de Fiesta, decidieron que la temática fuera “Las Colectividades”, por lo que cada institución trabajó sobre una de ellas con la realización de carrocitas alegóricas, a las que acompañarán los niños con trajes típicos.

Las colectividades por su parte, abren las Casas Típicas con una oferta especial de comidas al paso.

“Todo el Parque está dedicado a los escolares, el Parque estará esperando a todas las delegaciones. Creo que la apuesta está dada también a la tarde con el Desfile de Carrocitas. Es entrada libre y gratuita, así que los chicos con padres y los docentes podrán ingresar libremente”, subrayó Hultgren.

Tags: #OberáFNI 2019
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Si gano, los primeros años serán difíciles, la economía está diezmada”

Next Post

Más de cien chicos retomaron la escuela primaria

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores